Clair Obscur: Expedition 33 #HG | Muerte a la Peintresse

Batur

Género: RPG por turnos
Desarrollador: Sandfall Interactive
Editor: Kepler Interactive
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 2025
Plataforma: PlayStation 5, PC, Xbox Series (Game Pass)

Una vez al año la Peintresse se despierta y pinta un número maldito en el Monolito. Todas las personas de esa edad se convierten en cenizas que se esfuman en el aire.

Año tras año el número baja y con el las filas de la humanidad acaban borradas. Mañana se despertará y pintará el 33. Y mañana nosotros partiremos en nuestra última misión: destruir a la Peintresse para que no vuelva a pintar la muerte nunca más. Somos la expedición 33.

Clair Obscur: Expedition 33 es un revolucionario juego de rol por turnos con mecánicas en tiempo real únicas que hacen las batallas más inmersivas y adictivas de lo que jamás hayas visto. Explora un mundo de fantasía inspirado por la Francia de la Belle Époque en el que te enfrentarás a enemigos devastadores.

En esta evolución de los JRPG, el combate por turnos cobra una nueva vida a través de las acciones en tiempo real. Crea configuraciones únicas para tus expedicionarios que se adapten a tu estilo de juego en función de su equipo, estadísticas, habilidades y sinergias entre personajes.

Vive los combates de forma más activa: esquiva, bloquea y contraataca en tiempo real, encadena combos dominando los ritmos de ataque y ataca los puntos débiles de tus enemigos con un sistema de apuntado libre.

A Gustave, Maelle y el resto de expedicionistas solo les queda un año de vida; únete a ellos y embarcate en una misión a la desesperada para detener el ciclo de muerte de la Peintresse.

Sigue el rastro de las expediciones previas y descubre cuál fue su destino. Conoce a los miembros de la Expedición 33 mientras ellos aprenden a cooperar con todo en su contra.

Explora un fascinante paraje habitado por adversarios inimaginables. Vaga por imponentes paisajes, desde la isla de los Visages hasta el Campo de Batalla Olvidado, descubriendo secretos y misiones ocultas durante la travesía. Encuentra valiosos aliados en criaturas de leyenda y recluta a compañeros especiales, accede a nuevas formas de viaje y descubre zonas secretas en el mapa del mundo.

En 2025 llegará este juego debut del estudio francés Sandfall Interactive, desarrollado al completo en Unreal Engine 5 con unos gráficos despampanantes y acompañado de una banda sonora conmovedora y de la voz de Ben Starr (Clive de Final Fantasy XVI) en el personaje protagonista.

32
Zh3RoX

Muy in estoy. Lo único que me escama un poco es el diseño de los personajes que parece bastante genérico, por lo demás pinta muy bien.

1
pelusilla6

Pues muy buena pinta, los Persona nunca me acabaron de convencer pero ojito con este

Longview

Hilazo como siempre Batur, este va a caer day one cuando llegue.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

Me repites ese numerín?

Pinta guapo.

ArThoiD

Se le dará durísimo en Game Pass, pinta increíble.

1 respuesta
Aponido

#6 Bien tirado.

susto93

Ahí estaremos gp day 1.

2
h0sk

Me estaba pareciendo algo genérico hasta que vi el combate, day1

1
Anezka

Dejo por aquí el link a Steam.
Va derechito a deseados.

1 respuesta
Franelaa

Pintaza, encima con Ben Starr dándolo todo.

Batur

Sorpresa mayúscula al descubrirlo ayer, entré de lleno por el estilo artístico y por la premisa de la Pintora marcándose un Thanos y me quedo por lo del combate reactivo.

La canción de Alicia me tiene enamorao perdido por cierto.

#4 El mérito es de la página de Steam que me ha dado todo el trabajo hecho, pero se agradece igualmente ;)

#10 Lo añado a #1 , thx.

3 1 respuesta
Earh

#12 Ufff esas vibes a Nier.

Deme 10.

1 respuesta
Batur

#13 Muy NieR franchute, sin duda.

1
texen

Brutal. Dificilmente un ¿JRPG O FRPG? puede tener mejor pinta que este.
El miedo que tengo es que parece demasiado bueno para ser verdad.

1
tute07011988

Mucho hype veo yo por aquí. Luego el golpe será mayor, se ve venir.

No digan que no avisé.

Kb

Si el año pasado fue 34 y este 33, los que tenían 33 el año pasado, se han librado, no?

2 respuestas
tofreak

#17 Solo los que cumplan los 34 el 1 de enero a las 0:00

TRON

La verdad que ha sido toda una sorpresa este juego, lo seguiré de cerca.

1
ZurdoK

#17 Hablas del cómputo anual de pollas?

wajaromau

No os da un aire al Resonance of fate, salvando las distancias claro.

1 1 respuesta
ScienceGuy

Me mola el prota, no luce como el típico hombre de acción, pero es un badass sin llegar a caer en clichés japoneses.

1 respuesta
Decade

¿Hay que jugar los 33 anteriores para entender este?

7 1 respuesta
Dekai

#22 creo que es una familia entera, o al menos en el tráiler se veía que manejabas al bigotes, a la waifu y a una adolescente.

Como no tenemos ni puta idea de por donde van a salir no podemos especular demasiado, pero tiene pinta de que partiremos de historias ramificadas que se juntan y se separan a lo largo del juego.

Seguramente sea el AAA que más hype me ha provocado junto al Doom y al Stalker.

Furito

Es el juego que más me ha sorprendido de la presentación de XBOX y lo que he visto en el trailer me ha parecido una pasada. Pero, igual hay que rebajar un poco las expectativas porque no creo que sea un triple A, el estudio parece pequeño y es su primer juego.

Springs

Esto es muy loco para salir de la nada. Espero que no se quede en otro eurojunk, pero a priori tiene una pintaza de infarto.

1 respuesta
Longview

#23

#26 Eurojank solo aplica a países de República Checa hacia la derecha, esto sería franchutelol

1
Nahuel007uru

Pintaza.

Mucha influencia en P5 en la estética de los combates.

PoetaEscueto

Año tras año el número baja y con el las filas de la humanidad acaban borradas. Mañana se despertará y pintará el 33

Si cada año que pasa, el número baja... Es imposible que la humanidad se acabe, no?

Si ese año va a pintar el 33, los que tengan 32 tendrán 33 para cuando vaya a pintar el 32.

Jaque mate argumento.

Nahuel007uru

No entendí el argumento, el plot del juego va en Fernando Alonso queriendo ganar una carrera?

Usuarios habituales

  • texen
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • wajaromau
  • Nahuel007uru
  • Longview
  • Batur