La config de [maratón + peso ligero + comando] fué la primera buena que me hice cuando se estrenó el juego, a la semana de empezar con el multiplayer. La ventaja del peso ligero y de no parar de correr está en que tanto el radar (UAV o VAT) como el sensor de ritmo cardíaco tardan en verlo, y dada la velocidad del movimiento, da tiempo a huir o matar antes de que te localicen.
La complicación viene en mapas grandes donde la gente se pone a campear y se cubren entre ellos todas las esquinas y caminos posibles. Te van a ver seguro, y te van a disparar, también es seguro. La cosa es moverse en zig-zag y a través de zonas cubiertas para evitar que te acribillen.
Es una clase que viene bien para desbloquear pistolas y logros de rush, pero que tiene su propio método y requiere dedicación, como todas.
EDIT: No había leido todos los posts, pero vamos, solo comentar que cuando sale un juego de este tipo, incluye una serie de combinaciones posibles de juego, y que están ahí, y cualquiera es libre de usarlas o no, así como asumirlas y buscar la manera de evitarlas cuando las usan contra nosotros. Si usan un lanzagranadas, una mira acog térmica, claymore, o como si usan todo el rato el KillStreak del artillero volador, es algo que está disponible, y al que no le guste que se vaya a otro juego.
Es que siempre es la misma mierda; En el COD4 a los 5 meses ya estaban los de turno llorando cada vez que alguien se ponía con el lanzagranadas M203 o a usar las claymore, y lo que mas me jodía era ver cómo por la manía o pataleta de dos o tres, se expulsaba de la partida a quien usaba estas armas, simplemente por capricho llorón. Yo sé lo que jode que te venga un noob y te reviente vivo de un leñazo con un lanzagranadas, o que venga un crio de 6 años a cuchillo corriendo todo el rato a matar por la espalda, pero es lo que hay, y precisamente se trata de aprender a adaptarse a estas posibilidades y no patalear para que la gente no las use.