Estos días he estado leyendo diferentes artículos sobre la próxima generación de consolas y todos coinciden en que el formato digital, el juego en la nube y el servicio de suscripción van a predominar, pudiendo incluso desaparecer el formato físico (algo que no creo). Si me preguntan a mi, pienso que será una generación "híbrida" entre streaming y servicio de pago y formato convencional (físico).
Sin embargo, si esto ocurriese, ¿Que alternativa propondrías al formato físico? es decir, como se podría suplir para aquellas personas amantes del coleccionismo.
Yo barajo dos opciones:
Ediciones especiales con contenido adicional: algunos juegos podrían sacar ediciones especiales (ediciones coleccionista con merchan y demás) que incluya algún aliciente extra al juego digital... aunque fuese un código, al menos se podría defender la compra del producto y no parecería alejado del juego principal.
Venta de merchandising: la otra realidad que se me ocurre es que pasen a vender merchandising como tal (figuras coleccionista, mapas...) pero sin ningún contenido de juego.
Como he dicho, hay que ponerse en la situación de que realmente desapareciera el formato físico, así que abstenerse respuestas del tipo: es que no va a desaparecer el formato físico porque... hay que ponerse en situación.