SE considera llevar Star Ocean 5 a PC

L

Según una entrevista realizada por FFDream a Kobayashi. Es posible que veamos un port de la nueva entrega de Star Ocean a PC.

FFDream: Are there any plans to port Star Ocean 5 to PC?

Kobayashi: “Since the game is full of action, I wonder the ideal commands for PC might be… What’s the best way to play it, in your opinion?”

FFWorld: “With a game pad?”

Kobayashi: “Are people used to playing on PC with a game pad in Europe?”

FFWorld and FFDream: “Yes.”

Kobayashi: “I see. So if you have a game pad, you can play it without problems, but I wonder how those who don’t have one would play. That’s our main concern and why we’ve pushed to release a PC version later on, so that we could reflect on the controls for players without a game pad. The ASKA engine, which tri-Ace used to develop Star Ocean 5, allows us to easily bring the game to PC, so if we can find a solution to our problem with the controls on PC, porting it should be easy enough for us, although I can’t promise that it would be fast.”

Un punto más para el port begging y la Master Race.

6
A

Como nos mima Square Enix aunque sea con sobras

sefirus

Total no tiene sub esp

roflmao

joder, no dejan de recordarme este juego y de que no tiene sub esp :(

BahamutxD

Yo considero comprarlo de ser asi.

A

Kobayashi: “Since the game is full of action, I wonder the ideal commands for PC might be… What’s the best way to play it, in your opinion?”

FFWorld: “With a game pad?”

xDDDDDDDD esta parte es literalmente lo mejor. Ah, que usáis un pad en PC? QUE CLASE DE BRUJERIA ES ESTA?

16
Mr_Potato

#1 Me encanta como se la suda a los japos el PC que se sorprende de que se juegue en PC con mando.

Flynn

¿Hay alguna razón mágica por la que los talibanes del español la hayan tomado con este juego?
Porque solo uno en toda la saga está traducido...

Aparte que el juego es shitte en cualquier idioma, por lo que lo entiendo aún menos xD

2
Christian2

Es decir,es como un final fantasy?
Si veo que sale bien el juego,y lo ponen para ps3,lo mismo lo compro xD

2 respuestas
Tolomeos

#9 Es como un Tales. No esta mal.

1
A

#9 Lo único que tiene en común con Final Fantasy es que es un JRPG y que Square Enix está detrás de él en mayor o menor medida. El gameplay es esto, que es muy parecido a un Tales of (de hecho, Tri-Ace está fundado por miembros del equipo original del Tales of Team)

que a pesar de que se ve absurdamente entretenido sólo tiene... eso. Es muy corto, en Japón no ha gustado, no tiene end-game, todo transcurre en un planeta y en general... es shit. Yo no me lo compraba de salida, hay mil JRPGs mejores en los que gastar tu tiempo salvo que seas ultra fan de Star Ocean que entonces podría comprender que quisieras apoyarlo.

En cuanto a lo del español... meteos en la cabeza que salvo sus franquicias estrella (Final Fantasy y Kingdom Hearts) SE no traduce nada (o casi nada) de su rama oriental. Dragon Quest nos está llegando traducido gracias a Nintendo, sino vendría en perfecto inglés.

1
CaRtEr0

Cada vez que veo opiniones negativas sobre Star Ocean me congratulo de haberme pasado solo el único bueno de casualidad x)

Sobas

Me consuela que si sale en PC, habrá fantraducción fijo.

2
1 comentario moderado
B

un dev de Tri Ace descubre que se puede jugar en PC a juegos con pad, titular de MV "SE considera llevar Star Ocean 5 a PC"

1 respuesta
Cryoned

Es SQE, viven por la pela y para sus inversionistas, no es un estudio independiente, ahí llega la junta de accionistas y se pregunta por qué no está en todas las plataformas en caso de no estar, se coge el código y se lanza hasta en móvil si hay viabilidad económica.

Como es evidente que la hay, se lanzará y lo que diga el chino da igual porque todo lo de SQE se lanza desde hace tiempo xD

B

¿Es un juego con historia autoconclusiva?

sPoiLeR

Lo del pad es la vida xD, sobretodo los de MS que es llegar y enchufarlo (con windows 10). Jugar al witcher 3 y juegos de ese estilo con teclado y ratón es muy incomodo y con el mando una maravilla

ArThoiD

Eso de todo el juego transcurra en el mismo planeta es lamentable....

iCharlie17

Si sale en steam consideraria su compra. Si no pues hay muchos peces en el mar.

Ellos sabrán

1 respuesta
Perestroika

#20 Yo más que mar, llamaría charco a lo de los JRPGs en PC, pero vamos a ponernos con el entitlement y la pedantería típicas del consumidor.

1 respuesta
iCharlie17

#21 yo es que juego a más generos, llámame raro

1 respuesta
december

¿En serio no sabían que en Europa hay gente que juega con pad a ciertos géneros de juegos? Y más a un JRPG wtf

Si lo pienso detenidamente, viniendo de Japón no se porque me debería de extrañar xD

MrFrit0

¡Ostia puta, que en PC se pueden conectar mandos y la gente juega a videojuegos!

A ver si es verdad que despues de esta revelacion se ponen a ello xD.

Loler

Yo lo quiero saber es si el juego lo habra hecho un enfermo; como el cuarto que el que hizo la mazmorra secreta con niveles generados aleatoriamente, en la que podias tirarte 3 horas jugando, morir al final y tener que volver e empezar desde el primer nivel.

XarevoK

Kobayashi ese no era un piloto de F1?

1 respuesta
Fdkn

#26 125 millones de japoneses y ninguno se llama igual que otro.

1 respuesta
XarevoK

#27 Los que son todos iguales son los chinos.

Perestroika

#22 Perdona bro pensaba que estabamos en el hilo del rumor de la salida del Star Ocean 5 para PC, que es un jrpg.

Me culpa.

1 respuesta
iCharlie17

#29 no pasa nada bro, pensaba que pensabas en el foro de videojuegos, en el que juegas a videojuegos, que tienen muchos generos.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags