Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Spikgel

#497 A ojo te falta Mesopotamia y quizá algo en Siria

1 respuesta
cepsen

#511 Eso sería incesto, y creo que con católicos no deja

1 respuesta
dambala

#512 los primos si que se pueden casar eh? Sin problema, luego ya está que te salga el niño endogamico y te pases toda su vida con regente o con un rey patético xD

1 respuesta
G

No digo nada y lo digo todo.


Principio del juego.


Mi partida actual.

One sword, one land, one king!!!!!

Link=> compatible con actualización 2.1.6 http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?783011-Western-Europe-479-867-The-Winter-King

1 respuesta
cepsen

#513 Demigrant Kings II
#514 Coge a esos paganos, y hazlos volver del mar del que vinieron!!!

1
Malmeder

Tengo otra dudilla dinástica. Si caso a mi rey en segundas nupcias con una heredera a un ducado, dicho ducado lo hereda mi primogénito o el nuevo hijo nacido del nuevo matrimonio? En ese caso, sería vasallo mío o independiente? Gracias!

1 respuesta
nic098765

#516 Lo hereda tu nuevo hijo, ya que este es su heredero, si quieres, puedes entregarle un territorio dentro de tu reino (solo si eres rey o emperador) y entonces sera tu vasallo, si eres duque, puedes intentar eliminar a tu heredero actual hasta que llegues al nuevo, pero sera mas difícil y costoso.

Malmeder

Bueno pues ahora tengo otro problema. Murió la mujer de mi personaje, y no consigo que éste vuelva a casarse. Pacto con varios nobles concertar esponsales con sus hijas, pero cuando éstas se hacen adultas no me aparece por ningún lugar el mensaje para confirmar el matrimonio. He probado de cancelar los esponsales y proponer matrimonio, pero no me aparecen los personajes. Ya me ha pasado varias veces, alguien tiene idea de por que?

1 respuesta
dambala

#518 Que raro , quizá porque eres conde y te quieres casar con una duquesa y solo les interesa un matrimonio matrilineal , ni idea , pero vamos que si quieres casarte si o sí cásate con una cortesana y au

1 respuesta
Malmeder

#519 Bueno soy Duque y vasallo del Rey inglés, y pretendía casarme con la hija del Rey de Escocia para heredar. La cuestión es que me acepta los esponsales sin ser matrilineal, pero cuando mi prometida se hace adulta no aparece el mensaje de confirmación :mad:

2 respuestas
dambala

#520 Porque se lo piensan mejor , a veces pasa , cásate con una hermana a ver si cuela y le declaras la guerra a la niña por zorra jajajaaj

G

#520 Es un error muy común. Rompe los esponsales y pide matrimonio, a lo mejor deberás pagar al padre para elevar su opinión de ti que baja por romper el compromiso.

1 respuesta
Malmeder

#522 Ya lo hago pero desde la diplomacia de mi personaje no me aparece la hija, y desde el de la hija, no aparece mi personaje :s

1 respuesta
G

#523 ¿Tu personaje tiene algún rasgo que le impida casarse?, como célibe u otro, no se cuál puede ser el problema, prueba a cargar una partida anterior y sino, espero que tengas hermanos o descendencia xd

1 respuesta
Malmeder

#524 Que va, si es un pichabrava. Ahora lo último es que no puede comandar ejércitos, no me sale la opción. Tengo miedo de que me haya petado la partida...

PD: Ok, creo que era porque mi Rey era canciller y no estaba presente en mi capital.

2 respuestas
dambala

#525 Si su señor lo manda a hacer alguna movida de canciller no puede, claro

nic098765

¿Algún personaje musulmán interesante? Todos son o reyes o hermanos/primos/herederos y me gustaría un personaje musulmán que me permitiera una partida desafiante, pero sin ser un conde, como muy poco que tenga 2 condados.

Otra cosa, ¿me dará para conquistar el mundo? Soy romuva reformado, año 999 tengo a los elegidos de Perkunas que son 10000 hombres dispuestos a luchar contra cualquiera, porque soy el unico imperio de religión romuva, pero la fe romuva no suele llamar muchas guerra sagradas, y solo en la región en la que estoy.

¿Sere capaz de vencer a los mongoles cuando vengan? Ahora mismo reúno 30000 hombres, si veis que si me expando al este y conquisto Rusia, si no, no, necesito ayuda :wtf:

1 respuesta
dambala

#527 La estepa es una mierda , tan sólo es "color" en el mapa , apenas tiene riquezas ni hombres , expándete hacia otro sitio mejor

2 respuestas
nic098765

#528 Estoy pensando en tomar Finlandia, que con 3 guerras santas esta finiquitado, formar Escandinavia y ya si tengo tiempo invadir Inglaterra, y Francia, tras la llegada de los Aztecas que estará débil.

¿Voy bien para haber empezado con los Yotivingios?

¿No sabes de ningún personaje musulmán como el que he pedido en #527 ?

1 respuesta
dambala

#529 No se que decirte Finlandia es otra puta mierda de tierra xDDDD no tiene NADA , pero bueno a largo plazo te da más opciones para expandirte como tu has dicho .

Respecto a empezar una partida con un moro , yo pillaría un conde de algún condado tocho como sevilla o córdoba , y tirando de guerras civiles contra tu señor y tal liarla hasta convertirte en el puto amo , no creo que te cueste mucho

1 respuesta
nic098765

#530 Ok, gracias.

Ya se que Finlandia es un puta mierda, si muchos condados tienen una baronía y un espacio para construir, pero lo importante es llegar a Escandinavia, que quiero pasar la partida a EU IV y así me colonizo América fácil, por eso también me interesa conquistar Rusia.

Definitivamente me pongo al Jeque de Cadiz y Algeciras, que es el mas potente de la zona y formo sencillamente el Emirato de Sevilla, muchas thanks.

espikiller

Yo estuve jugando algunas partidas que se me hicieron difíciles, apenas podía consguir hombres para kuchar, ejércitos de 3000 o así, imagino necesitaría muuuuchos años para pogresar desde un condado o similar pero bueno, tengo el juego únicamente, que dlc pensaís es imprescindible?

1 respuesta
dambala

#532 Personalmente creo que la de The Old Gods , 200 años de juego más dan para mucho , además jugar con los vikingos / paganos es muy divertido!

1 respuesta
espikiller

#533 Pero consideras que s epuede jugar una gran partida con el juego como tal? a mi ya te digo se me hizo harto difícil o lento progresar, y aqui veo medio mundo conquistado xd

2 respuestas
dambala

#534 Depende de donde empieces , a mi al principio me costaba muchísimo , luego cuando aprendes a usar todas las opciones el juego se vuelve más sencillo , pero vamos tiene un factor suerte importante el juego.
Y sí que se puede jugar perfectamente sin dlc's , pero con estas el juego mejora muchísimo , la verdad es que sin dlcs es un poco soso

nic098765

#534 Si que se puede, realmente lo bueno de empezar en el 867 es que tienes mucho mas tiempo para progresar y los primeros años te permiten crear un territorio decente incluso empezando con un condado o dos, ademas, si empiezas en el 1060 no hay apenas paganos, es todo musulmanes y católicos y coger un país pagano y conquistar Colonia y obligar al papa ha hacer cruzadas no sabes la satisfacción que da.

Cabe destacar que si juegas desde cero con un pequeño ducado y lo expandes juegas con la ventaja de tener más control de los nobles, pudiendo hacerlos mas débiles que de costumbre, no como Francia, que empieza con vasallos más poderosos que el rey.

Te recomiendo encarecidamente que cojas el de las repúblicas, varia mucho con respecto a ser un noble, y tienes que controlar bien el dinero, por que si te mueres y no has invertido dinero en tu heredero pierdes mucho poder, y si vas a la guerra dependes solo del dinero, y el juego es un poco más complicado, pero si consigues superar estas dificultades tendrás muchas ventajas al jugar.

Crear imperios no es difícil en el CK 2, lo difícil es mantenerlos, sobretodo si en una herencia acabas teniendo Polonia entera como vasallo, y si se rebela hace pupa.

El de los musulmanes no lo veo tan necesario, no añade tanto contenido y el sistema musulmán salvo por el tipo de sucesión no cambia mucho con los cristiano, simplemente es más difícil.

2 1 respuesta
dambala

#536 a mi jugar con los musulmanes me parece chungo por la puta decadencia xDDDD nunca consigo evitar las invasiones de los huevos

1 respuesta
nic098765

#537 Por eso le dije que simplemente es más difícil, tienes que controlar el heredero, eliminar a la mayor cantidad posible si son unos inútiles o demasiado buenos y tienes uno mejor, si son mayores de edad puedes ejecutar a cualquier hombre sin tener tiranía, por lo que puedes conseguir una linea hereditaria muy fuerte, pero para alguien nuevo es muy difícil, y si te viene una invasión ya despídete, como no tengas a los mamelucos no haces una mierda.

cepsen

#528 ¡¡¡Con mis pechenegos, no se mete nadie!!!

cepsen

#525 Comprueba si estás en guerra por alguna mamarrachada