Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
SIRSANCHO

Consejos con Aragon? porque me parece bastante chungo!

2 respuestas
Spikgel

#541 Año de inicio?

1 respuesta
SIRSANCHO

#542 1070 cre que es, no tengo el dlc de los paganos vikingos.

1 respuesta
Spikgel

#543 En ese DLC Aragón no existe aún así que era 1066 o cualquiera de las otras D:

Busca alguna alianza con algún reino fuerte, cómo el HRE, Francia...

Por defecto eres aliado con todos los reinos cristianos de la península, pero puede que se líen a palos o pasen de ti, por eso lo de arriba^

1 respuesta
SIRSANCHO

#544 Gracias eso hare!

G

#541 Si el.año es 1066 tienes de aliados a todos los de la dinastía Jimena, lo que hago siempre es conquistar zaragoza al mismo empezar en guerra santa y llamar a los aliados, intenta formar alianza con Francia mediante el matrimonio del rey frances con alguna hermana o hija, no recuerdo si el de Aragón tenía de lo uno o lo otro xD si tu rey esta soltero el rey frances tiene una hermana casadera.

Después de zaragoza intenta conquistar la zona que pertenezca a Aragón antes de que al.de castilla le de por atacar a los moros y quitarte territorio de iure que suele ser al mismo inicio, cuándo tengas un territorio decente intenta conquistar de iure al ducado de barcelona.

A partir de ahí ya es suerte y resistir yihads de los moros xD poco a poco los reinos cristianos avanzarán y aragón saldrá bien parada.

Eso sí, veo más fácil coger el ducado de bárcelona, aprovechar las guerras de castilla y pillar territorios sueltos, usurpar la corona de Aragón. Hice eso una vez y me resulto gratificante xD

Suerte y ánimo, este juego parece jodido pero sabe recompensar a los perseverantes.

2 respuestas
SIRSANCHO

#546 Asias!

Spikgel

#546 El rey Francés en 1066 es menor de edad, y tiene una hermana, así que ambas opciones son viables

cepsen

Si vais a cogeros a alguien en Ethiopia, procurad cogeros al Duque de Gojjam (en 867), es un personaje fuerte, y cuando empiecen a darse tus vecinos de hostias entre ellos, contra del juden de Semien (con los judios hay que tener cuidado), o contra los musulmanes, aprovechad y expandiros.
Eso si, mucho cuidado con los herejes, que con los miafisitas, como tienen una autoridad moral baja, les aparecen de los p*tos herejes monotelitas, a mi se me han rebelado ya 3 veces, pero, cuando ya tienes un ejército grande, no hay de que preocuparse; aunque es muy jodido lo de convertir condados.

SIRSANCHO

He seguido vuestros consejor y guay, francia, hungria y Sacro imperio romano son aliados, jeje.

Aqui viene mi nueva duda, como se mueve la capital, si se puede claro?

3 respuestas
dambala

#550 pincha en el condado al que quieres mover tu capital , en el recuadrito de la info del condado , fíjate en un icono de una corona al lado del nombre del condado , clica ahí :)

1 respuesta
SIRSANCHO

#551 Gracias y otra cosa es recomendable crear nuevas ciudades castillos etc?

1 respuesta
dambala

#552 En tus condados yo no diría recomendable, diría PRIMORDIAL xD
Ves construyendo villas primero en los condados que pienses que en el futuro seguirán siendo de tu dinastía (los más tochos y con mas huecos de construcción)

Personalmente peto todo de villas al principio , dan muchísimo dinero y al principio es lo que más escasea , unos buenos ingresos te pueden salvar el culo en una guerra civil al principio , para aumentar el ejército siempre estarás a tiempo .

2 respuestas
SIRSANCHO

#553 Muchisimas gracias!

1 respuesta
G

#553 #554 No sé si lo leí aquí o en el foro de paradox pero en mi reino de gales no existen ducados salvo el mío y no creo ducados cuándo obtengo más territorios, solo condes.

Direis, ¿por qué?, he comprobado que si se rebelan son más manejables y me hacen menos daño con lo cual les doy palizas y aumento mi tiranía sin una oposición fuerte xD es un lujazo. Recomiendo a todos los que esteis hartos de las rebeliones de los duques que solo tengaís condados.

1 respuesta
dambala

#555 Es mucho mejor , pero a mi me gusta regalar ducados a los que me sirven bien o a mis familiares , es parte de mi "roleplay" xDDD

Total , las rebeliones me las paso por los huevos con mi séquito y unos mercs , un par de años perdidos y un montón de nobles despojados de sus títulos por traidores :D

1 respuesta
SIRSANCHO

Yo lo que hago es tener los ducados con mi pj

1 respuesta
dambala

#557 si tienes muchos ducados aumenta una barbaridad el odio que te tienen los putos vasallos , no te lo recomiendo xDD

2
G

#550 No sé si sabes que si tienen reclamaciones y pasan a los herederos de los reinos aliados te la pueden liar parda en el caso de que tu rey sea un chaval y tenga regente o tengas reina xDD no serías el primero al que la IA le hace una pua de esas características.

#556 Lo del roleplay no lo pillo mucho. Es basar tus decisiones en los traits que tenga tu personaje??

1 respuesta
dambala

#559 Intento hacerlo , me resulta más divertido , al igual que prefiero tener duques rebeldes a que me resulte el juego un paseo , veo más realista que un monarca otorgue ducados a sus nobles favoritos o a sus familiares .
Igualmente tengo asumido que cada rey nuevo es una revuelta al principio , hasta que no lleguen los putos mongoles no tengo mucha presión y me encargo de ellas fácilmente xDD

SIRSANCHO

Pues dare ducados a mi heredero!

Uriel246

El tema de destruir o no crear o evitar los ducados es que tu puntuacion de la partida se va un poco al garete (aunque no importe mucho xD). Los titulos tanto tuyos como de tus vasallos dan prestigio.

Spikgel

#550 Me alegro que te vaya bien con el colchón ese de alianzas, algo te ayudará si le dan por invadirte. Ten en cuenta qué son alianzas familiares, por tanto si pasa directamente a otra dinastía el trono (revuelta y tal) o se saltan una generación (nieto del gobernante y tal) queda anulada a menos que seas la misma dinastía claro, que entonces siempre existe la alianza por defecto. La capital la puedes mover una vez sólo por gobernante.

Yo con el ERE acumulaba reinos y daba sólo ducados (el mayor número siendo 52 títulos de reino y 3 imperios ya que estamos pero eso), me odiaban por tener el reino los interesados, pero es más manejable un duque que un rey si eres emperador/rey.

Lo de sólo tener condados de vasallos y nada superior es algo que me parece estirar demasiado el chicle y hacerlo más fácil aún, como cuando podías tener un montón de obispos como vasallos y tal (menos ansía de rebelarse por el tema de no desear reinos, ducados, herencias, etc)

dambala

acabo de empezar una partida con la satrapía de Karen (persas de religión zoroastra) con el objetivo de restaurar el imperio persa y convertirme en el mesías (y tener como orden militar a los inmortales :D )

Es lo más jodido a lo que me he enfrentado en este juego , he tenido que empezar 3 veces porque la primera me follaron brutalmente , la segunda me quedé sin herederos (primera vez que me pasa xD)
Ahora parece que va mejor , he conseguido crear mi primer reino , pero el Califa me acaba de declarar la guerra , tengo 0 de diplomacia (y los vasallos no me dan levas XDDDD) y no tengo ni un puto heredero decente , muy guapo este save .

Por cierto estoy casado con mi hermana , y en cuanto consiga matarla me casaré con mi hija que tiene trait de genio , putos enfermos persas xd

1 1 respuesta
cepsen

#564

Hay 2 personajes más zoroastrianos en el juego, 1 de ellos no es persa, y luego hay uno un el India que es persa e hindú.
Te hablo del Marzoban Wahsudan de Gilan (kurdo zoroastriano), Marzoban Rostam de Tabaristan (persa zoroastriano, pero vasallo de los Alavíes (chiies)) y el Thakur de Mohadavasakha (persa hindú).

El mejor es el Wahsudan, mejor que el Karen, tiene más tropas, muy recomendable.

Malmeder

Soy el único al que le parece aburrido jugar con un reino musulmán? Después de acabar siendo Rey de Irlanda e Inglaterra empezando con un condado irlandés como se suele recomendar, empecé otra partida con un jeque del Al-Andalus. La cosa es que al solo poder heredar los hombres, los lazos matrimoniales con otras dinastías solo te dan alianzas, y no puedes llegar a heredar nada de otros nobles, o ganar/que te ganen reclamaciones, que fue lo que me pareció más divertido.

1 respuesta
G

#566 No sé. A mí lo único que me jode es la bajada de prestigio si estas en paz, con los vikingos puedes hacer razzias pero con los musulmanes no. Eso y la decadencia.

Por lo demás si me parece divertido. Yo empece en el emirato de Granada y llegue a crear Al-Andalus. Es diferente sí pero aburrido no, tal vez tedioso.

cepsen

Campañaza que me ha quedado con el conde rodrigo de dax en 867. le declaro la guerra a mi hermano para convertirme en duque de gascoña, gano. me caso con la hija del rey de navarra, muere el rey, presiono la reclamacion, y mi hijo se convierte en rey. los de al-andalus se ponen to locos, y empiezan a invadir asturias a saco, y a convertirla. caso a mi hija con la heredera del reino de asturias (o lo que quedaba de el, jajajaja) y luego lo hereda todo mi nieto. consigo por via pacifica unificar navarra, asturias, y la parte de francia (aquitania) que controlo, por un tema de sucesión, la capital se traslada de Dax a Saintonge. el papa proclama su primera cruzada contra los tengristas reformados en grecia (me pregunto como acabaron ahí), pierde porque eran 30000, pero eso me ayuda a que con la pasta que tengo ahorrada, pueda ya tener órdenes militares. los andalusies se meten en una guerra dificil contra francia, como la acaban perdiendo y tienen que pagar indemnizaciones de guerra, aprovecho y en 4 guerras, con un mismo rey, consigo reconquistar y reconvertir el norte para los cristianos, los musulmanes, como estan siendo derrotados, les aparecen guerras civiles a saco y ahora estoy reconquistando aragón.

Mi mujer, era la condesa de Mortain (en normandía) pero ahora mi hijo posee el condado, y como ya tengo casi 70 años, la cascaré en menos que canta un gallo.

Toral, que los moros están tal que así:

NSFW
1
SIRSANCHO

Pues yo domino Aragon y los condados catalanes, me ha costado lo suyo, el conde de Barcelona me ha tocado mucho los cojones, pero he reclamado condados y al final se ha quedado solo, le he usurpado el titulo de duque y declarado la guerra por Barcelona.

Ahora mo objetivo es Valencia y Mallorca, y contener a los almoravides que en breve entraran en la peninsula.

1
Malmeder

Pues a mi me está pasando una cosa rarísima en mi partida con un Duque bizantino. Conquisto Roma y todos sus enclaves menos un castillo, que no se porque, pertenece a un barón vasallo del Duque de Toscana. Total, que a los dos días de tener Roma, el Papa me la roba por arte de magia junto a todos los enclaves y vuelve a instalarse ahí.

Es porque no soy un reino independiente? Me estoy volviendo loco, y en los foros de paradox no encuentro la respuesta.