Crysis: Cry Engine 2

Kyoto

NOTA: Los scans pertenecen a la version PC, pero el Cry Engine 2 correra tambien en Xbox 360 y PS3.

Kb

no es por nada pero... estas imagenes no serian ilegales? :s

respecto al motor... muy buenas imagenes, habra que ver los requisitos

Kyoto

¿Que quieres decir con "ilegales"?

arkoni

supongo q qiere decir q al ser d una revista no esta permitido poner estas imagenes por el copy, como por ejemplo no puedes hacer fotocopias d un libro, o por lo menos no se puede...

Rikki

:O guapisimas :O

Kyoto

Aqui teneis 2 videos, uno una entrevista y el otro una demo tecnica:

http://www.gamershell.com/pc/crysis/downloads.html

penetration

impresive O_o
Ya vi el video pero no en HD XD

alejo

Es un motor q hara uso parcial de los nuevos Microsoft Graphic Foundation a.k.a. DirectX 10, desconozco como lo emulara la Ps3 al basar sus librerias basicamente en Open GL, pero la q desde luego lo va a tener jodido va a ser la Xbox360 q tiene una GPU DirectX 9.

Eso es lo q yo espero de la Next Gen, y no lo q se ha visto hasta ahora, seria bastante deprimente q casi antes de salir la Next Gen ya estuviese "superada".

Un Saludo

Kyoto

La version de PS3 va a tener una especie de submotor propio.

M

alejo te pego un comentario que he visto en xboxyde que también comentan sobre este motor e incluso han colgado un video...

"Correction rusty the 360 videocard goes beyond shader model 3.0 and has features that even directx10 aka WGF 2.0 wont have :)

http://www.beyond3d.com/articles/xenos/index.php?p=09 <--beyond shader model 3.0 and directx9 specifications

http://www.beyond3d.com/articles/xenos/index.php?p=10 <--MEMEXPORT

The 360 is fully capable of running this engine to its full capability, the ps3 gpu on the other hand isn't as its a 7800GTX 512. It doesn't go beyond shader model 3.0 or support directx 10 features or go beyond directx10 features such as the 360's gpu does.

To be honest the best way to put it is simply that this videocard in the 360 doesn't stick to any strict guildlines. It wasn't geared for directx9 or directx10 just like that it was geared towards itself so to speak. They set out to make the best possible console gpu one can currently have and in trying to accomplish that goal they ended up with a videocard that supports all dx9 features and goes beyond dx9 features and supports many dx10 features and then goes beyond directx10 features. A perfectly built console gpu designed for the future. Thats how many have described they say the 360 gpu doesn't simply meet any directx specifications it meets its own.

http://www.hardocp.com/article.html?art=NzcxLDE= <--easiest to understand article regarding 360 gpu and accurate. "

http://www.xboxyde.com/news_2505_en.html

alejo

Ati ha dicho varias veces q su GPU es DirectX 9, de todas maneras los Shaders 3.0 creo recordar q son soportados por las Graficas actuales de PC.

Un Saludo.

M

Más bien, ati dijo que su gpu es compatible con directx9 y directx 10, no que la hicieran pensando solo en directx9 además de que la API de la xbox 360 es más bien un híbrido.

En la wikipedia lo pone:
http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

No se si habrá cambiado la cosa en ps3 pero su gpu se supone que está basada en Geforce 7800GTX y ésta solo soporta directx9, ya veremos como se presenta el tema...

Spybreak

El tema es que la GPU de la xbox se hizo a medida para ser lo mas potente que pudiese ser. Se hizo desde 0 pensando totalmente en la xbox 360 y en el futuro de los juegos.

Para la PS3 cogieron una 7800 y la metieron a lo bruto.

alejo

Nadie ha dicho q el RSX sea una 7800Gtx, lo unico q se ha dicho es q esta basada en el G70, lo cual no implica q sean la misma grafica.

Un Saludo.

Nolde

Si alguna GPU lo va a tener dificil para mover librerias de Microsoft dudo mucho que sea la de xbox 360... y más cuando se ha repetido hasta la saciedad que su GPU es más avanzada y potente que la que integra la PS3. Parece mentira que a estas alturas todavía se discutan estas cosas.

#14

Nadie ha dicho q el RSX sea una 7800Gtx

Aquí te equivocas, lo dijo ATI y la propia Nvidia unos meses atrás y por si quieres fuentes...

http://www.joystiq.com/2005/12/30/ati-calls-ps3-gpu-unrefined/

"Sony went to Nvidia very late in the development cycle and they delivered was a modified 7800GTX"

http://news.teamxbox.com/xbox/9132/PlayStation-3-GPU-More-Powerful-than-GeForce-7800/

"There's no doubting that NVIDIA's new 7800GTX is the ultimate in PC graphics technology. The card's G70 GPU, which is more than twice as powerful as two of NVIDIA's previous top-of-the-line 6800 boards, shares a lot of similar workings with the PS3's RSX chip - only it isn't as fast"

Claro... no es EXACTAMENTE la misma grafica, es un chip adaptado a las resoluciones con las que trabajará la PS3 y algo más rápido, pero con la misma tecnología que el 7800GTX... por lo que veo se sigue discutiendo si el cielo es azul o no. Ten por seguro que si alguna GPU soporta directx 10, la PS3 no va a ser...

Enkripted

dios.... vaya graficos..... menudo PC que tie que pedir eso xD

n40k1

#6, Excepto lo del fuego, lo demas es la h*s-tia, esta muy chulo.

EnDeEsgue

Increible xD

alejo

A ver Nolde, q no q no es asi, q el RSX no es una 7800 q no le deis mas vueltas, primero por q se ha diseñado especialmente para comunicarse con CELL, en su dia Nvidia dijo q el RSX seria mas potente q dos 6800 en SLI, como tambien dijo eso de la 7800, la peña ya asegura q se trata del mismo chip, y no es cierto.

La Xbox podra mover con soltura los DirectX9 y quizas determinados efectos Dx10 o WGF si verdaderamente los soporta, q habra q verlo primero.

Por cierto creo recordar q fue Carmack quien dijo q la CPU le gustaba mas la de Xbox360, pero q preferia la GPU de PS3.

Un Saludo.

D10X

Tambien Carmack siempre ha defendido ke prefiere el PC a una consola, y tanto la GPU de Ps3, como la CPU de Xbox360, son parecidos a un PC, no como en la GPU de Xbox360 y el cell de Ps3.

De todas formas, si es cierto, ke el hecho de ke la GPU de Sony este basado en el chip de la 7800, no la hace una 7800, creo ke este error viene tambien porke en las primeros versiones de Ps3, se uso este tarjeta, pero eso no kiere decir ke sea el producto final.

George-Bush

mama miaaa ! sto es lo q yo entiendo como next gen.

spero q mi proximo pc mueva eso sin problemas señores!

Nolde

#19

Eh aquí lo que dijo carmack...

"They are both powerful systems that are going to make excellent game platforms, but I have a bit of a preference for the 360’s symmetric CPU architecture and excellent development tools. The PS3 will have a bit more peak power, but it will be easier to exploit the available power on the 360. Our next major title is being focused towards simultaneous release on 360, PS3, and PC."
(...)
From a hardware standpoint, the PS3 is a lot nicer, because it essentially has a PC graphics accelerator in it and it has simple memory. I think Microsoft made a better choice with the processor technology than Sony did.

De la GPU de la 360 no dijo nada.

No tiene sentido discutir, si el mismisimo presidente de Nvidia fuera a tu casa y te dijera "el RSX es basicamente una 7800" tú seguirías pensando que no, es inútil... fin del tema por mi parte.

D10X

Nolde deberias ponerlo todo ...

Carmack en el texto ke has puesto dice ke la PS3 es mas potente ke la Xbox360. Pero tambien dice(y esto no lo has puesto) ke aunke la Ps3 sea mas potente es mas dificil de programar, aunke elogia la GPU de Ps3, ya ke tambien comenta ke el potencial maximo de XboX se alcanzara bastante antes ke el potencial maximo de Ps3 al ser la Xbox menos potente .

Pero volvemos a lo mismo, Carmack siempre ha tenido predileccion por los PCs, es normal ke prefiera manejarse con la consola de Microsoft ke se asemeja mas a sus preferidos, ademas esa entrevista la dio cuando poseia un kit de Microsoft, y sin embargo sony todo lo ke ha dado, no era el producto final.

Nolde

No ha sido intencionado, no he encontrado ningún site con un recopilatorio de todas sus declaraciones, ese texto estaba suelto y no había más. Aun así, en la segunda de las que he puesto dice eso, que la PS3 está bien porque tiene una "aceleradora de PC", lo cual no quiere decir que sea más potente sino que le es más familiar y le gusta, además refuerza la teoria de que estamos hablando de un chip similar al 7800GTX.

D10X

Es cierto ke esta basada en la de un PC y muestra parecido a la hora de programar, pero es el propio Carmack el ke dice, ke es mas potente la de la Ps3, ke la de la Xbox. De ahi ke cuando la Xbox este explotada al maximo, a la Ps3 aun se le pueda sacar "algo mas".

Lo de la entrevista, cierto, yo tambien la he buscado y no la encuentro entera :S, solo cachos, y en la fuente oficial G4, han debido de borrarla, porke no la encuentro.

J

Da igual lo que diga Carmack, mientras le siga pagando Nvidia dira que Nvidia es mejor. Si le preguntas a Gave Newel (Valve) te dira que prefiere la Ati.

Lo que mas me a llamado lo atencion de este motor, es el sistema de fisicas (en concreto cuando atraviesa el helecho y este se dobla a su paso) puede que se vea potenciado por el sistema de Ageia physics.

Este es el nuevo rey de los motores en 3D > Unreal Engine 3 se queda corto al lado de esto.

D10X

Tambien decian lo mismo de ke el motor del Doom III se kedaria corto, y ya vemos lo ke de momento es capaz de hacer :P.

arkoni

http://www.gametrailers.com/player.php?id=9019&type=wmv
un video, a destacar como se mueven las ojas cuando pasa, sin atravesarle, muy fluido todo

3 meses después
billie

videos en HD, pq los videos de gamespot de 300x.. no se aprecia una mierda xD

Trailer

ftp://mirrors.blueyonder.co.uk/store1/kikizo.com/games/crysis_gdc_directfeed/kikizo_720p_crysis_gdc_directfeed.wmv (72 MB)

In-game

ftp://download23.gamershell.com/pub/pc/gamershell/movie/E32006_crysis_trailer.zip (160 MB)

impresionante

Usuarios habituales