El problema de la tercera persona, para mi, es que no es justa. Me explico:
Si alguien consigue acercarse hasta ti por la espalda sin que te des cuenta se le debería recompensar con una muerte fácil, al fin y al cabo es tu culpa por no vigilar tu espalda. Sin embargo, con la tercera persona tienes un ojo en la nuca que te permite ver si alguien te va a pegar un hachazo en el culo.
Otro ejemplo, si haces fuego de supresión a un francotirador que está campeando en un edificio le obligas a ponerse a cubierto, pero usando la tercera persona el tirador puede ver perfectamente desde dónde le estás disparando o si tu compañero le está flanqueando, y todo sin necesidad de asomar la cabeza. El trabajo en equipo debería ser recompensado, pero con la tercera persona el fuego de supresión es prácticamente inútil, porque aunque el enemigo tome cobertura puede seguir viendo tus movimientos sin peligro alguno.
Un ejemplo más, vas a entrar a Cherno y estás 15 minutos oteando por si hay algún tirador en algún tejado. No ves nada, así que decides avanzar y adentrarte en la ciudad cuando de repente y por arte de magia, justo en el momento en el que estás más vulnerable, un tipo se asoma desde un tejado y te revienta. ¿Por qué? Porque con la tercera persona no necesita asomarse al tejado para observar, puede controlar toda la ciudad sin necesidad de exponerse.
Creo que el punto ha quedado claro. En un entorno PvE la tercera persona es indiferente, pero cuando se mete el PvP en la mezcla la tercera persona ofrece ventajas injustas en ciertas situaciones que a mi ver perjudican la jugabilidad. No creo que sea ortopédica ni incómoda, simplemente es diferente a lo que muchos están acostumbrados (shooters más arcade) y cuesta un poco acostumbrarse.
En mi opinión el único punto fuerte de la tercera persona es que puedes hacer algunas capturas muy bonicas,