Si es que cada vez que veo a la gente quejarse de las historias de los recientes FF me queda más claro que es lo que yo digo. No hay más que imaginarse un FF cualquiera del 1 al 9 y pensar en la cantidad de diálogos entretenidos que ayudaban a meterte en la historia que eliminarían si hubieran introducido las voces.
Aunque introdujeran las "voces", mas interacción etc daría igual, la historia de final fantasy XIII es un cagadón biblico, y si nos ponemos a analizar sus personajes uno a uno y las incoherencias de guion que tiene podía tirarme todo el día
#242 Pero a ver. Es exactamente lo que yo digo.
Un juego con voces requiere un guión típico de una película que no te da margen para los cambios o mejoras en la historia y mucho menos cambios de última hora. Luego llegan los testers y dicen "pues esto es una mierda" y qué hacen, llaman otra vez de nuevo a todo el equipo de doblaje? xDDDD
Un juego de estos tipos que se basan en la historia deberían ser obligatoriamente de solo texto. Volveríamos a encontrarnos con joyas de los tiempos de snes y psx.
Encima me ha entrado mono de Wild Arms xd
#241 Y porque los eliminarian? Los mass effect por ejemplo puede que tengan incluso mas dialogos que un Final fantasy y todos tienen voces.
#244 Pues porque acabas de mencionar a la única excepción que existe hasta el momento en el mundo de los videojuegos. El éxito de ME se debe a una historia muy muy buena en la que no han escatimado ni en lore ni en diálogos porque el videojuego se basa en estas cosas, cosa que por el contrario ya no les ocurre a los FF. Tan simple como eso.
Nadie se acuerda del 'tutorial' de XIII? Un juego al que has de darle 10h para que te empiece a gustar, lo veas como lo veas es un mal juego.
Que los personajes, durante las primeras 10h, vayan en grupitos, en vez de ayudar a cogerles cariño, ayuda a cogerles asco. El único juego que ha hecho bien eso de separarte el grupo, y que no den ganas de matar a un guionista, es el 6. Creo que en el XIII intentaron hacer algo así y la cagaron con todo el equipo :/
Eso no es así, antes de iniciar el desarroyo de un juego se plantean los personajes, las historias de cada uno, lo que es cada uno, su caracter etc... (esto también pueden hacerlo mientras desarroyan la nueva historia que quieran hacer) y después se empieza a escribir un guión (historia) con su mundo etc.. Como un libro vamos (Esto tambien se hace en películas) y después ya empieza el desarroyo del juego en función a lo que han planteado en un guión.
Es decir, que el guión es lo primero que tienen y cuando ya los actores doblan las voces es que lo tienen todo bastante claro y saben de sobra que es lo que quieren para esa historia; en el caso de final fantasy XIII tuvieron un fail absoluto ya que estoy seguro que ni ellos mismos pueden explicar muchas cosas de la misma. Por no decir que el que se haya encargado de plantear la psicologia y el caracter de los personajes es para decirle que directamente, deje de escribir.
Por otra parte cuando tiene un guion acabado y el desarroyo del juego está en marcha, y en este hablen o solo muestres textos no puedes hacer "ay esto no me gusta, borro y cambio el texto y fuera" ya que es bastante mas complejo que todo eso.
Un saludo
#247 Por muy elaborada que hagan la historia, a un juego con voces tienen que darle un ritmo que es muy distinto a los juegos de texto y eso lo tienen en cuenta a la hora de planificar los doblajes y los diálogos que introducirán en la versión final del juego. De ahí que luego te quede una historia mal explicada o mal llevada como pasa en estos final fantasy porque estoy seguro de que se dejan cientos de cosas en el tintero tales como la profundización en muchos personajes e historias personales a lo largo del juego.
En 30 horas de desarroyo creo que eso no es justificación, el ritmo de la historia no justifica la calidad de la misma.
Todo se ve muy forzado, como repito; el clásico discurso de SPOILER
Snow al ejercito cuando les van a detener, y dice 4 tonterías en 1 minuto y un ejercito entero que ha sido entrenado y han dedicado toda su vida por el; renuncian al mismo porque un tipo rubio con una gorra les ha dicho que sabe la verdad de la vida.
Fin del spoiler
Es cuanto menos irritante; y ojo que yo no soy un "hatter" he sacado el platino tanto de XIII y XIII-2 completandolos al 100%, vamos que sé de que hablo y XIII-2 si me apuras, tiene una historia mas sin sentido aún que el primero el cual (como dije en otro post) ni siquiera tiene villano y en XIII-2 es metido con calzador atendiendo a las quejas de los fans.
S-E no sabe ni por donde le vienen las ostias, de hecho, sus grandes iconos ya no están ni en la compañía a la cual además, entiendo perfectamente. Actualmente en el mercado occidental prima lo "emo" lo frenético y lo todo deprisa y corriendo, por no hablar de que el mercado tambien acepta juegos inacabados etc etc... Con lo cual S-E no deja de ser una empresa que busca beneficios, que pueden hacer menos y ganar mas? Enhorabuena por ellos, desde luego conseguir eso no es nada facil.