Actualizado: Marc Whitten lo ha desmentido:
Todos recordamos como hasta ayer, que todo fue desechado y se volvió al modelo tradicional, habia una feature sobre la Xbox One que parecia demasiado buena para ser cierta, que no estaban promocionando apenas y habia un montón de especulación sobre cual sería la letra pequeña...
Leiamos que quizás los compañeros que elegias para compartir eran permanentes, o que solo podía jugar una persona a la vez y habia que hacer turnos, leiamos gente que decia que eso tenia que tener truco por cojones, que era muchisimo peor para los publishers que la supuesta terrorífica segunda mano...
Pues bien, apenas 24 horas más tarde, ha aparecido un huge blog post de uno de los entristecidos empleados que diseñaron todo este sistema, y que ven como su trabajo de meses ha sido borrado de un plumazo para no haber existido nunca.
Para quien tenga curiosidad, aqui puede leerlo completo: http://www.heyuguysgaming.com/news/12507/heartbroken-xbox-one-employee-lets-rip-must-read
Pero vayamos a lo interesante:
When your family member accesses any of your games, they’re placed into a special demo mode. This demo mode in most cases would be the full game with a 15-45 minute timer and in some cases an hour...When the time limit was up they would automatically be prompted to the Marketplace so that they may order it if liked the game... The difference between the family sharing and the typical store demo is that your progress is saved as if it was the full game, and the data that was installed for that shared game doesn’t need to be erased when they purchase the full game
O lo que es lo mismo, compartías tus juegos, pero no indefinidamente, sino con un temporizador de máximo 1hora, tras el cual vuestro amigo seria llevado a la pagina de la store para comprar el juego si le habia gustado lo experimentado hasta entonces conservando la instalación y sus datos de juego.
Basicamente, compartias UNA DEMO
Así que a todos los que estabais tristes o incluso rabiosos porque se habia perdido esta maravillosa feature, os consuelo y felicito, no habeis perdido nada porque no era NADA.
Y la moraleja: Cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto, lo es. Y si hablamos de una compañía que estaba en plena killing spree de derechos del consumidor, más aun.
PD: Miller yo te invoco.