Despidos en Santa Monica Studio de Sony

F

Sony Computer Entertainment America ha confirmado que se han realizado despidos en el estudio de Santa Mónica, conocido por firmar la saga God of War, entre otras.

"SCEA puede confirmar que se ha completado un proceso de reducción de plantilla en Santa Monica Studio", han dicho. "Esto es el resultado de un ciclo de redistribución de recursos en las áreas de crecimiento de Sony Computer Entertainment World Wide Studios".

No se ha indicado cuántos trabajadores se han visto afectados, pero los primeros rumores indican que un videojuego en desarrollo podría haber sido cancelado.

Fuente: http://www.polygon.com/2014/2/25/5447306/sony-santa-monica-layoffs

centu

Un paso menos para el derrumbe de los triple A.

StumKrav

no me jodas :(

H

PS4DOOMED

1 respuesta
StumKrav

#4 ¡Sigue soñando! Hunter me he unido a tu club, el club de los atrapados por kiki xDDD.

2 2 respuestas
H

#5 wut, en serio!? f-felicidades!

1 respuesta
StumKrav

#6 No, de felicidades nada. :(

Y pero por qué santa monica, WHY?... Habiendo estudios de segunda a patadas xD!

centu

#5 significa eso que vas a ser papa? Mis condolencias.

wowokira

Pues segun eh leido ahora microsoft los busca pa ficharlos

fuente :

Danico

Pero..pero....what?

Dios solo espero que no afecte al GOd of war de ps4

StumKrav

No me gusta un pelo como pinta esto.

B
3
Forcriun

Demasiada repercusión por un titular fácil sin datos sobre los que alarmarse realmente. Hasta hace una semana estaban contratando gente y llevan menos de un mes en sus nuevas instalaciones, que no son precisamente baratas.

Lo suyo sería esperar a la confirmación de si esto tendrá algún impacto verdaderamente negativo, cosa que dudo, porque huele a reestructuración lógica (que no justa) tras un cambio logístico y nueva gen en camino.

PD: also, esto viene de IGN, que suelta la de una "supuesta" cancelación y de "fuentes fiables" en el mismo artículo en el que dicen haber preguntado a Sony sobre sus cábalas y estar esperando confirmación lol

1 respuesta
Pseudodiego

Bah, no creo que hayan cancelado en lo que lleven trabajando los ultimos años. Habran cancelado algun proyecto menor al que no veian salida.

centu

#13 visto asi es mucho menos catastrofista y divertido.

2 respuestas
StumKrav

#15 Y podemos disfrutar de una tarde agradable de the end is near, patrocinado por nacho.

Forcriun

#15 Yo tampoco aseguro nada, ¿no? Pero es que son muy alarmistas xDD

SSM lleva ya un buen tiempo (añitos) más enfocados en ayudar a second party devs como Honeyslug, thatgamecompany, RAD, giant sparrow. También tenemos que contar con el perfeccionamiento de su mocap (de ahí las nuevas instalaciones), que usarán de forma conjunta a ND.

Es que llevan mucho tiempo con un volumen de trabajadores quizá un poco grande para tan poco desarrollo "propio", y apoyando la idea de Sony y sus 1st/2nd parties, que veo hasta normal esta clase de reestructuración.

No deja de ser una putada oír hablar de despidos, por leve que pueda ser la cifra (que ni conocemos lol), pero de ahí a que los burracos estos hablen de catastrofismo en un momento bastante bueno de la desarrolladora... No se, se me hace extraño xD

Claro que, a los medios se les presenta un comunicado como el de SCEA, y tienen que sacarle partido, y mas si se habla de que una desarrolladora de ese nivel no está contratando 1000 personas para seguir viviendo de una IP de hace 10 años xD

1 respuesta
centu

#17 vamos lo que me imaginaba. Simple amarillisimo informativo buscaclicks sin un solo dato.

Wow han despedido a 5. Sony is finished.

PoetaEscueto

Diseñador de niveles que trabajaba en la nueva IP de Santa Monica despedido:

Le preguntan por twitter que por lo que dice huele a cancelación del proyecto de Stig Admussen (director de GOW3 y de esta nueva IP que llevaban preparando desde la salida de GOW3) y contesta que sí:

Esto era lo que probablemente más esperaba en cuanto a proyectos first y va y le dan la patada. No entiendo una mierda, después de tantos años trabajando en ello... no se, no lo entiendo.

1 respuesta
F

#19 Curioso lo echan a la puta calle, pero el neng no suelta prenda de que juego han cancelado.

2 respuestas
centu

Le habran soltado pasta con la letra pequeña incluyendo la prohibicion de dar informacion alguna.

Resa

#20 Si ha firmado un acuerdo de confidencialidad (que es lo normal en cosas que no quieres que sepa la competencia), la empresa puede llevarlo a juicio si dice que hacia exactamente en la empresa y en que juegos participaba.

PoetaEscueto

#20 Han cancelado la puta nueva IP xD lo que no va a decir es de qué se trataba, pero vamos, si lees las respuestas deja claro que lo cancelado es la nueva IP a manos de Stig y que no va a comentar nada por que no era su creación. Pero vamos, que lo deja claro, y se le ve jodidísimo.

Forcriun

Welp, pues qué lástima :(

B

Blergh, la maldicion de las nuevas IPs. Parece que solo le dejan arriesgarse a Naughty. Supongo que estarán haciendo mas gow ahora ;(

1 respuesta
PoetaEscueto

#25 Se supone que Guerrilla está con algo nuevo también. Aunque yo lo que realmente esperaba era lo de SM :(

StumKrav

El título que más ganas tenía de ver anunciado, por dios.... preorder cancelada.

n3krO

Lo mas seguro es que los hayan despedido de Santa Monica para contratarlos en una 2nd Party.

Como ya han dicho SM ayudaba mucho a 2nd parties y quizas estan equilibrando mas las cosas y asi los de SM podran centrarse en lo suyo.

Siendo, en mi opinion, el unico estudio capaz de competir con ND, no creo que sony sea tan tonta de empezar a despedir gente necesaria (porque la noticia dice que supuestamente esto lleva a la cancelacion de un juego).

StumKrav

Lo que no tiene sentido es que el proyecto más caro de Sony haya sido cancelado a estas alturas, vamos, o muy mal lo tenían que ver y por ende, una confianza nula en el (lo cual es ilógico, siendo SSM) o simplemente Sony está más tocada de lo que parece y no puede permitirse ni media, cosa que no entiendo, porque se derrocha bastante más en cualquier mierda que en esto.

Muy mal, lo único que hace grande a Sony son sus firts, buena manera de cargarse SSM. Ahora de seguro que lo único que tendremos es un nuevo GoW, un nuevo Killzone, un nuevo uncharted y a lo sumo y máximo, un super inesperado the last of us 2; Ellies got pregnant during period.

Estupendo.

2 respuestas
H

#29 Ellie se volverá lesbiana

1