Ante el nuevo escenario que se avecina, Microsoft se preocupó por ofrecer para Windows Vista, la más reciente versión de su sistema operativo, juegos con gráficos más perfectos.
Para esto desarrolló DirectX 10, que es la tecnología que utilizan los programadores para permitir que sus juegos y otro software rico en gráficas ‘hable’ con PC basados en Windows. Una de las características de DirectX es que les permite a los desarrolladores tener acceso a varios aspectos de la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido y los dispositivos de entrada (ratón, teclado, control de mando, etc.), sin necesidad de programar individualmente para cada hardware.
DirectX 10 posibilita, entre otras cosas, poner más objetos en un cuadro de imagen (lo que genera ambientes más realistas y detallados), aumentar la velocidad en la ejecución de tareas, mayor refinamiento en la creación de sombras y crear escenas y ambientes más complejos. Entre los más destacados títulos desarrollados con DirectX 10 están ‘Crysis’ y ‘Age of Conan: Hyborian Adventures’, que fueron presentados en el CES 2007.
Pero, ¿cómo se conseguirá la compatibilidad entre Xbox 360 y DirectX 10? Abraham Martínez, de Microsoft, confirmó que la actualización de la consola será automática: “Una vez la Xbox 360 se conecte a Internet, descargará todos los codecs (fragmentos de software que codifican y decodifican formatos) y actualizaciones para DirectX 10”.
En el CES 2007 Microsoft también mostró ‘Shadowrun’, uno de los títulos pioneros de la plataforma Live Anywhere. Este juego futurista de combate en primera persona (FPS, en inglés) se disputará exclusivamente en el modo multijugador (ya sea en la misma consola, interconectando varias de estas o a través de Xbox Live) y fue editado para distintas plataformas, incluidas Xbox 360 y Vista.
Además de ‘Shadowrun’, la compañía de Gates anunció que el exitoso ‘Halo 2’ (que ya vio la luz para la consola) también estará disponible en Live Anywhere.
Fuente: Enter.com.co