El reportero está entrevistando a un distribuidor, cuyo nombre no se revela, y le hace una pregunta incómoda:
"¿Me puede decir por qué su juego no sale en PC el mismo día que se estrena en consola?"
El entrevistado deja ver que quiere hablar pero no puede, y responde: "si no grabas nada, podemos hablar de ello".
Una vez el dictáfono está apagado y se convence al entrevistado de que su nombre no va a salir a la luz, se muestra más honesto. El problema es muy simple. A las distribuidoras y a los jefes de la compañía en la que trabaja les aterra la piratería. Retrasan la versión de PC de su juego porque existe un sector de la audiencia gamer que preferiría descargar el juego gratuitamente en lugar de comprarlo. Si se facilita una versión de PC, será crackeada y compartida. Si no hay versión de PC, habrá piratería, sí, pero no a una escala de lo que se ve en PC regularmente.
Ésta es la honesta respuesta a un grave problema.
Entonces, ¿por qué el miedo a decirlo?
"Si decimos algo de esto en público, internet nos odia".
El redactor del artículo afirma haber escuchado historias similares de varios desarrolladores y distribuidores, pero ninguno se atreve a decirlo en público. Estallaría la ira en los foros, en artículos de prensa y guerras de Twitter. Sería demasiado dañino como para arriesgarse.
Sin embargo, es probablemente uno de los problemas más importantes del PC gaming ahora mismo. Por ello, muchos estudios creen poder aumentar sus beneficios simplemente atrasando la versión de PC de sus juegos.
http://www.pcgamesn.com/why-do-publishers-delay-pc-version-their-games