Esta mañana había mandado este artículo a Media-Vida... pero no me lo han aceptado (sus razones tendrán y lo veo bien). Pero como ya lo tenía escrito os lo pongo aquí para que lo leais. Saludos.
Day of Defeat : ejemplo a seguir
Me acuerdo cuando daba mis primeros pasos en el Day of Defeat. Yo venía de jugar al cstrike y estaba acostumbrado a ver constantemente insultos entre los jugadores, gente mal educada, que si fallabas un frags facilisimo te ponían a parir... Creía que el dod iba a ser igual pero me equivoqué.
Cuando empecé era todo un player y vi algo que me sorprendió: los equipos iban más a ganar jugando en equipo que a matar cada uno por su cuenta, la gente pedía munición y enseguida iba alguien a dársela (en vez de decir: bah! Si te matan te jodes). Me acuerdo que, en mi caso personal, tenía muchas dudas: la tecla para agacharse, como soltar munición, como cambiar de clase... y por más que preguntaba la gente seguía contestando amablemente y repetía las cosas una y otra vez.
Una vez introducido de lleno en esta gran comunidad del dod me lancé a sus webs y a sus foros... y mi sorpresa fue que todo era igual: gente educada y contestando amablemente, no había “metemierdas”, bromas de buen gusto entre todos... El cambio fue tremendo, ya que había pasado de estar acostumbrado a ver a mucha gente insultándose y metiéndose cortes entre ellos a estar en una comunidad donde la gente se lleva realmente bien.
El dod me recuerda al pueblecito de La casa de la pradera... somos una gran familia. Siempre veo a los mismos tanto en los foros como en los servers. Mucha gente recrimina al dod que, al contrario del cstrike, tiene una comunidad mucho más pequeña y que no avanzará mucho. Pues si esto es verdad mejor para todos nosotros que disfrutamos con este gran mod.
No todo iba a ser del todo bueno. Últimamente hay una oleada de gente que viene del mod cstrike. Yo no digo que esto sea malo pero hay bastantes (no todos) que se creen los amos: matando a sus propios compañeros en servidores de fuego amigo activado, insultando cuando algún compañero les mata sin querer o no hacen algo como a ellos les gustaría, todo el rato dirigiendo al equipo con “mala leche” y pegando gritos por medio del sistema de voz... Lo malo de esta gente es que encima ellos mismos admiten que vienen del cstrike. (Vease el caso del servidor dod of catalonia, no me invento nada). Todos deben ser bien acogidos siempre y cuando pongan de su parte y comprendan que esto no es el counter-strike y que no es ninguna alternativa, si no, que es un gran mod totalmente diferente.
Para finalizar quisiera felicitar a todos los que jugáis al dod por tener la suerte de tener esta gran comunidad en la que somos una gran familia. Espero que siga así durante mucho tiempo y que esta familia siga creciendo para bien.