Siempre me han gustado los juegos con ambientación y una buena historia. Esos juegos que hacen que te metas en el argumento, que sientas cada píxel de la pantalla, que cada sonido parezca que se produce en tu habitación, que cuando tu personaje este herido tu lo sufras. Pocos juegos te hacen sentir así, pocos, pero los hay. En cambio en los juegos multijugador esa esencia se pierde, prima la competitividad ante todo.
El Day of defeat es un juego que me gustó desde el principio, yo soy una de esas personas a las que le emociona todo lo relacionado sobre la II guerra mundial, sobre todo esas pequeñas historias que reflejan lo mas cruel y a la vez lo mas humano de las guerras. Sin embargo en el dod eso no cuenta, no puedes pensar en buscar una ambientación al juego, es incompatible.
Me gustan mucho los mapas con lluvia, ambientan un poco más este juego. Las pocas veces que estos mapas aparecen en un servidor yo me pongo en situación, me meto en la piel de mi muñeco, me gusta cogerme un sniper y apostarme en cualquier ventana o rincón del mapa. Me tumbo, la lluvia cae en mi cara, hace frío, pero tengo que concentrarme para parar la invasión de la ciudad, veo un enemigo corriendo a lo lejos, disparo y cae. Un muerto más. El sudor empieza a resbalar por mi frente y por mis mejillas pero tengo que concentrarme. Una sombra a lo lejos. ¡BAM!, otro cadáver más en el suelo. Así sigo bastante tiempo, recargo y descanso, llevo mucho tiempo en la misma posición y peligra mi vida. De repente se jode toda la ambientación, leo en el Chat del juego la temible palabra. ¡Camper!. Mil contestaciones recorren mi mente, cada una mas ofensiva que la otra, pero decido pasar, solo quiero jugar y divertirme a mi manera.
Vuelvo al mismo sitio de antes, estoy desconcentrado, pero al rato ya vuelvo a estar en situación. Oigo pasos, me levanto rápidamente saco la pistola y apunto a las escaleras, me tiembla el pulso, los pasos se acercan cada vez mas, ¡hay esta! veo una sombra y disparo. El cuerpo se desploma y me doy cuenta del error, era un compañero. Pido disculpas, porque todo hay que reconocerlo todavía soy un novato de este juego y confundo skins. El colega "asesinado" me empieza a llamar de todo por el Chat. La ambientación se ha roto por segunda vez. Otra vez mi cabeza se llena de miles de contestaciones, pero suelto un simple, "lo siento tio". Y paso de leer más el Chat. Vuelvo a mi juego, a mi historia, a mi posición. Sigo disparando, ahora fallo mas, veo un par de enemigos, solo he consigo matar a uno y al 3º intento. Noto que ya no puedo concentrarme, pfff, con lo bien que lo estaba pasando y me han jodido la partida. Sigo en mi posición y de repente noto el acero frío en mi garganta, me han acuchillado por la espalda, ¡dios! q susto, ya sabia q llevaba mucho tiempo en esa posición. Leo sin querer algunas palabras sueltas por el Chat del juego, parece que van muy unidas la palabra camper y los insultos, deben de ser sinónimos. Se acaba el mapa, me relajo y empiezo otra historia.
Caen, bonita ciudad, calles estrechas y mucho cuerpo a cuerpo, dejo aparcado mi sniper y decido coger el sargento, cada vez que veo esa thompson recuerdo aquel capitulo de Hermanos de sangre en el que el capitán Spears pasaba corriendo entre el ejercito nazi para poder llevar un mensaje a otras tropas que había en la otra punta de la ciudad. Así quiero ser yo ahora, y así lo intentaré. Nada mas empezar salgo corriendo a por el enemigo, mis compañeros se dedican exclusivamente a las banderas, mato corro, salto, lanzo granadas y soy abatido decenas de veces, pero me lo estoy pasando como un enano porque en mi mente tengo esa escena de la serie, y yo la estoy recreando. Mis compañeros de equipo me recriminan mi actitud, ellos quieren ganar, quieren capturar la ciudad, pero yo no, yo estoy absorto en mi historia y me lo paso bien. Ellos sufren porque no ganan la partida.
Cuando termino de jugar estoy satisfecho, he conseguido recrear esas pequeñas historias de la segunda guerra mundial que tanto me gustan. El resto de la gente que había en ese server no se lo deben haber pasado bien porque se dedicaban mas a ponerme "motes" que a divertirse. Pero me da igual, yo estoy contento, porque he jugado como me gusta, a mi manera.