Detalles de la alfombrilla para ópticos:
Cuidado con los cambios de brillo bruscos, que algunos ratones se hacen la picha un lío. Os lo digo con experiencia que he tenido 4 ópticos e infinitas alfombrillas.
Tenía una alfombrilla de un paisaje nocturno oscuro con una luna preciosa arriba (blanca), os imaginais lo que hacían los ópticos al pasar por la luna.
Tenía otra alfombrilla de un hermano Dalton tras unas rejas, estaba chulísimo, pero impracticable. Cuando pasabas por los brillos de las rejas el ratón bailaba una Jota.
Yo ahora mismo utilizo la madera de la mesa, pero voy necesitando alfombrilla. Tengo un Logitech Dual Optic con casi 3 años, los 5 deslizadores hace tiempo que desaparecieron y ya le estoy quitando el barniz a la madera de tanto raspar. Cosa que a mi madre no le hace ni puñetera gracia.
En todos los ordenadores de sobremesa que tengo usandose, ninguno de los 3 tienen alfombrilla. Pero en el portatil es IMPRESCINDIBLE llevar una en la maleta. Te encuentras con cada mesa de guarros que lo flipas. Tengo una de publicidad de app y va muy bien, juego mucho en él y la verdad es que una func no creo que lo haga mejor.
Sin embargo es la única de publicidad que me ha convencido, tengo muchas alfombrillas de publicidad que son verdaderas lijas donde no se mueve el ratón y va de pena por el brillo.
En cuando una alfombrilla es un poco rugosa de más notas que cuando se queda parado te cuesta más empezarlo a mover. Eso es pq el coef de rozamiento es mayor desde reposo y la rugosidad creo recordar que va multiplicando en la fórmula, luego se nota mucho. (tipico que cuando consigues moverlo te sale disparao y te pasas un mm del objetivo, lo justo para fallar)
Si la alfombrilla no tiene un buen "brillo" (el plastiquillo que lleva por encima del dibujo) empiezas a notar que el ratón va como dando pequeños golpes. Eso es pq con un led va mandando patrones y capta en las variaciones de la reflexión de los patrones el movimiento. Pero si la alfombrilla refleja mal (la mayoría de publicidad) no sabe muy bien distinguir que tipo de variación esta detectando en el patrón. Podeis ver un poco como son esos patrones si levantais el ratón unos centímetros de la mesa, el dibujo que hace el led allí.
Con los de bola la alfombrilla da casi totalmente igual.
La mejor alfombrilla para todo son las de las estaciones Sun que se fangó un amigo del laboratorio. No es el único, solo nos quedan 3 o 4, xD.
Fiate de mi, que aunque no mate nada soy un tiquismiquis. Yo aún diría más, siempre que fallo DEBE ser por la alfombrilla (y el loss, y el choke, y el ping, y mi hermano navegando, y desincronizaciones momentaneas de la adsl, y fadings de la wireless, y el chillido del niño en la piscina, y mi madre llamandome a cenar, y mi padre diciendo que que hago jugando a los "marcianitos gilipollas" a mi edad...)