Dota: Debate semanal sobre los héroes - Pugna.

JaNDeR

Para intentar darle algo más de vida en foro y viendo la iniciativa que hay en /r/dota2, inteno comenzar este debate en el foro. Simplemente pondré un héroe cada semana, sus builds, tricks, comentarios, forma de jugar, estado del héroe en el meta actual.

Mirana, the Princess of the Moon 16/06/14
Zeus, Señor de los cielos 22/06/14

Pugna, Oblivion 01/07/14

[media]http://hydra-images.cursecdn.com/dota2.gamepedia.com/e/e1/Pugna_rare_03.mp3[/media]

Intro

Roles

· Nuker
· Pusher
· Utility

Atributos / Estadísticas

Fuerza: 17 + 1.2
Agilidad: 16 + 1

Inteligencia: 26 + 4

Daño: 45-53
Armadura: 1.24
Velocidad de movimiento 320
Rango de ataque: 600
Velocidad de misil: 900
Tiempo de ataque base: 1.7
Rango de visión: 1800 (Día) / 800 (Noche)
Turn Rate: 0.5

Habilidades

Nether Blast
Decrepify
Nether Ward
Life Drain


Fuentes:
/r/dota2
dota2.gamepedia.com/
Dota 2.

2
XeNiuM

Pues no se muy bien que hay que hacer en este hilo en concreto, pero diré que Mirana es un héroe que me encanta. Me gusta más verla en competitivo, que jugarla yo mismo (puesto que mis arrows no son gran cosa xD) pero me divierto mucho con la potm en general.

Me parece versátil, y que funciona en casi cualquier setup (si tienes un sd o un bane en tu equipo ya miel sobre hojuelas)

En cuanto a los nerfs que ha recibido últimamente, pues no me parece que vayan a hacer que deje de jugarse, me parecen justos porque la verdad es que la veo muy fuerte, espero que no la nerfeen mucho más xq como ya he comentado antes me gusta mucho verla y no quiero que desaparezca del meta

P.D: Si os enfrentáis a ONCE Murdok en alguna partida, baneadla xD

1
B

Yo hice un pequeño análisis de Mirana en el anterior parche: http://ecetia.com/2014/05/mirana-681

B

Como sugerencia a medida que se habren hilos deberían quedar en spoiler lo de otras semanas por si alguno quiere consultar algo.

Respecto a mirana a mi me parece un gran sup para una dual lane o trilane agresiva, o para romear a medio gracias a su perman stun de las flechas.

En mid game me parece muy buena por su ulti que obliga al enemigo a comprar ward si o si y al carry enemigo a tener que esta atendo.

El hecho de que se use de carry o hard carry yo no lo veo xq necesita mucho pero que mucho farm para ello a mi parecer y porque me parece que dura un suspiro.

Niksokupa

Fucking op shit hero. He visto miranas con linkens atacar más rápido que un antimage con manta (y encima con bastante daño)

Es un heroe que con muy poco, hace mucho, y con acertar buenas arrows ya tienes la partida hecha, sin contar con su ulti que salvará a miles de compañeros o te iniciaran con el 25 veces.

Lo único malo que tiene (thx icefrog tiene algo malo) que no tiene mucha hp y contra hechizos es bastante squishy, no tanto contra autoattacks porque tiene una armadura mas que decente.

DaRk-eXe

no se que tiene de nuker mirana, será que mi concepto de nuker es distinto, ¿"escape" es un rol? y falta roamer/ganker que para mí es su rol principal y donde más destaca si eres bueno con arrows.

Mirana es un héroe bastante divertido de jugar una vez aprendes a predecir los movimientos del enemigo y a meter arrows útiles pero hay que tener cuidado que aunque tenga leap, si no lo usas bien, es bastante squishy.

¿la primera skill no se llama starfall?

1 respuesta
CaptHilts

#6 Nah, Starstorm en el doto2, del mismo modo que es Princess of the Moon (y no Priestess) y el flechón (que era Elune's Arrow). Cosas del copirait.

Y hombre, nuker es. Es capaz de mandarte medio firmamento (1725 de daño si pega a los 5 heroes en total) y luego una flecha que a máximo rango pega de 460. En mi libro eso es nuke.

A mi me parece un heroe fuerte, con un nerfeo merecido (puta flecha tete) muy fina en trilane, como mid también puede llegar a hacer algo. El leap es una habilidad cojonuda (esquiva proyectiles, posiciona, da una velocidad jodidamente enferma).

La gente que la lleva a roaming puro merece la muerte, ya que si no sale bien está en la mierda debido a que , como han dicho, es de papel de fumar y con un estornudo está en el pozo. Mejor en linea, cogiendo niveles y algo de farm y con phase/aquila/drums ya puede hacer el horror.

MrBlaze12

Yo últimamente la estoy utilizando bastante porque me tocó su set en las cajas nuevas y la verdad es que me esta gustando mucho, es bastante divertida.

Da un gustazo del copón clavar una buena flecha, aunque suelo cagarla bastante :( Tengo que aprender a manejarla bien.

B

Solo decir que era mi heroe favorito antes de que se pusiera de moda en competitivo, que no entiendo muy bien porque antes no lo era y ahora sí, por algún buff en concreto?

Dogmeat

Mirana, en este ultimo parche ha perdido bastante. Esto se debe a que solo estuneas 0,5 sec cuerpo a cuerpo y esto, al menos a mi me jode bastante. En parches anteriores pegabas la flecha a melee y huias perfectamente cosa que ahora no.

2 respuestas
markIN

#10 mejor di que la han balanceado ya que la flecha a melee era de risa xD

1 respuesta
Dogmeat

#11 Claro que la han balanceado, pero a mi me jode xD

valfader

Mirara es una sidosa que hara cosa de 1 año-año y medio apenas la veias. Pero ahora la cosa es diferente ahora te la ves en todos los lados.

Mirara es un heroe demasiado equilibrado y muy versátil que obliga al equipo contrario a tener siempre sentrys.

Esta algo op simplemente por lo que ya dije antes es demasiado versátil. El nerfeo de mirara hace unas semanas en el papel parecia muy bonito, pero en la realidad no es tanto el nerfeo. A mirana deberia de caparle el nuke hace 525 de daño magico eso es una jodida burrada. Deberia tener mas chutes en la propia lanza por ejemplo mas daño y bajarle ese nuke.

Yo personalmente odio este personaje le tengo muchisimo asco. Incluso cuando me da por usarla (solo la he usado 5 veces y una reciente) me siento sucio.

B

A mi me gusta mucho este bicho, junto con pudge y techies eran los "fun picks" de las partidas en dota1. Se puede jugar de todo pero como más me divierte es all-roamer desde el minuto 1 tirando flechas por todos lados y sacandote tus mierdas a base de ratear un crep de cada linea y unos pocos neutrals xD. Lo malo es que si no haces 1st blood o en uno de tus ganks terminas muriendo en early entras en una espiral de mierda donde te quedas sin exp, sin oro y sin sitio al que ir a recuperarte quedandote solo esperar a ver si alguna linea se queda libre para leechear algo de experiencia.

Como más me toca las narices en linea cuando tengo que enfrentarla es si va a carry. Al principio tiene un lasthit de mierda pero escala bastante bien y una vez tiene phase boots y aquila tiene un daño en early bastante notable y que harrasea mucho.

La parte negativa, bajo mi punto de vista, es que requiere de mucha habilidad para que sea un pick realmente importante en una partida contra gente que sepa jugar minimamente. Es verdad lo de la flecha, los ganks, el nuke, el ulti... pero son todos cosas bastante efímeras que necesitan ir siempre acompañadas de algun disable o alguien que te acompañe ya que tu flecha puede stunear 5 segundos pero solo si la tiras desde a tomar por culo, pasandote la mitad del tiempo llegando al lugar o si tienes huevos gasta el leap y te quedas en pelotas ante un posible contra-gank. Es un pick que siempre toca las narices por tener que comprar detección desde que pilla nivel 6 hasta el final de la partida pero llegados a cierta fase del juego sus ultimates se vuelven muy predecibles y a veces puede ser un arma de doble filo que te termina cortando (tiras ulti para iniciar, te ponen un sentry sin que lo veas y te pillan con el culo al aire).

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Lutx1

En HON la valkyria estaba rotisima :3, como me gustaba , aquí también es mi heroe favorito, en dota 1 ni lo toque , no se muy bien porque , supongo que me parecería difícil.
Siempre ha sido el heroe mas versátil en mi opinión, muy entretenido en cuanto a buscar cliffs, sombras, controlar el timing de los creeps , el lasthit , el deni etc todo para meter flechas épicas.

1 respuesta
B

#15 a veces la gente pierde muchas oportunidades de gankeo por querer iniciar siempre metiendo la flecha desde lejos cuando con un leap + starfall y rightclicks en muchas ocasiones te puedes solear a muchos enemigos. incluso haciendo leap encima y asegurando el daño de la flecha a mele.

AkaiRyu

#10 0,5 segundos era antes. Ahora el minimo creo que eran 0.01 o 0.1 (a melee)

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Shincry

Pienso que es un heroe que da mucha vida a la partida.
Crea movimiento,teamfights.
Al mismo tiempo, a veces limita mucho al equipo enemigo haciendole jugar mucho más pasivo.
No lo veo tampoco OP, quizás bajar algunas cosas de alguna habilidad suya, por que tiene un set muy equilibrado que la hace poder incluirse en casi cada partida :X

Tampoco tengo mucho conocimiento de Dota2 pero welp.

Ulmo

A mi es un heroe que no me gusta nada de carry, no entiendo que aun haya equipos que la sigan pickeando de carry, me parece un desperdicio en ese rol.

O hace snowball en early o a igualdad de farmeo no se baja a ninguno de los otros carrys. Además su rol de roaming/support es bestial como para desperdiciarla farmeando.

2 respuestas
XeNiuM

#19 Una vez escuché a un pro (no recuerdo cual) decir que cualquier héroe de agilidad con rango puede ser un carry en late game, y creo que es una gran verdad.

Evidentemente Mirana no es un hard-carry de 4 protect 1, ni mucho menos, pero llegados a late game con buenos items, tiene un rango bastante bueno para hacer daño a saco sin comprometer su posición. Además, un carry con escape siempre es una putada, porque hacer focus a una tía con leap e invi on demand, es jodido de cojones. Por otro lado, su arrow de 5 segundos en early-mid es una putada, un arrow de 5 segundos en late game es gg.

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Sakerdot

#19 #20 Aún así da igual que sea "carry", lo importante es la posición y prioridad 1 de farm, a no ser que sea todo el equipo early, no se le da.

Ulmo

#20 Lo primero es obvious, y es porque en este juego la agilidad es el atributo que mejor escala (aumentas daño, velocidad de ataque y armadura (reduccion de daño fisico).

Logicamente puede jugar de carry, pero va a necesitar mucho más farmeo que un hard carry para desbalancear la partida, y su rol de roamer me parece muy burro como para desperdiciarlo.

Niksokupa

Yo a Mirana la veo que tiene un attack speed y daño brutales a mid-game si se le ha dejado farmear bien, que hace bien su trabajo como carry (yo diría de los mejores)

OJO, como Hard Carry ya no es tan fuerte como bien lo son otros, lo sigue haciendo bien pero su potencial está en el mid-game.

B

Mirana siempre ha sido un semi-carry (asi se llamaban en dota1) como podrían serlo Qop, Wr, NS, viper, zeus, storm... la mayoría enfocados a jugarse mid. Con presencia en mid-late pero que en un hipotético lategame contra una luna o un void caen.

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xPipOx

#24 ¿Zeus semicarry? Zeus de nuker no sale, en todo lo demas es mierda.

1 respuesta
B

#25 un semi-carry no tiene por que tener mucho right-click, simplemente tiene que llevar items. un zeus con items es bastante dañino. de echo zeus tuvo su etapa de gloria donde era tier1 ban/pick y ahora mismo, bajo mi punto de vista, es bastante util y me extraña que no se pickee mucho más como solo-mid o incluso como 4 en linea.

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Niksokupa

Anda que no he matado yo a gente desde la fuente con el Agha + Refresher... Zeus best hero.

xPipOx

#26 ¿Llevar items y le pones de 4? En medio en competitivo se come ganks uno tras otro. Como semicarry Zeus es peste al fin y al cabo es nuke en area y nuke, fin (con refresher x2). No tiene un daño progresivo como puede ser Necrolyte por ejemplo que si es semicarry, no tiene nada de supervivencia, no tiene escape, no tiene daño de autoattack, no tiene buena capacidad de farm, no tiene nada. Es que ni si quiera depende de items para hacer daño.

Mis mejores partidas con zeus son las que quedo 2-2-30, el carry mi equipo ha tenido tiempo para farmear, mi ultimate ha servido para dejar a su equipo tocado y no he fedeado. El oro gastado en un objeto que te de movilidad para poder posicionarte bien y poco mas. Pero bueno luego esta el tipico Zeus que de primer item se hace Agha queda 15-8-10 y se queja de su equipo, eso si todos sus ultimates son para hacer robar kills.

http://dotabuff.com/matches/707572674 Vamos yo prefiero asi al zeus que agha, refresher.

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B

hasta en la sopa la potm

#30 se ve que eres un proyecto de lolqop, se ve

B

#28 eres otro españolito que peca de encasillar los roles. se ve que soy un proyecto de lolqop pero creo que veo este juego con mucha más fantasia que la mayoría de vosotros. un zeus de 4 no tiene que llevar items, yo no he dicho eso. he dicho que zeus de support porque nukea mucho en early, dewardea facil con los rayos, los items de support le vienen bien (arcane, force, euls, daga...), en late hace más daño de lo que parece con su pasiva y tiene presencia global. semi-carry si va medio y no hablo de hacerle agha y refresher, hablo de tener nivel 11 en minuto 10, sacate una daga y que todo el otro equipo te tenga miedo. zeus bien jugado hace snowball contra muchos picks. no se ha visto en competitivo porque no se ha visto en competitivo. las tendencias se retroalimentan si nadie juega zeus no va a ser pickeado hasta que un día unos chinos lo hagan y ale, todo el mundo a pillar zeus.

si no me crees, ya me dará la razon el tiempo igual que con la WR de carry y otras movidas que se han ido cumpliendo.

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