#78 pues a ver yo tendría unos 10 años cuando salió la PS1 así que no recuerdo bien el precio que tenían de lanzamiento sus juegos. Pero, que yo recuerde, los juegos que sobrepasaban las 10.000 ptas eran mayoritariamente los de N64 y en su momento la Neogeo
Aquí, por ejemplo, vemos que el Dragon Ball Z Ultimate Battle 22 costaba 9000 ptas
Cuando nos pasamos al euro, hicieron la guarrada de hacer la conversión directa, con todo. El Budokai Tenkaichi, por ejemplo, salió por 60 euros. Ahora, con la cantidad de personajes, historia, probabilidades del juego... estaban amortizados.
Un juego como Dragon Ball Sparkin Zero ni de coña necesita el equipo de desarrollo de un triple A, empezando porque las bases de los personajes, así como movesets y demás para este título ya los han explotado an teriores generaciones, por lo que solo deben mejorar los modelos, los efectos, escenarios... No es lo mismo que hacer, por ejemplo, el Dragon Ball Z Kakarotto de cero.
Dejando de lado el tema del precio del juego, el problema aquí recae en que si te sacan de lanzamiento 120 personajes, ya Goku entre transformaciones y demás se lleva... 40 slots XD? No se... yo prefiero diversidad de personajes, aunque luego igas "Este personaje es una mierda", pero oye, al menos no es otro Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo...
#79 sobre todo en los juegos de lucha la mierda de los DLCs se explota de manera absurda... Si por lo menos, como comenta otro suer, te lazasen el juego años después con todos los DLCs pues dirías "Oye, genial", pero no... El Xenoverse 2 mismo, no trae todos los DLCs en su version de PS5, el Dragon Ball Z Kakarotto cuando salió en Switch, solo incluía los tres primeros DLcs y así todo... es que itene cojones la cosa XD
Que si, ahora me vendrá alguien a decirme: "Pues como Street Fighter II, ¿cuántos lanzaron distintos?". Pero en aquella época no tenías ni Intenert ni tanto conocimiento del sector en occidente. Para nosotros, no cantaba tanto.