Efemérides de videojuegos

Nihon

Los videojuegos llevan tanto tiempo como parte de nuestra vida, que es normal que recordemos momentos geniales de todo lo que hemos vivido y jugado. Y, como suele ser habitual en otros ámbitos, hay fechas señaladas porque salió aquella consola que y te dio tantísimos ratos de diversión o ese juego que te enamoró y con el que descubriste un género nuevo que te cambió para siempre.

Pero claro ¿Cómo acordarse de todo? Pues para eso están nuestros amigos de GameFAQs con su sección This Day in Gaming que nos recuerdan cada día, que pasó en la historia de los videojuegos. Por ejemplo ¿Qué ocurrió tal día como hoy?

A nivel de hardware:

• Sega Saturn salió a la venta hace 30 años (1994)
  • Xbox 360 salió a la venta hace 19 años (2005)
  • Xbox One salió a la venta hace 11 años (2013)

A nivel de software:

• Command & Conquer Red Alert salió hace 28 años (1996): La de horas que le eché en PC junto a otros pocos que tenía entonces.
  • Super Mario 3D World y The Legend of Zelda A Link between Worlds salieron el mismo día hace 11 años y menudo combo:
    Del primero recuerdo pasarme todo súper fácil y rápido sin problemas e ir encabronándose poco a poco y más aún llegar al mundo especial después de pasarme el juego y aquello ser una locura. Del Zelda ni os cuento, el giro con los dos mundos y la banda sonora me encantaron de principio a fin.

Y vosotros ¿con qué os quedáis de las efemérides de hoy? ¡Recordad que la página se actualiza cada día!

2
n40k1

Me deprimís con este tipo de hilos 😭

1 respuesta
namidsan

casi 20 años la 360 :sob:

3 1 respuesta
Turamb0

Hombre justo estoy jugando 3D World por primera vez y bastante top.

Nihon

#2 Para joderme sólo yo cuando lo miro, nos jodemos todos en el asilo.

2
benjajim

Más de media vida he pasado desde la 360.

No la compré hasta unos años después (2008) pero menudo consolón nos dió MS.

A Link Between Worlds puede ser el último Zelda Clásico que nos dió Nintendo (sin contar remakes)? 11 Años esperando a uno nuevo y lo que queda ...

Turamb0

Acabo de leer de pura casualidad que la Sega Saturn cumple 30 años precisamente hoy.

MustangZaba

Cumplieron 25 años ayer

2
ClaudeS

1
XaViMeTaL

La de horas que le metí a la X360...

Lost Odyssey mejor JRPG de su generación.

3
chuckpwnsall

#1 Acabo de mirar esa página y dice que el WoW cumplió 20 años hoy.

Bul0

Buah chaval, 26 años el ocarina of time la virgen.
Siento así como que me he convertido en Cana man de la vejez

BosH

No es una efeméride, pero dejo el dato:

Lanzamiento de vice city - 2002
época en la que estaba basado - 1980 (aprox)
22 años de diferencia

Lanzamiento de vice city - 2002
Año actual - 2024
22 años de diferencia

1
Nihon

26 años de Ocarina of Time un juego que marcó a muchísima gente aunque yo lo jugué más tarde ya que no llegué a tener una Nintendo 64.

Lo que si recuerdo es tener "piques" entre un amigo que me hablaba del juego y yo de los Final Fantasy de PS que era lo que jugaba.

También 20 años del WOW la droga en la que, por suerte, nunca entré.

1 respuesta
sagha

madre mia, 30 años ya de https://gamefaqs.gamespot.com/pc/199362-x-com-ufo-defense

Nihon

The Simpsons Road Rage esta de aniversario tal día como hoy hace 23 en PS2. También Diddy Kong Racing (hace 27) del que aún se menciona de vez en cuando pidiendo secuela.

Smacks

#14 El wow es droga dura y mala, pero si no entraste en su dia te perdiste una de las cosas mas grandes que ha vivido este mundillo. A los que entramos en classic (yo entre a escasos meses antes de la salida de la burning), el wow actual no nos llama nada, a la mayoria vaya, alguno habrá jugando desde classic, pero ha cambiado mucho, pero los recuerdos de jugar tu primer (en mi caso segundo) MMO, la sensacion de grandeza, de comunidad, pfff, increibles recuerdos. Ahora te metes a la classic y a los 20 min estas fuera porque te aburre patear tanto, pero antes todo esos sentimientos te mantenian enganchado jugando, con tus colegas, con los de la clase de al lado que tambien estaban enganchados..., fue un fenomeno de masas. En el instituto cuando estudiaba informática raro era el que no estaba enganchadisimo al wow.

2 1 respuesta
Nihon

#17 Tengo algunos amigos que sí le dieron y siempre hablan de la época original como la mejor (y más enferma). Como digo no puedo hablar en propiedad pero se que fue todo un fenómeno.

Por ejemplo, un compañero de trabajo de vez en cuando me dice que se va a pillar la expansión de turno para darse el vicio total y luego no juega a nada más hasta la siguiente que le dé la vena de comprar.

Así que si, lo de en su día lo entiendo perfectamente.

Nihon

Hubo una época donde salían juegos de música y rítmicos casi como churros en PSX y recuerdo que probé Bust a Groove, el cual cumple hoy 26 años de su salida en 1998.

Usuarios habituales

• Nihon
  • sagha
  • chuckpwnsall
  • XaViMeTaL
  • MustangZaba
  • Turamb0
  • namidsan

Tags