Eidos anuncia el remake de Tomb Raider 1

Comprad0r

Eidos ha anunciado que Crystal Dynamics, los creadores del último juego de Lara, que ha sido un gran éxito, está desarrollando Tomb Raider 10th Anniversary Edition, un remake del primer Tomb Raider.

Con lanzamiento previsto para finales de este año, coincidiendo con el décimo aniversario de la saga, el juego saldrá para PlayStation 2, PC y PSP, con gráficos completamente rediseñados pero con el contenido del primer juego de la saga, el que desencadenó el "fenómeno Lara Croft" en Navidades de 1996.

Una grandisima noticia :)

Saludos.

AG

joder q buena noticia! a mi me encantó el primer Tomb Raider, de hecho es uno de los 3 mejores juegos a los que he jugado nunca, si tuviese q elegir 3 de los cientos a los q he jugado.

Espero q no se lo carguen.

B

Todo Tomb Raider que no haga su equipo original es una buena noticia xD

maRc

Para mi es el mejor de la saga. De hecho, hasta hace un par de años lo volvía a jugar cada verano :)

RoDRa

pues a mi me parecio el mejor el 2 (dentro de lo mala que es la saga en mi opinion)

Enkripted

Gran noticia!!!

Eres un water-party!!!
||
||
v

alejo

Yo no es por querer ser aguafiestas, pero ese juego lleva anunciado "cienes y cienes" de años, es mas hay un video por ahi, q se supone q es de PsP.

Tomb Raider Anniversary Edition:

http://www.youtube.com/watch?v=Syx5bcxxqaw&search=tomb%20raider

Es viejillo ya.

Saludos.

BEDI

Yo prefiero el Tomb raider 2, de echo lo tengo incluso original. Aun asi una buena noticia para los nostalgicos o para los que se unieron tarde a esta saga

MoRoFaChA

El 1 fue el que mas me gusto, y ciertamente, uno de los mejores juegos que he jugado.

Yo lo chero tb en xbox que mi ps2 petó la semana pasada (mal momento =/), estos de sega...

B

Me uno a los que prefieren el 2, y yo también lo tengo original xD

Crus

Alejo tiene razón, este juego ya estaba anunciado (por lo menos en PSP) desde hacia muchos meses.

Por cierto el Tomb Raider 1 me pareció el mejor todo con muchisima diferencia, el 2 me pareció peor, supongo que los que dicen que el 2 era mejor es porque probaron primero el TR2.

AG

St Francis Folly
The Coliseum
The King Midas Palace
The Cistern
...

El 1 era perfecto y los lugares en los q se ambientaba eran GENIALES. Y la banda sonora, buff genial xd

alejo

Esta es la misma discusion q tengo con los q dicen q Aliens es mejor pelicula q Alien, y ademas el ejemplo por el q discuto es el mismo.

El primer juego de la saga Tomb Raider, es un juego de aventura muy enfocado en los saltos y la exploracion, el dos si embargo me parece q desvirtua la saga centrandose mas en el mata mata, q en lo q realmente hizo grande a su predecesor.

Y con Alien me pasa lo mismo, la 1 es una pelicula de terror, y la 2 es una version espacial de las peliculas de Rambo, mucho artificio y mucho tirito, pero pierde el espiritu de la primera.

Es cuestion de gustos pero yo prefiero Tomb Raider 1 de lejos.

Saludos.

B

#11 "supongo que los que dicen que el 2 era mejor es porque probaron primero el TR2."

Tuve el 1 antes que el 2, lo siento. Y ahora le voy a dar la vuelta a tu comentario: a ver si los que dicen que el 1 es el mejor es precisamente por ser el 1, el primero, al igual que se hace con las películas o los doscos: "lo más viejo, lo mejor".

#13 Lo mismo. Si primero hubiese sido Aliens, y después Alien, se diría que Alien rompe con el espíritu de Aliens.

Crus

Creo que el 1 era mejor porque tenia otro espiritu, en el 2 metieron unos puzzles que me gustaban mucho menos y habia muchos mas tios, se metieron mas disparos a "humanos" sacrificando la exploración.

B

Pues eso. Son juegos diferentes. A unos les gusta más el uno, a otros el dos.

#15 "sacrificando la exploración."

Si llamas "sacrificar exploración" a que todas las fases dejen de ser roca gris...

AG

Lo q hizo destacar al 1,y me vuelvo a reiterar, fue el usar escenarios y objetos mitológicos. Yo creo q todos se quedaron flipados al ver como, tras entrar en una puerta en lo alto de una montaña de Turquía, se podía acceder a un Coliseo romano, al palacio del Rey Midas o a las salas del martillo de Tor o la de las espadas de Damocles o, simplemente, visitar Atlantis!. El juego era una sorpresa continua, y el jugador se quedaba enamorado de este uso de escenarios mitologicos + exploracion + graficos + engine 3d + musica de corte clasico q aparecia de vez en cuando.

Cuando uno q había jugado al 1 cogía por primera vez el 2, esperaba ansioso el ver escenarios mitológicos q visitar o luchar contra seres q no existen (como fue el caso de los dinosaurios en el 1)...

El 2 ya cambio la tematica y jodio un poco la esencia del primero, visitando lugares reales (la muralla china o Venecia), y los demás iban degradando la saga poco a poco.

Crus

AG ha dado en el clavo en su explicación.

B

Vaya, pues yo no buscaba eso en un Tomb Raider xD. Igual no da en el clavo.

Creéis que lo mismo que os gusta a vosotros le va a gustar a todos. Tú crees que el 1, por ser el primero, y por ser más de exploración (o de perderse entre tanta textura igual y tanto pixelaco) debería gustar a todo el mundo. A mi me gustó el 2 precisamente por lo que le diferenciaba del 1: vehículos, lugares conocidos del mundo, exteriores, más armas, mejores gráficos, variedad de escenarios, etc.

AG

Si no buscabas eso en un Tomb Raider, había muchos más juegos que ofrecían 'lo otro' q buscabas :P.

Cualquier juego de acción localizado en sitios reales ofrecía eso q buscabas.

B

#20 "había muchos más juegos que ofrecían 'lo otro' q buscabas ."

Dime tan solo dos y te aplaudiré ;P

AG

Te vale los Syphon Filters?

alejo

Los Jaimes bons tb estaban ambientados en sitios reales y eran de pegar tiros, y habia vehiculos xD.

Saludos.

Enkripted

Pienso degollar a todo el que hable mal de Syphon Filter....además, no desvieis tanto el tema!!!

PD: Logan, tenemos una misión para tí!!!! (ese tio era un amote xD )

maRc

En el 2 también había dinosaurios. En el primer nivel, al bajar a por el secreto que hay antes de la tirolina (casi al final del juego), salían dos T-Rex :P

AG

#25 pero ya no tenía esa magia ¬¬. Los dinosarios estaban ahí como "de pega", porque tenían que ponerlo en algún sitio xD

B

#22 No. Eran exclusivos de psx y completamente injugables a esa res. y velocidad xD Yo el Tomb Raider II lo jugaba en PC con la VooDoo 1 en alta res y con filtros xD

El tema es que yo quería un Tomb Raider II, y me decís: no, no querías Tomb Raider II, querías el I. Pues no, lo siento. Yo me compré Tomb Raider II porque me gustaba lo que veía en las reviews de Tomb Raider II.

AG

Para pc tb habría juegos así Mordor, no me vale ¬¬.

Y se puede preferir el 2 al 1, y el 4 al 5, y el angel of darkness al 2, y el 3 al legend.... pero no se puede negar q el 2 rompió el encanto q el 1 había creado en cuanto a exploración y magía de escenarios se refiere.

MaPaCHe

El Tomb Raider I fue la novedad y el primer bombazo de PSX. Pero si tengo que elegir un Tomb Raider, me quedo con el 2º de cajón

RoDRa

para mi syphon filter > tomb raider y casi todos los juegos XDDD

Usuarios habituales