Se publicaron nuevas imágenes de El Padrino 2, un título que no será un juego basado en una película, sino que tendrá momentos adaptados de la secuela de Francis Ford Coppola a lo largo de una historia propia.
Según Electronic Arts, el equipo de desarrollo ha empleado bastante tiempo en poner a punto los elementos estratégicos que evitarán que tomemos este juego como un clon más de GTA. Ampliando el concepto de guerras territoriales de San Andreas, en El Padrino 2 habrá pugnas por el control en hasta 3 ciudades. Además, no empezaremos desde cero, sino que asumimos el papel de Don al frente de la familia Corleone desde el primer momento.
Aquí entra en juego la llamada “Visión de Don”, que es un mapa estratégico tridimensional de nuestros territorios. Tanto los movimientos del enemigo como las áreas de conflicto aparecerán marcadas. También controlaremos los recursos especiales que dotará a nuestra familia las zonas que tengamos bajo control.
Cada familia cuenta también con hasta 3 miembros con habilidades especiales que podremos ir mejorando a lo largo del juego. Sobra decir que a estos capos los utilizaremos en más de una ocasión como ayuda en nuestras misiones, combinándolos según los desafíos que nos plantee el escenario.
Durante nuestra partida, en pantalla se nos mostrará puntualmente los territorios que hayan sido capturados por la IA enemiga. Resulta interesante saber que las familias controladas por la IA no se eliminarán entre sí, por lo que tendremos que centrarnos en una familia cada vez para hacernos con su área de control y reducir el número de rivales. Este elemento estratégico deja la puerta abierta a un modo multijugador, pero EA no se ha pronunciado al respecto.
Todo esto y mucho más será lo que veamos de El Padrino 2 en PC, X360 y PS3, allá por Febrero del 2009.