Formato: PC
Desarrollador: Creative Assembly
Distribuidor: Sega
Género: RTS (Estrategia en tiempo real)
Seguro que todos conocéis la saga Total War. En esta nueva entrega las cosas van a cambiar bastante. Olvidaos de las armaduras y las lanzas, llegan la revolución americana y la revolución industrial. El juego estará ambientado pues en el siglo XVII. Ya no lucharemos con piqueros y arqueros, ahora tendremos que cambiar de estrategias, pues se nos ofrecen los mosqueteros y la artillería entre otras muchas novedades, como las armadas navales.
Una parte fundamental del juego serán las formaciones, que decidirán en muchos casos quién sale vencedor de una batalla. En palabras del diseñador jefe:
Formations? Formations are the new rock-paper-scissors of warfare. It's all about arranging men in such a way as to present the most possible muskets at the line of enemy advance. "A square of men beats a cavalry charge. A column of men will beat a long line, but only if it arrives. And a line of men, pointing the maximum amount of muskets to an advancing force, will always beat a square."
Why? Because a flat line of men firing will obliterate a single target. If that unit is placed into a square, only a quarter of the men, those facing it, can fire. But columns, men filing behind each other, present a small target to the inaccurate muskets of the men. The men in front might take a few bullets, but those behind will survive.
Viene a decir que lo importante es tener una formación de forma que la mayor cantidad posible de mosqueteros apunten hacia la línea de avance enemiga. Por eso, una formación en cuadrado ganará a una carga de caballería. Una columna de hombres vencerá a una larga línea en el caso de que llegue, y una línea de hombres, con la máxima cantidad posible de mosqueteros en la dirección de avance, siempre vencerá a una formación en cuadrado.
No me enrrollo más y os dejo las 2 primeras y de momento únicas screenshots del juego.