Sean sinceros, si por algún motivo tuviesen una empresa propia con capital justo para hacer un triple A, ¿Qué harían?
Opción A: Hacer un triple A, sin cajas, currado, un juego de 10, tipo God Of War.
Opción B: Un juego que se hace con la cuarta parte del presupuesto, free to play con compras de micro pagos pero bien hecho, tipo Fortnite.
La opción A te va a asegurar que una parte del sector minoritaria se encandile con tu juego, en las revistas especializadas tendrás un 9. Pero nadie te asegura que puedas recuperar la inversión, a fin de cuentas, has elegido un público realmente pequeño, aunque sea el más exclusivo. Pero exclusivo en cuanto a nivel de exigencia, no porque tengan mucha pasta y te vayan a comprar el juego porque sí.
La opción B te asegura que el sector minoritario, el de los Gamers, se te eche encima, pero apuntas a un público más amplio, casual, y al que puedes enganchar lanzando el juego gratuito. Si cuela y engancha, con el dinero ganado vas mejorando el juego y si no pues tienes más oportunidades, pues no te has pulido todo el presupuesto.
Se que estoy generalizando mucho, pero es que suelen ser los dos caminos. Y seamos sinceros, los que hablamos en foros y la prensa especializada no es ni la décima parte del público total, en realidad no contamos nada para las ventas.
Para acabar, se que hay más "grupos" en el que me incluyo yo, que disfruta de ambos tipos de juego, como dije, estoy generalizando.
Saludos!