Ante la avalancha de críticas que ha recibido Sony por la dificultad que parece entrañar programar para PLAYSTATION 3, UbiSoft ha salido a la palestra para desestimar tales acusaciones.
Así pues, Yann Le Tensorer, cofundador del estudio de programación Tiwak que pertenece a UbiSoft y cocreador del motor Yeti, el cual se usa en títulos como Ghost Recon: Advanced Warfighter y Beowulf (de próxima aparición), comentó que "es erróneo decir que es más complicado programar para PLAYSTATION 3, simplemente se necesita tiempo para aprender". También declaró: "no es más difícil programar para PS3 que para X360, son diferentes consolas y los desarrolladores tienden a decir que es más complicado programar para PS3 porque requieren más tiempo en entender la tecnología que dicha consola ofrece. Tanto es así que estamos muy lejos de haber alcanzado sus límites. Además, lo mismo ocurría con PS2 y al final todo el mundo terminó programando para ella, consiguiéndose sacar todo el jugo de la misma" ... "Nuestro equipo no tiene queja alguna con PLAYSTATION 3".
Ello contrasta con el revuelo que formó el retraso de Grand Theft Auto IV, aparentemente debido a los problemas que habían tenido los chicos de Rockstar programando la versión para PS3.
Adrian Lacey, Director de Relaciones Internacionales de UbiSoft, responde también a esas críticas diciendo también que "lo mismo ocurrió en su día con Playstation 2" y toma como ejemplo títulos como God of War, que exprimen al máximo la consola, y que en los primeros meses de vida de PS2, y "frente a las críticas que la asolaban por las limitaciones técnicas y complicaciones que surgían a la hora de programar, un título así era inimaginable".
Fuente: gamesindustry