#90SkalS:manteniendo el cliente ultra actualizado
Tampoco nos flipemos que el cliente de Steam se ha pasado 20 años siendo exactamente el mismo y sólo lo han cambiado cuando Epic empezó a regalar juegos en el suyo.
#90SkalS:manteniendo el cliente ultra actualizado
Tampoco nos flipemos que el cliente de Steam se ha pasado 20 años siendo exactamente el mismo y sólo lo han cambiado cuando Epic empezó a regalar juegos en el suyo.
#91 Pero el de Steam siempre ha solido ir finisimo, el de Epic es un mierdon desde que lo recuerdo xD
#92 Steam le gustó a poca gente cuando salió, se comía los recursos en PCs modestos de aquella época. Se ganó el aprecio de los usuarios a base de añadir funciones y de ofertas locas con las que muchos hemos acabado llenando la biblioteca de juegos que nunca tocaremos.
#83 me pegas el revenue de 2019
Pégame el revenue de 2020 en adelante que no hace más que subir hasta alcanzar los 7b
#92 Steam era un mierdon cuando salio, yo fui de los mas reticentes... la plataforma era horrible, y yo quería tener mis juegos en físico (je).
#95 No soy contable de Epic Games para tener todos los datos económicos de la empresa, sé lo que puedes encontrar en google. En una publicación de la propia Epic, mencionan que su tienda ha facturado 820 millones.
En webs de terceros, dicen que Fortnite ha facturado en 2022 algo más de 6000 millones, y en 2021, 5800 millones.
Que sí, que el gráfico es de hace unos años, pero te da una idea de la importancia de Fortnite para su negocio y si lo perdieran tendrían que reformar su negocio, entre otras cosas, porque la tienda, de momento, no da beneficios. Perder, siendo MUY conservadores, el 70% de tu facturación, ya te digo yo que la ostia es gorda y se van a la calle la gran mayoría de los empleados, aparte de cerrar o recortar divisiones.
#91
Ehhh no. Cosas como el Workshop , la posibilidad de compartir la biblioteca, el steam remote play , las capturas , los análisis , la posibilidad de devolver juegos y bastantes cosas más llevan ahí lustros, antes de que la tienda de EPIC fuese un proyecto siquiera.
Steam paulatinamente ha ido ampliando sus posibilidades, aunque algunas, como el remote play together o compartir la biblioteca sean aparentemente contrarias al beneficio de la empresa.
Por eso para mi tener un juego en epic es como no tenerlo. Si quiero comprar un juego, lo hago en steam porque se que es donde lo voy a explotar de verdad.
Es que es eso, incluso aceptando que es cierto que la presión de Epic les obligó a mejorar Steam (que tampoco lo sabemos seguro porque Valve tarda mil en todo), la realidad es que los servicios del store de Epic cuando salió ya eran muy inferiores a los de Steam, y ahora han abierto la brecha más todavía.
Yo caí en lo de los cupones de Navidad y me compré un par de juegos y a día de hoy todavía estoy arrepintiéndome
Tanta pasta les da el Fortnite y Unreal Engine como para mantener regalando juegos semana tras semana? De mi círculo social nadie ha comprado ningún juego en Epic y básicamente lo tenemos para reclamar algún juego gratuito que nos interese. Todos tenemos como preferencia a Steam.
Yo tengo que decir que tengo un par de colegas que han empezado a tocar el Pc desde que juegan al Fortnite y les parece bueno el launcher de la Epìc, es más, les intenté meter en steam pero se les hace lioso y como viejo (sus palabras) xDD.
Y los tienes todo el día en la epic, que si fortnite, rocket league, fall guys y hasta se compraron el chivalry 2.
Yo tengo que decir que despues de regalar algunos juegos en la EPIC, me he pillado algun DLC de dichos juegos o pillarme alguno suelto.
Si que es verdad que lo mas me chirria de estos sitios, que el dia de mañana cierran los servidores, y adios juegos. Añoro mis CD's
Deberían haber dedicado más recursos en mejorar su plataforma antes que en regalar tantos juegos. En la cuenta de Epic tengo unos 50 juegos y habré jugado a 2 o 3 por el asco que me da su laucher. Sobra decir que a la tienda le he metido la increíble cantidad de 0 euros. Algunos de los más veteranos recordaran como era steam en sus inicios y el asco que daba la plataforma, pero la fueron mejorando poco a poco y hoy en día es mucho más que una plataforma donde comprar tus juegos y jugar.
Es imposible competir contra Steam si no tienes una plataforma atractiva y que invite a la gente a quedarse (y a gastar dinero), por mucho que regales cientos de juegos gracias a la lluvia de billetes que te da Fortnite y el Unreal Engine.