En la Apple Store venden productos de otras marcas, muchos de hecho.
Venden productos (la mayoría licenciados) para sus propios productos. ¿Qué tiene que ver eso con que Media Markt haga mejores rebajas de otros productos?
Overwatch tardó mucho en bajar de precio, más de lo que habría tardado si estuviera en más de una tienda. Lo que pasa es que éste puede ser comprado en webs de keys cosa que aceleró el tema.
Overwatch había tenido ofertas a la mitad en menos de seis meses. Sekiro solo está en Steam, salió hace casi seis meses y solo ha bajado un 20 % (por poner uno de muchos ejemplos). Pero es que da igual, las editoras ponen el precio con el que creen que van a obtener más beneficio. Si es un juego muy demandado o la empresa cree que las rebajas devalúan el producto (Nintendo, Activision, etc), no lo rebajan. Si creen que les compensa hacer una rebaja por el incremento en ventas, lo hacen, independientemente de en cuántas tiendas estén (porque además todas tienen rebajas estacionales que dan exposición adicional).
Factorio es un Early Access, poco bajan de precio estos juegos, además de que ya están en un rango de precio que no tiende a bajar demasiado a no ser que sean ofertas de festividades.
Factorio no baja de precio porque el desarrollador no quiere, igual que RimWorld. No tiene que ver con ser Early Access o no.
Otro ejemplo sería la AppStore, la de Apple al tener juego más selectos, la mayoría son de pago y hay pocos F2P (de calidad decente). En cambio en la Google Play es todo lo contrario. Yo como desarrollador si quiero que mi juego sea más valorado, lo pondré en la AppStore y de pago.
No tiene nada que ver con juegos más selectos. Hay infinidad de juegos en la App Store, infinidad de F2P (todos los "de calidad decente") y si alguien saca un juego en iOS y no en Android (cosa bastante rara hoy en día) es por los hábitos de compra de los usuarios de iOS y porque no tiene el problema de piratería de Android.
En cualquier caso, no tiene ninguna similitud con el PC. Estás hablando de dos ecosistemas cerrados a determinado hardware.
Fíjate lo que pasó con el Borderlands3 en las últimas ofertas de EGS, ellos no quisieron que su juego fuera rebajado porque el ecosistema en el que se encontraba el juego era premium
No, no quisieron que se rebajase tanto a meses de su salida. Pasó lo mismo con varios juegos que están o van a salir en Steam (Oxygen Not Included, Vampire 2, los de Ubi, etc).
Si te fijas en la tienda de EGS está hecho para que veas los juegos como si fuera un escaparate de los mejores juegos de PC, no como un retailer.
La tienda de Epic está hecha así porque es una cutrez (y van a cambiar la interfaz).
Esta nueva excusa de que la Epic es una tienda de alta gama o algo así ya es la monda. Con lo fácil que es decir "estoy contento con Steam, tengo muchos juegos ahí, tengo a mis amigos y me da por culo usar una tienda de mierda como la de Epic".