Epic Store - Guardado en la nube, auto-integración de Humble y mas.

The_Ninja

#142 Parece que Epic aún no confía en que sus defensores con los ojos abiertos comprarán en su tienda algo que también está en Steam.

#149 Da más pena que miedo. Dentro de poco tendrás la versión street pickups de regalar juegos a cambio de sexo en pornhub.

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#150 Eso te estaba diciendo él, que como en América no existe VAT(o mejor dicho, es variable por estado), el precio era más barato que aquí, que aparece con el IVA aplicado.

Que no sé si es cierto, pero creo que es lo que quiere decir.

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thrazz

#152 no es IVA, es impuesto sobre ventas, pero es que eso es igual en Steam que en la EGS.

Y aunque fuese así (que Steam la incluyese y Epic no, que no es el caso), el impuesto a las ventas no llega al 10 % en los estados con el impuesto más alto.

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JMorell

#150 Cuando tu creas una tienda sólo con juegos importantes, estás creando un ecosistema selecto y es difícil que la competencia en esa tienda baje el precio, por tanto, por lo general, se mantiene el precio. En Steam, si uno baja el precio, los demás también deben hacerlo porque entonces las ventas se resienten si son juegos parecidos, por ejemplo, los juegos de lucha, los de primera persona o los de rol.

Pero eso pasa con todo, es más probable encontrarte rebajas en una tienda tipo MediaMarkt (que venden productos de alta y baja gama) que en una como Apple que vende productos de terceros también pero solo los más selectos a precios prohibitivos.

#153 Eso del IVA pasa con todo, un Google Pixel cuesta unos 100 euros más en Europa que en USA, las gafas VR de Valve igual, etc...

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thrazz

#154 es decir, que tu teoría es que cuando tu pones un juego en una tienda, solo compites contra el resto de juegos de esa tienda y que por eso no bajan los precios. Vamos, que Overwatch no compite contra el resto de FPS multijugador porque solo se vende para Battle.net y aun así baja de precio por arte de magia. Mientras tanto RimWorld o Factorio, que no bajan de precio, no compiten contra el resto de juegos de gestión en Steam porque... ¿?

Apple es un fabricante que controla mucho sus precios con márgenes bajos y que tiene tiendas propias (como, por ejemplo, Xiaomi). ¿Qué tiene que ver con que un retailer como MediaMarkt haga rebajas?

Lo del IVA muy bien. Todavía no sé qué tiene que ver con el precio de Metro Exodus en EEUU.

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JMorell

#155 En la Apple Store venden productos de otras marcas, muchos de hecho.

Overwatch tardó mucho en bajar de precio, más de lo que habría tardado si estuviera en más de una tienda. Lo que pasa es que éste puede ser comprado en webs de keys cosa que aceleró el tema.

Factorio es un Early Access, poco bajan de precio estos juegos, además de que ya están en un rango de precio que no tiende a bajar demasiado a no ser que sean ofertas de festividades. Obviamente esto que digo no se aplica con todos los juegos porque la última palabra lo tiene el editor, pero por lo general es la tendencia que se puede apreciar.

Otro ejemplo sería la AppStore, la de Apple al tener juego más selectos, la mayoría son de pago y hay pocos F2P (de calidad decente). En cambio en la Google Play es todo lo contrario. Yo como desarrollador si quiero que mi juego sea más valorado, lo pondré en la AppStore y de pago.

Fíjate lo que pasó con el Borderlands3 en las últimas ofertas de EGS, ellos no quisieron que su juego fuera rebajado porque el ecosistema en el que se encontraba el juego era premium y quería que su juego se mantuviera en ese estatus para que el consumidor lo viera como un producto de gama alta y si o si, tuviera que pagar el precio íntegro por él. Si te fijas en la tienda de EGS está hecho para que veas los juegos como si fuera un escaparate de los mejores juegos de PC, no como un retailer.

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thrazz
#156JMorell:

En la Apple Store venden productos de otras marcas, muchos de hecho.

Venden productos (la mayoría licenciados) para sus propios productos. ¿Qué tiene que ver eso con que Media Markt haga mejores rebajas de otros productos?

#156JMorell:

Overwatch tardó mucho en bajar de precio, más de lo que habría tardado si estuviera en más de una tienda. Lo que pasa es que éste puede ser comprado en webs de keys cosa que aceleró el tema.

Overwatch había tenido ofertas a la mitad en menos de seis meses. Sekiro solo está en Steam, salió hace casi seis meses y solo ha bajado un 20 % (por poner uno de muchos ejemplos). Pero es que da igual, las editoras ponen el precio con el que creen que van a obtener más beneficio. Si es un juego muy demandado o la empresa cree que las rebajas devalúan el producto (Nintendo, Activision, etc), no lo rebajan. Si creen que les compensa hacer una rebaja por el incremento en ventas, lo hacen, independientemente de en cuántas tiendas estén (porque además todas tienen rebajas estacionales que dan exposición adicional).

#156JMorell:

Factorio es un Early Access, poco bajan de precio estos juegos, además de que ya están en un rango de precio que no tiende a bajar demasiado a no ser que sean ofertas de festividades.

Factorio no baja de precio porque el desarrollador no quiere, igual que RimWorld. No tiene que ver con ser Early Access o no.

#156JMorell:

Otro ejemplo sería la AppStore, la de Apple al tener juego más selectos, la mayoría son de pago y hay pocos F2P (de calidad decente). En cambio en la Google Play es todo lo contrario. Yo como desarrollador si quiero que mi juego sea más valorado, lo pondré en la AppStore y de pago.

No tiene nada que ver con juegos más selectos. Hay infinidad de juegos en la App Store, infinidad de F2P (todos los "de calidad decente") y si alguien saca un juego en iOS y no en Android (cosa bastante rara hoy en día) es por los hábitos de compra de los usuarios de iOS y porque no tiene el problema de piratería de Android.

En cualquier caso, no tiene ninguna similitud con el PC. Estás hablando de dos ecosistemas cerrados a determinado hardware.

#156JMorell:

Fíjate lo que pasó con el Borderlands3 en las últimas ofertas de EGS, ellos no quisieron que su juego fuera rebajado porque el ecosistema en el que se encontraba el juego era premium

No, no quisieron que se rebajase tanto a meses de su salida. Pasó lo mismo con varios juegos que están o van a salir en Steam (Oxygen Not Included, Vampire 2, los de Ubi, etc).

#156JMorell:

Si te fijas en la tienda de EGS está hecho para que veas los juegos como si fuera un escaparate de los mejores juegos de PC, no como un retailer.

La tienda de Epic está hecha así porque es una cutrez (y van a cambiar la interfaz).

Esta nueva excusa de que la Epic es una tienda de alta gama o algo así ya es la monda. Con lo fácil que es decir "estoy contento con Steam, tengo muchos juegos ahí, tengo a mis amigos y me da por culo usar una tienda de mierda como la de Epic".

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G4tts

Me parto la polla, que epic está haciendo algo bueno por los jugadores y no por su bolsillo... asi va el mundo.

Petrusin

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350725901/el-desarrollador-de-darq-explica-que-epic-no-le-dejo-lanzar-su-juego-a-la-vez-que-en-steam/

Dejaron claro que lanzar Darq como un juego no exclusivo no es una opción.

Epic salvando el pcgaming y creando un entorno sano a base de buenas prácticas empresariales.

2 respuestas
The_Ninja

#159 Como ya dije en otro sitio, me parece comprensible que Epic no confíe en que va a tener ninguna buena venta si el juego sale simultáneamente en Steam.
Lo que pasa es que cuando te montas una careta de valores y principios que no te crees ni tú, las cosas razonables se vuelven contra ti.

B

#159

No entiendo cómo va a pretender Epic competir en PC con estas decisiones.

El dinero de los chinos de tecent no hace milagros.

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