Quiero anunciar que me presento a la presidencia de IDE. Que nadie se asuste, no he tomado ejemplo de algun histórico del partido, no quiero ridiculizar a una de las principales fuerzas políticas del país, lo único que busco es que creo que IDE es el único partido que puede llevar a cabo mi actual ideal político para eEspaña: un partido fuerte, bien organizado, con bastante apoyo y de ideología de izquierdas, preocupado por los intereses sociales.
Como muestra de mi buena fe quiero anunciar que, si cualquiera con la suficiente experiencia se considera capaz de asumir el programa que, a continuación, voy a exponer, me retiraré de las presidenciales, aunque no del partido con el evidente fin de votarle.
En primer lugar propongo renovar completamente el partido. IDE, partido que figura como de ideología de "far-left" ha menudo ha supeditado los intereses de los empresarios frente a los intereses sociales.
Por ello me gustaría dar a IDE una imagen totalmente renovada, actual con los tiempos que corren.
Propongo como una de las máximas de IDE la defensa de la abolición de la propiedad privada de los medios de producción. De esta manera se establecerían empresas estatales en cada campo de producción y en cada calidad, cuyos dirigentes estarían elegidos de forma democrática mediante votación entre los ciudadanos.
Dichos dirigentes tendrían meramente una labor administrativa, y su función sería garantizar un salario digno con el que se garantizara que la plusvalía fuera acumulada por los trabajadores y no por los capitalistas.
Además se daría especial prioridad a dos sectores esenciales: alimentación y vivienda, garantizando de esta forma el bienestar social de nuestros ciudadanos frente al enriquecimiento particular de empresarios y especuladores.
Muchos considerarán que esto sería sesgar una libertad fundamental de los ciudadanos e impedir la creación de empresas, sin embargo está claro que no todos los ciudadanos pueden ser empresarios, ¿por qué no procurar que los pocos que sean empresarios lo son porque son elegidos por los trabajadores y que su fin no sea enriquecerse sino salvaguardar el buen rumbo de nuestra sociedad?
Obviamente todo esto iría ligado a los organismos ya establecidos y debería ser aprobado convenientemente por el Congreso.
Otra máxima debe ser focalizar la internacionalización de nuestras instituciones. Una vez se haya socializado la producción se ha de procurar que España, garante de la igualdad entre ciudadanos, ponga sus sólidas instituciones y avanzadas ideas al servicio del mayor número de ciudadanos posibles.
Para ello se comenzará adoptando un bilingüismo institucional, en el que se de importancia al inglés como lengua mayoritaria en Erepublik, y favoreciendo el uso de este en todas las instituciones y el aprendizaje del mismo entre nuestros ciudadanos. Obviamente, para no limitar el acceso a las mismas, no debería descuidarse el castellano. Una vez garantizado el máximo acceso posible a nuestras instituciones se procuraría que otros territorios se incorporaran a las mismas, con el fin de liberarlos de otras instituciones más primitivas y garantizar las libertades de dichos ciudadanos. Obviamente, la incorporación de dichos territorios se haría de forma cabal y desde el respeto a sus ciudadanos, garantizando que puedan seguir ejerciendo su soberanía en el marco de un nuevo estado internacional.
De esta manera IDE se convertiría en la semilla de un proyecto internacional que garantizara la libertad de todos los ciudadanos de Erepublik, la igualdad, y evitar que existan privilegiados por encima de otros ciudadanos.
IDE debe convertirse en esa semilla, en una semilla sólida, que cada ciudadano riegue en pos de buscar la mejoría de las garantías sociales y la completa democracia, también en el sector económico.
A nivel de partido se garantizaría que la lista no fuera elaborada "a dedo" por el presidente del partido como se ha hecho hasta ahora, sino mediante votación interna de cada afiliado.
Se buscaría renovar tanto la imagen como los órganos del partido, adaptando las mejores ideas aprotadas por históricos de IDE a los nuevos tiempos.
Como candidato, creo que tengo la suficiente experiencia, habiendo ejercido ya como presidente del gobierno, conociendo a fondo los entresijos internacionales y las instituciones de eEspaña.
Además creo firmemente en este programa, no busco provocar ni burlarme de nadie, simplemente creo que IDE es el partido que mejor puede llevarlo a cabo y, como ya he dicho, si alguien con más experiencia y conocimientos se cree capacitado para llevarlo a cabo de una mejor manera, no tendré ningún problema en retirar mi candidatura y darle mi voto.
Todos juntos podemos garantizar la mejora de las condiciones sociales en España, podemos trabajar para que este no sea sólo un país libre, sino un país sinónimo de igualdad, en el que nadie se beneficie económicamente a costa de otros.
Obviamente todas estas ideas se verían desarrolladas más a fondo durante la carrera a la presidencia con la ayuda de un equipo. Para garantizar su inclusión institucional.
Estas es mi idea del mejor futuro para eEspaña, ahora mismo creo que IDE es el mejor partido para llevarlas a cabo, pero si IDE rechazara estas ideas estoy dispuestas a defenderlas desde otros ámbitos.
Un saludo.