Bueno, a falta de que responda Foxt, que es el que ha llevado el torneo, y como creador de ESPDota voy a dar mi versión de los hechos:
Debido a una serie de recados que tenía que hacer, sólo he sido capaz de ver el primer partido del Torneo, y luego minutos sueltos. Nada más empezar la primera partida, se me ha caído la mandíbula al suelo a los 3 minutos al darme cuenta de que algún equipo había decidido hacer la gracia primero de ponerse la bandera de la Falange como logo del equipo.
Esto no se trata de no dejar libertad de expresión, se trata de tener un poco de cabeza y darse cuenta de que a lo mejor las gracietas así no tienen tanta gracia como uno cree, y a lo mejor si es más gracioso ponerse un logo divertido como los de Tango on the Dancefloor, que era muy graciosete.
Pero el recochineo máximo es ver que para las banderas se ha escogido el símbolo nazi. No podía creermelo, e inmediatamente me he puesto a disculparme por ello en el chat del stream de Viciuslab, porque es algo que se escapaba a nuestro alcance, y es DE MUY MAL GUSTO.
Por mucho que en las normas no ponga así, es como si voy a un restaurante y cago encima de la mesa porque claro, en las normas no pone nada de que no pueda cagar en la mesa.
Le comenté a Foxt que si había visto el tema de las banderas, y me dijo que si, que ya iba a lidiar con ello tras la primera partida.
Luego no pude contactar con él hasta esta noche, pero confío 100% en todas las medidas que él haya considerado oportunas.
Lo que no tiene sentido es que luego encima preguntéis el por qué del baneo, cuando habéis retirado SÓLO las banderas con la esvástica, y los amigos de Viciuslab por respeto y por sentido común han tenido que poner una imagen siempre encima de vuestro logo (cuando podían hacerlo) para intentar que un torneo divertido, y con buenas intenciones, pudiera seguir su curso de manera habitual.
Cuando tengáis las cosas más claras, y menos tonterías en la cabeza, estaremos encantados de que participéis en todo.