Antes de nada, el video no es por hacer famoso a algún YouTuber, pero si es cierto que es lo que me a dado pie a crear el hilo y creo que lo explica todo mejor de lo que yo lo puedo hacer.
Yo diría que muchos de los que estamos en este foro, hemos jugado y rejugado un kingdom de juegos a lo largo de nuestra vida y más todos los que tenemos aquí ya casi 40 años en nuestro haber. Juegos como diablo 2, Bloodborne, dark souls, súper Mario, Zelda, Isaac, Resident evil..... Un montón de juegos a los que siempre volvíamos si no anualmente, si de vez en cuando.
Con el tiempo, es cierto que muchos tenemos menos tiempo para jugar por nuestras responsabilidades, pero a mayores de eso, salen tanta cantidad de videojuegos, que como quieras estar un poco al día, es imposible rejugar. Y eso sin contar con el inevitable backlog.
Pero sumado a todo lo anterior, hay otro punto que está estropeando aún más nuestra capacidad de rejugar juegos: La duración de los videojuegos. Y es que todos los juegos cada día duran más, en parte por que las compañías están vendiendo como algo importante la duración de los juegos, en parte para no ser criticados y en otra por que hay juegos con micropagos en los que les interesa retener al usuario para que aumente la posibilidad de que haga uso de algún micropago de los que te ofrecen.
Todo esto en conjunto, puede suponer una barrera para volver a sentír el placer de rejugar videojuegos. Volver a pasear por las calles de Racoon City, volver a Hyrule, sufrir en yharnam, etc.....
¿Os a pasado? ¿Qué videojuegos queréis rejugar? ¿Preferís rejugar o ir jugando a los juegos Day 1, ya sea comprando o gracias a gp, plus, etc?