Factorio - Lista de Mods Recomendados

Sesshoumaru1

Preámbulo

Hace unos días como algunos sabréis ya, hice un post en el hilo de juegos de gestión en el que hablaba de varios mods de factorio en general y con algo de detalle. Viendo que tuvo bastante acogida, me he decidido a hacer un post bastante más extenso a modo de biblia y opinión PERSONAL sobre muchos mods de Factorio, explicando muchas combinaciones posibles, y la gran mayoría de mods útiles u overhauls chulos que he considerado. Obviamente esto no contiene una lista completa de todos los mods, si no de todos los que he considerado útiles o realmente interesantes, así que sentíos totalmente libres de compartir en este hilo alguno más que os parezca que debería de estar, y le echaré un vistazo para ver si lo merece. Sin más, vamos a ello.

Overhauls

Tengo que dar una advertencia antes de meternos en los overhauls. Si bien los he dividido por dificultades, eso no significa que fácil sea "fácil" como probablemente estéis entendiendo. TODOS los overhauls a continuación son más difíciles que un run de factorio a pelo, así que la escala de dificultad empieza POR ENCIMA de un run normal de factorio. No recomiendo intentar ningún overhaul antes de haber sido capaz de pasarse un run vanilla del juego, primero porque no has visto el juego base todavía, y segundo porque probablemente se te hagan muy cuesta arriba y seas incapaz de acabarlos.

Voy a poner muchos overhauls y varias combinaciones posibles. Eso no significa que sean todas las combinaciones que existen, pero sí las más conocidas y famosas. Si alguno realmente necesita más combinaciones (Que lo dudo muchísimo), puede escribir en el hilo y preguntarme.

Dificultad: Fácil

Krastorio 2

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Bob

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Space Extension Mod (SpaceX)

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AAI Industry

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Dificultad: Normal

AAI + Space Exploration (SE)

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Bob + Angels

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Krastorio + AAI + SE

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Dificultad: Difícil

Pyanodons (Py)

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Bob + Angels + Py

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Dificultad: Extrema

Bob + Angels + Py + SpaceX

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Sea Block

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Dificultad: Turboautismo infinito

Bob + Angels + Py + SpaceX + Madclown1's

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Dificultad: What the shit nigger

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Trenes y Vehículos

Los trenes y vehículos en Factorio, por suerte o desgracia, están bastante limitados. Si bien el coche te es útil para moverte por la base (Hasta que te pones hasta las cejas de exoesqueletons y vas cual sanic por la vida) y el tanque te puede valer para matar alguna cosilla, en general se les pueden añadir bastantes cosillas gracias a los mods a continuación.

Trenes

Logistic Train Network (LTN)

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Fully Automated Rail Layer (FARL)

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Vehículos

AAI Programmable Vehicles

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Aircraft

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Biters

Mods para aquellos que quieren que ese enemigo acérrimo que no quiere que contaminemos su planeta sea algo más que un consumidor de energía eléctrica cuando nuestras torretas láser disparan. Solo hay un par, pero realmente con estos dos te basta y te sobra si quieres un reto en cuanto a defensa de la base se refiere.

Rampant

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Armoured Biters

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Factoría

Estos mods son o bien muy útiles para todas las partidas en general, o bien añaden alguna forma de construir durante las partidas distinta. Algunos de esta lista son casi obligatorios para jugar un overhaul sin lanzarte por un puente, mientras que otros como Factorissimo2 añaden una forma distinta de montar tus factorías.

Bottleneck

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Helmod

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FNEI

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YARM - Resource Monitor

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Auto Deconstruct

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Miniloader

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Flow Control

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Factorissimo2

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Afraid Of The Dark

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Personaje

Squeak Through

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Crafting Speed Research

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Even Distribution

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Otros

Alien Biomes

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Clockwork

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Blueprint Flip and Turn

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Y hasta aquí la lista de mods. Ahora mismo faltan unos pocos por poner (Las combinaciones de dificultad difícil y por encima), pero las iré haciendo durante el día de hoy y mañana. Creo que hay suficiente contenido ya como para postear el hilo y que podáis echarle unos nuevos vicios a Factorio.

Enjoy!

32
Chufi

Para que lo tengo en el carrito de steam

1 3 respuestas
Sesshoumaru1

#2 Estás jodido hulio :joy:

Kalgator

#2 Vas a caer

#1 Buena lista, pero yo soy fan del juego base <3

1 1 respuesta
PEPEPAKO

Buf, voy a tener que meterle otras 5900 horas con esto.

1
Thunderhawk

#4 No le das a mods? Estaba ya en mente en comentar una multi de factorio con mods como el krastorio + se y el rampant, venga chavales quien se anima al apocalipsis en cuarentena? xD

Solo decir que el juego ya es epico pero algunos mods.. lo hacen aun mas epico todavia agrandando su experiencia.. Algunos puedo entender que no mole modificar la experiencia vanilla pero los que añaden contenido end game son casi obligatorios :D Dios te pague con sexo y dinero el trabajo de hacer la lista ;) xDD

pakojo

#1 Tío, ¿cómo lo hacéis para tener tiempo para todo esto? (lo digo por las partidas de Mafia simultáneas, jugar, currar, hacer la guía...)

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BuRnS

No suelo postear, pero joder, este hilo lo merece. Gracias por compartir tanta información. Tengo pendiente un lazy bastard run y después probaré alguna de las cositas que has puesto :man_mechanic:

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intelntl

#2 Dale, compralo ya

Sesshoumaru1

#7 No se tarda tanto en hacer esta guía, pero es porque ya tengo mucho rodaje en Factorio. En realidad la mayoría de los mods los he puesto de cabeza, y ha sido más el hecho de editarlo todo y dejarlo bonito (Que he tenido que pedir acceso al subforo de redacción y todo) que otra cosa.

#8 De nada! Disfruta de los runs. Como ya he puesto en la guía, recomendaría un run de Krastorio2, si todavía no eres muy avanzado.

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Xustis

vaya guapo, no se si se peude copiar todo esto fácil a un word xd

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Thunderhawk

#10 Aver si me puedes ayudar con un pequeño fallo.. me puesto a combinar algunos mods compatibles y he quitado otros, el AAI vehicles es una maldita locura asique lo dejare para mas adelante pero me ha surgido un fallo bastante grave.. El caso es que no me habia fijado que con el AAI Industry me desaparece el poste electrico, entonces como se conecta el sistema electrico? xDDD No puedo suministrar energia a nada y asi tampoco puedo si quiera llegar a investigar los primeros postes grandes :S

EDT: No me habia fijado en la descripcion de las estructuras.. osea con AAI empezamos con un toque mas de complicacion al principio xD

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KaBeZiLLa

#1 Brutal el hilo! Muchísimas gracias!

Por curiosidad, ¿Cuantas horas de factorio tienes? xD

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Sesshoumaru1

#12 Porque los postes eléctricos vienen después, los primeros edificios funcionan todos con carbón, incluidos los laboratorios y los assemblers xDDD

#13 Que marque steam son 481 ahora mismo, pero en realidad serán 1k+ de horas, ya tu sabes. Cuando empecé a jugarlo no me sobraba la pasta.

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roberboni

Qué grande. Gracias por el currazo!

Thunderhawk

#14 Justo lo estaba mirando ahora mismo, al ver la misma imagen del laboratorio estaba flipando por que no me cuadraba y me puse a probar uno por uno los mods y nada.. xD Pero bueno.. voy a ser un poco pesado sinceramente xDDD es un poco bestia la complejidad del AAI mas adelante si ya empieza asi? Me molo Krastorio por lo simple que se volvio en algunos aspectos la verdad..

Luego vosotros usais los blueprints u os descargais de internet modelos para usar? Seguramente investigue mas de uno para hacerme minimamente una produccion coherente que esto de lanzar cohetes se pasa de nivel ya xD

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Sesshoumaru1

#16 AAI basa su complejidad mayormente en ponerte intermediarios. No es complicado per se, si no más bien te requiere que te organices bien la base para distribuirlos, ya que cosas como los motors las sigues utilizando bastante adelante. No creo que sea un overhaul tremendamente complicado, aunque sí que es algo desconcertante al principio por el tema de que te pone una especie de "tier 0" que normalmente no tienes en ningún lado. Para mi también fue bastante wtf tener que estar metiéndole fuel a los laboratorios y los assemblers. xDDD

Sobre los blueprints, normalmente como player tienes este progreso.

  1. Haces un espagueti delicioso
  2. Cuando llevas muchas horas de juego, ves que tu espagueti realmente no es delicioso si no que tiene hasta moho, y empiezas a ir a factorio.school a sacar blueprints
  3. Cuando ya llevas tantas horas como yo, tú mismo usas helmod, fnei, y te haces tu propia libreria de blueprints.

Al final nosotros (Porque suelo jugar con 1 compañero ahora) tenemos nuestra librería de blueprints para muchas cosas, pero ten en cuenta que con cada overhaul, te toca empezar de 0 en ese aspecto salvo que te encuentres algún blueprint adaptable y/o en el discord de ese mod alguien haya hecho blueprints para lo que quieres, que suele ser raro. Es una de las gracias de los mods de overhaul: No hay blueprints que valgan, búscate la vida.

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Thunderhawk

#17 Okk entonces basicamente era la idea que me hacia de ello por que sinceramente investigar los blueprints de la gente y demas no me convence en absoluto.. Helmod lo he toqueteado solo un poco pero me pierde un poco, sabiendo eso me pondre a investigarlo en condiciones pero me pierdo bastante con las malditas tablas y demas, si encima es en ingles ya me pierdo el doble xD

Voy a darle un try con el AAI aver que tal, estoy trasteando con el creador de mundos para hacerme bases pequeñas bien petadas de recursos para crear el espagueti definitivo xD Ahora la verdad como dices no tengo forma efectiva de crear un sistema tan sencillo como en Krastorio desde el inicio, este ya incluia ciertos objetos que estaban presentes todo el early y mid almenos que viese asique espero poder aguantarlo, la verdad quiero ir directo al SE xD No se por que tengo la espina clavada de nunca conseguir lanzar un cohete en Oni que es otro juego y lo he abandonado por que quiero explorar el espacio xDD Pero vamos llevaba mucho tiempo queriendo jugar a factorio esperando algun update potente y almenos me has dado otras cien horas minimo para viciarme ;)

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Postmortem

Yo he hecho a lo largo de estos años como 4 runs de factorio, normalmente llego a la fase de bots, pero siempre que tengo que escalar la base a muchas minas con muchos trenes dejo de jugar, por una circunstancia u otra, nunca me he pasado el vanilla plano

Algún problema por empezar por el krastorio o debería seguir esforzándome con el vanilla?

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Sesshoumaru1

#19 Yo siempre recomiendo pasarse vanilla primero para ver todo el juego tal y como es. Sinceramente yo soy muy anti trenes y no los utilizo casi nunca por no decir nunca. Puedes vivir sin ellos y yo de hecho lo hago (Me he pasado la mayoría de overhauls que he puesto en la guía sin ellos), así que si no te gustan para el run vanilla, pasa de ellos y ya está. Configúrate el juego al gusto para que no te sean tan, tan necesarios y a campeonar.

#18 AAI también tiene cosas chulas, pero disfruta del viaje, no quieras correr a SE porque AAI te vale como aprendizaje para lo que te espera. SE tiene recetas complicadas tal y como empiezas, así que tómatelo con calma y sé muy ordenado.

2 respuestas
xeven

#20 y como mueves el material de distintos nodos de materiales?

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Thunderhawk

#20 Yo en mi mundo me hago ferroviario pero no por que me mole hacer muchas bases si no para tener solo un par pero superconcentradas.. Me ha costado mucho encontrar un punto interesante pero me creo mundos con un par de sitios con un par de millones de cada recurso pero sinceramente todos sabemos que eso no durará eternamente xD Voy a darle al AAI como comentas, probé a poner el SE directamente en mi partida en Krastorio y seguramente lie algo pero parecía altamente complejo en comparación por las techs que vi, eso si merece muchísimo la pena ese mod para el end game..

Ya próximamente compartiré alguna captura de mi chabola base xDD Ha sido conseguir postes eléctricos y sentir un gustazo en mi ser.. que recuerdos aquellos..

1 respuesta
Sesshoumaru1

#21 Después de jugar rampant nos hemos acostumbrado a que los outposts no pueden existir y menos los trenes si no son completamente por dentro de la base, así que lo llevamos todo con underground belts a pelo. Tenemos blueprints para construirlos en 0, aunque sea distancias largas. Al final acaba dándonos un output más grande que llevar un tren, aunque obviamente queda bastante más feo. Depende mucho de la partida y los mods que juegues y qué quieras llevar de materiales. Sí usamos trenes para líquidos por ejemplo, porque mueven las cosas en un periquete.

#22 No añadas mods de overhaul a partidas a medias. Eso va a romper los saves. Todos los overhauls se empiezan con partidas de 0 salvo que sepas bien lo que estás haciendo. SE precisamente es un mod que se rompe muy fuerte si lo metes en una partida a medias.

doogie780

#11 bájatelo en html con las imágenes y listo

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Sesshoumaru1

He añadido contenido a algunos de los overhauls que estaban todavía sin describir. Aprovecho para bumpear para los que quieran leerlos. Concretamente son:

Pyanodons (Py)
Bob + Angels + Py
Bob + Angels + Py + SpaceX
Sea Block

Seguramente durante el día de hoy añada más overhauls de los que están puestos ahora mismo, ya que hay unas cuantas combinaciones más que considero interesantes. En su mayoría van a ser de dificultades altas eso si, pero no sé si hay muchos interesados en ese tipo de partidas tan difíciles.

1
B

Me han dado sudores de leer a #1

RanaPeluda

Muy buena recopilación!!

Hace unos días que estoy intentando por 4º? vez seablock, aunque sin Py (no me gustan los sprites que tiene y nunca lo he jugado en serio).

Me gustaría contribuír a la lista con algunos mods que considero muy útiles para acompañar cualquier partida.

-Auto deconstruct: Ordena a los bots que desmonten las perforadoras que no tienen mineral, así evitar que sigan consumiendo energía residual.
-Blueprint Flip and Turn: Eso mismo, permite hacer espejo de los blueprint con un click.
-Even distribution: Distribuye equitativamente un recurso entre varias fábricas. Muy útil al principio para darles carbón a todos los hornos y perforadoras por igual.
-Ghost in hand: Te molesta cuando estás construyendo cintas y de pronto se terminan a mitad de camino? Este mod hace que sigas poniéndolas, pero en fantasma sin volver a hacer click en la barra.
-VehicleSnap: Vas a eses en el coche y no has bebido nada todavía? Este mod restringe los movimientos de los vehículos en cierta cantidad de direcciones, de modo que al ir por esa carretera horizontal no se te va de lado.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#27 Muchos de esos los conozco. Pensaba añadir algunos de ellos (Como el deconstruct, flip and turn y even distribution) durante el día de hoy de hecho. Son buenos mods también.

S

Creo que deberíamos poner a #1 a dirigir el país y toda esta crisis de la pandemia.

¡Lo que propone superar, asusta!

0NieBeL0

A mi el Yarm, resource monitor no me funciona, me acuerdo de haberlo usado hace tiempo en otra partida hace meses cuando estaba en otra version el juego, sin embargo ahora lo meto en la carpeta mods y no me aparece el boton para poder usarlo, alguna idea ??

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