La noticia de ayer, sin duda alguna fue la aparición finalmente del proyecto de kickstarter por parte de PlatinumGames para portear The Wonderful 101 a Switch, Steam y PS4.
El éxito de la iniciativa conseguirá traer de vuelta uno de esos juegos queridos por crítica y público pero que fue un desastre en cuanto a ventas se refiere.
Esta decisión de PlatinumGames ahora mismo es un tanto única puesto que era una IP compartida con Nintendo y la compañía siempre ha anhelado poder tener sus licencias en propiedad y poder tener medios para la auto publicación, de ahí que casi todas las cosas que ha hecho la compañía no le pertenezcan.
Sin embargo, que sea un caso concreto no quita que pueda servir como precedente para que otras compañías se suban al carro. No hace mucho Bandai Namco, por ejemplo, valoró el remaster de Xenosaga pero lo rechazaron por el análisis de mercado.
Pero ¿y ahora? Si el éxito de PlatinumGames con The Wonderful 101 se contagia a otras compañías podrían empezar a sacar proyectos de financiación para traer de vuelta todos aquellos juegos queridos por el público y conocidos del boca a boca que en su día sufrieron un batacazo en ventas.
De esta manera no habría excusa alguna. Si la financiación consigue su objetivo no hay riesgo que valga y si no llega al mínimo entonces estaba justificado ese miedo por no recuperar la inversión del port/remaster.
Ahora bien ¿estaríais a favor de esta práctica?
- Si, es una manera de demostrar el interés para darle una segunda oportunidad a muchos títulos.
- No, las desarrolladoras deberían arriesgarse sin necesitar financiación colectiva.
Por otro lado ¿participarías en la financiación de algún proyecto o preferís comprarlo cuando salga finalmente? ¿qué juegos os gustaría ver como parte de campañas de relanzamiento en consolas actuales? y ¿creéis que esto puede sentar precedente y pasar a mayores?