Ya está aqui el parche 5.4
PREPARAOS:
Las apuestas están por las nubes en Battle Royale y la horda tiene otro desafío preparado en Salvar el mundo.
Todo en juego (Battle Royale)
¡Bienvenidos al evento Todo en juego! Reunid a vuestro equipo en el nuevo MTL: La huida y completad desafíos para conseguir recompensas gratuitas. Encontraréis más información en el blog aquí.
Lanzaventosas (Battle Royale)
¡Realizad un escape de película o pasad rápido a la acción! Este nuevo objeto se adhiere adonde lo disparéis para desplazaros rápidamente.
Desafío de la horda semanal 5 (Salvar el mundo)
Con salud aumentada y la posibilidad de batear a los jugadores con potentes empujes, estos cáscaras son poca broma. ¡Reunid a vuestro equipo y acabad con ellos ya!
Fiona cosechadora (Salvar el mundo)
¡Desplegad una cortina de humo y pasad a la acción! Una nueva ninja cosechadora se une al combate.
GENERAL
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que algunos elementos innecesarios permanecieran en memoria al cambiar entre Salvar el mundo y Battle Royale o viceversa.
- Se ha corregido un error que provocaba temblores en la cámara al cancelar el esprint durante la recarga y disparar con la mira a la vez.
- Se ha corregido un cuelgue raro del servidor que podía producirse al editar una construcción.
- Se ha corregido un error que impedía que las armas dispararan al mantener pulsado el botón de disparo durante el cambio de arma.
- Se ha corregido un error que provocaba que la mira se moviera si el jugador pulsaba rápidamente el botón de apuntado con mira con fusiles de tirador.
- Se han corregido algunos efectos de destrucción de construcciones que se repetían dos veces.
- Se ha corregido el recuento de la cantidad de munición que no se actualizaba correctamente en el panel de información del inventario.
- Se ha corregido el suavizado de líneas que funcionaba incorrectamente en el modo portátil de Nintendo Switch.
PROBLEMAS CONOCIDOS
¿Queréis seguir al día los asuntos más importantes de la comunidad? Pues pasaos por nuestro tablón de Trello Fortnite | Asuntos de la comunidad aquí.
BATTLE ROYALE
MODO DE TIEMPO LIMITADO: LA HUIDA
¡Bienvenidos a La huida! En este modo, ¡los jugadores competirán para encontrar una joya y llevarla a una de las furgonetas de huida antes que los demás para ganar la partida!
DETALLES DEL MODO
- Joyas
- Podéis encontrar joyas en cajas especiales de entregas de suministros, situadas en el borde del primer círculo de la tormenta. Necesitaréis bastante tiempo para abrir estas cajas fuertes, ¡así que aseguraos de que no hay nadie en los alrededores antes de haceros con la joya!
- Habrá cuatro joyas en juego en el mapa EN TODO MOMENTO. Si un jugador escapa con una joya o esta se pierde en la tormenta, aparecerá una nueva entrega de suministros con un reemplazo.
- Al recoger una joya, todo el mundo podrá verla en el mapa durante 30 segundos.
- Los jugadores que lleven una joya recibirán salud y escudos prolongados, pero también se ralentizarán irán un 10 % más lentos.
- Furgonetas de huida
- Aparecerán un total de cuatro furgonetas de huida en el mapa, tres de ellas llegarán al principio de la partida y la última cerca del final.
- Las furgonetas de huida flotan en el aire, por lo que los jugadores que lleven una joya tendrán que construir e interactuar con ellas para completar la huida.
- El objetivo es encontrar o robar una joya y llevarla a una de las furgonetas para conseguir la victoria magistral.
- Cuando lleguen, las cajas fuertes y las furgonetas de huida serán visibles en el mapa en todo momento.
- Aparecerán 12 entregas de suministros rojas de "Persecución" al principio de la partida. En ellas se incluyen un surtido de armas a distancia y otros objetos, y son la única forma de conseguir el nuevo lanzaventosas en este modo.
- Se ha aumentado la cantidad de recursos que se recolecta un 50 %.
- Solo aparecerán armas raras o superiores en este modo.
- Se han eliminado las grietas, grietas portátiles y plataformas de lanzamiento para reducir la movilidad y conseguir interacciones más justas con las furgonetas de huida.
- En este modo se registran las estadísticas de perfil (eliminaciones/muertes y victorias), pero no se otorgarán paraguas por las victorias.
ARMAS Y OBJETOS
- Se ha añadido el lanzaventosas.
- Disparad hacia un objeto cercano para impulsaros hacia él.
- Se puede encontrar en máquinas expendedoras, botines de suelo, cofres del tesoro, entregas de suministros y llamas.
- Encadenad varios disparos para desplazaros grandes distancias.
- Tiene 15 cargas. Desaparece cuando se acaban las cargas.
- Rareza épica.
- Se han guardado los revólveres en la cámara.
- Ajustes a colores de rareza
- Se han eliminado o modificado algunos objetos para reflejar mejor su eficacia. Solo afecta al color, el resto de características se mantienen sin cambios.
- Se ha eliminado el subfusil con silenciador común.
- Se ha eliminado el lanzacohetes raro.
- Se ha aumentado ligeramente la disponibilidad de los lanzacohetes épicos y legendarios para compensar.
- Se ha aumentado la frecuencia de aparición del lanzacohetes épico un 18,57 %.
- Se ha aumentado la frecuencia de aparición del lanzacohetes legendario un 2,05 %.
- Se ha eliminado el fusil de tirador de cerrojo legendario.
- Se ha eliminado la pistola rara.
- Se ha aumentado la rareza de los explosivos remotos de rara a épica.
- Se ha reducido la rareza del fuerte portátil de épica a rara.
- Se ha reducido la rareza del fusil de tirador semiautomático de épica y legendaria a poco común y rara.
- Se ha aumentado la frecuencia de aparición de los fusiles de tirador semiautomáticos para que coincidan con su rareza.
- Se ha aumentado la frecuencia de aparición del fusil de tirador semiautomático poco común un 9,29 %.
- Se ha aumentado la frecuencia de aparición del fusil de tirador semiautomático raro un 9,29 %.
- Se ha reducido la rareza de las pistolas dobles de épica y legendaria a rara y épica.
- Se ha reducido la rareza de la pistola con silenciador de épica y legendaria a rara y épica.
- Se han realizado ajustes de precisión en el fusil de asalto de ráfaga.
- Al mantener apretado el gatillo, las dos primeras ráfagas son más precisas.
- Se ha aumentado el beneficio de dispersión al apuntar con mira del 35 % al 40 %.
- Se ha reducido el beneficio de dispersión al disparar agachado del 25 % al 20 %.
- Se ha reducido la penalización de dispersión al saltar y caer del 25 % al 10 %.
- Se ha reducido la penalización de dispersión al esprintar del 50 % al 30 %.
- Se ha aumentado la acumulación que aparece de la bomba de boogie de 1 a 2 unidades.
- Se ha aumentado el tamaño de acumulación máximo de la bomba fétida de 5 a 6 unidades.
- Se ha aumentado el tamaño de acumulación máximo de la poción de escudo de 2 a 3 unidades.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que impedía que el sonido y los efectos se reprodujeran cuando los otros jugadores consumen una poción de escudo.
JUGABILIDAD
- Durante las fases en las que la tormenta se mueve, cuando esta alcance su destino, provocará una sobrecarga de energía que destruirá las estructuras de los jugadores situadas dentro de los muros de la tormenta.
- Ahora los controles de movimiento funcionan de forma uniforme en todos los tipos de control en Nintendo Switch y móviles. Se han añadido opciones a los ajustes para permitir el cambio de eje de rotación.
- Se ha eliminado la zona sin uso de movimiento.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de las entregas de suministros al aterrizar se reprodujeran dos veces en algunos casos.
- Se han corregido incoherencias con la recogida automática al aterrizar sobre puntos de recogida y también cuando se lanzan las recogidas desde los contenedores.
RENDIMIENTO
- Se ha mejorado el rendimiento de carga en Nintendo Switch para reducir los problemas de retraso en la carga de edificios (por ejemplo, edificios con baja resolución al descender).
- Se ha corregido una regresión de rendimiento importante relacionada con los efectos. Esto provocaba una frecuencia de imágenes baja durante la versión 5.30 (sobre todo en Nintendo Switch).
SONIDO
- Se ha aumentado el volumen del sonido de colocación de los explosivos remotos.
- Se ha mejorado la calidad del sonido al saltar del autobús de batalla en móviles y Nintendo Switch.
- Se ha mejorado la espacialización del sonido de apertura de cofres para los jugadores cercanos.
Corrección de errores
- Se ha reducido la repetición reiterada del sonido de rebote de las recogidas de objetos cuando estas se deslizan por las pendientes.
- Se han corregido varios problemas de sonido de la IU.
IU
- Ahora el selector de gestos está disponible en la sala y no se limita a reproducir el primer gesto seleccionado en la taquilla.
- Ahora el mapa en pantalla completa permite el control táctil en Nintendo Switch.
Corrección de errores
- Ahora la tienda muestra la descripción del objeto al examinarlo.
- Ahora las semanas 8 y 9 de Viaje por carretera muestran el valor de compleción correcto.
- Se ha corregido un error que provocaba que los lotes de desafíos no mostraran la cantidad correcta de estrellas en la pestaña de desafíos.
- Se ha corregido un error que provocaba en ocasiones que la vista previa de los estilos no apareciera centrada correctamente.
- Las recompensas de estandartes del pase de batalla ya no muestran un recuadro de descripción vacío.
- Se ha corregido un error que provocaba que al reemplazar una misión diaria en Battle Royale no seleccionara la nueva misión.
- Ahora las cajas regalo de estilos mostrarán la vista previa 3D del personaje al que se aplica el estilo.
- Se ha corregido un error que provocaba en ocasiones una bajada del rendimiento al navegar por la taquilla.
- Se ha corregido un error que provocaba que parte de la información permaneciera en la pantalla al moverse desde Desafíos a otra pestaña.
- Se ha corregido un error que impedía cerrar la página "Seleccionar modo de juego" al hacer clic de forma continua.
- Se ha corregido un error que provocaba que los controles del pad direccional dejaran de funcionar al abrir o cerrar el mapa de manera táctil.
- Se ha corregido un error que provocaba que la pantalla de carga mostrara información incorrecta para los miembros del grupo que no eran el líder.
ARTE Y ANIMACIONES
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que podía provocar que los modelos de los jugadores no aparecieran en el juego.
- Se ha corregido un error que provocaba que el dibujo de algunos grafitis apareciera temporalmente pixelado.
- Se han corregido las luces traseras del ala delta Cambio de marcha para evitar que se solaparan con la geometría.
SISTEMA DE REPETICIONES
Corrección de errores
- Se han corregido los efectos de eliminación en el jugador que está grabando.
MÓVIL
- Se ha añadido el VoIP a Android.
- Se han ampliado los dispositivos compatibles a Essential-PH, Motorola, HTC y Sony Xperia.
- Se ha realizado una optimización de memoria importante en dispositivos Android con GPU Adreno. De esta forma se corrige la degradación de rendimiento observada durante la presión de memoria.
- Se ha implementado un nuevo mezclador de sonido que se ocupará de resolver problemas relacionados con la calidad y la consistencia del sonido.
- Ahora los objetos en el suelo tienen descripciones.
- Ahora la herramienta de disposición del HUD tiene un flujo más regular a la hora de aplicar y cancelar acciones.
- Ahora las barras de salud del jugador y del escuadrón se pueden mover en la herramienta de disposición del HUD personalizada.
- Ahora arrastrar y soltar un objeto de la barra de acceso rápido se aplica a toda la acumulación. Para dividir una acumulación, arrastrad y soltad con la ventana del inventario abierta.
- Arrastrar y soltar un objeto de la barra de acceso rápido ya no detiene el uso de consumibles.
- Ahora la información de interacción de la IU aparecerá al entrar en los vehículos y al cambiar de sitio.
Corrección de errores
- Se han corregido algunos errores de la resolución de pantalla en ciertas ubicaciones en Android.
- La pantalla ya no se apagará si el usuario no realiza ninguna acción en iOS.
- Se ha ajustado la sensibilidad de giro en vehículos.
- Ahora los jugadores pueden darle las gracias al conductor del autobús.
- Ahora se pueden usar los controles del sensor de giro sin importar la orientación en iOS.
- Se ha corregido un problema que provocaba en ocasiones que la construcción turbo se quedara activada al usar la barra de acceso rápido.
- Se ha corregido el botón de desafíos para que sea más grande en móviles.
- Se ha corregido un error que impedía cambiar de arma correctamente al alternar entre picos y armas.
- Se han corregido los problemas de los tubos de escape de los alas delta de la Milicia motera en móviles. Ahora deberían funcionar sin problemas.
- Ya no se puede interactuar con la IU detrás de la pantalla de desafíos.
- Los jugadores que regresen de forma abrupta a la pantalla de inicio al pulsar Saltar en determinados dispositivos Samsung Galaxy pueden seguir estos pasos para solucionar el problema:
- Id a Ajustes > Pantalla > Barra de navegación > Desbloquear con botón Inicio > Desactivar
SALVAR EL MUNDO
MISIONES Y SISTEMAS
- Ya está disponible el desafío de la horda semanal 5:
- Esta semana... ¡desplegad el fuerte portátil contra las hordas de cáscaras mejorados! ¡A estos enemigos cuesta matarlos y además empujan muy fuerte a los jugadores!
- Conseguid 1500 de oro al completarlo por primera vez.
- El desafío se puede repetir para conseguir billetes del evento.
- Ahora las nuevas megaalertas aparecen en todas las misiones de grupo.
- Las megaalertas combinan modificadores de tormentas elementales y tormentas mutantes, ¡y también incluyen un minijefe!
- Pueden otorgar PE, materiales de evolución, materiales de ventajas, esquemas o supervivientes.
- Las cantidades otorgadas son mucho mayores que en las alertas de misión normales.
- Estas recompensas se pueden conseguir 3 veces cada 24 horas.
- Ahora los enemigos de Monta el rayo y Lanza el cohete aparecen según la dirección.
- La dirección desde la que se acercan los enemigos cambiará según la fase.
- Compensación por recompensas de misión perdidas
- Debido a problemas recientes con misiones que no concedían las recompensas al completarlas, vamos a compensar a todos los jugadores.
- Los jugadores recibirán PE de héroe, esquemas o superviviente; materiales de evolución; materiales de ventajas, y oro, cuyas cantidades dependerán del progreso de su cuenta.
- Además, se otorgarán recursos adicionales a los jugadores afectados a partir de la actualización 5.40, que variarán dependiendo de la cantidad de misiones completadas que no concedieron las recompensas, además de su dificultad.
- Los jugadores también recibirán una llama popurrí complementaria que podrán abrir desde la pestaña Botín.
- Se ha aumentado el oro que otorgan las misiones principales de Valle Latoso, parte 1 de 100 a 150.
- Muchas misiones de Valle Latoso y Cumbres Leñosas que solían conceder supervivientes, esquemas, héroes, etc. raros han sido actualizadas para conceder oro, materiales de ventajas y materiales de evolución.
- Los jugadores recibirán estas nuevas recompensas de forma automática si ya han completado las misiones antes de la actualización.
- Se ha reducido la dificultad de las misiones normales en Villatablón, Valle Latoso y Cumbres Leñosas.
- La cantidad de enemigos será inferior y los encuentros tendrán menos probabilidades de incluir enemigos más difíciles.
- Afecta a estas misiones cuando la dificultad del jugador es de 1, 2 o 3 (mediante fluorazul).
- Se ha ajustado el ritmo de estas misiones para que haya más subidas y bajadas durante los encuentros.
- También se ha reducido la dificultad de aparición en misiones de Defensa de escudo antitormentas en Villatablón, Valle Latoso y Cumbres Leñosas.
Corrección de errores
- Se han corregido varios errores relacionados con misiones que no concedían recompensas.
- Ahora los búnkeres subterráneos aparecen en el minimapa del jugador al buscarlos para la misión Valle Latoso subterráneo.
- El encuentro inicial en las misiones Evacúa el refugio ya no será infinito en casos en los que un jugador haya llegado al refugio antes de que termine el diálogo de Ray.
RENDIMIENTO
- Se han aplicado una serie de optimizaciones para reducir un tirón importante cuando otro jugador se une a una partida en progreso.
- Se han aplicado mejoras en el rendimiento del sistema de partículas y del sonido al jugar en una zona con el modificador Estallido mortal.
- Se ha optimizado el rendimiento del protector y del superprotector, sobre todo en relación con el proceso de colisión y las actualizaciones de movimiento.
- Se han realizado mejoras en el rendimiento de las armas de golpe instantáneo, en especial cuando infligen daño de impacto y cuentan con una cadencia de fuego alta.
- Se han añadido múltiples optimizaciones a la forma en la que las misiones calculan los cáscaras eliminados para reducir el impacto en el rendimiento cuando los enemigos reciben daño.
- Se ha suavizado en varios fotogramas la forma en la que el servidor aplica los efectos de muerte para reducir los tirones en varios efectos de área.
- Se ha optimizado el tráfico de red cuando los cáscaras mueren alrededor de cofres de la tormenta para evitar tirones.
- Se ha reformado la manera en la que se gestionan las distancias de renderizado del terreno y los objetos para mejorar la frecuencia de imágenes en los ajustes gráficos sin afectar a la calidad de las escenas.
- Se ha mejorado el rendimiento de la IU al eliminar comprobaciones obsoletas y optimizar búsquedas de datos.
- Se ha mejorado la pantalla de misión para actualizar únicamente los datos cuando sea visible.
- Se ha reducido el coste de rendimiento de una comprobación por imágenes de coste elevado en Xbox One.
- Se ha limpiado el spam de inicio de sesión para mejorar el rendimiento del cliente.
- Se ha corregido una regresión de rendimiento importante relacionada con los efectos desde la versión 5.30.
- Utilizar muchas aerotorretas ya no provoca que los enemigos a los que disparan se congelen o parpadeen.
- Se ha corregido un error que impedía en ocasiones que las grietas de destino de la patrulla desaparecieran. El exceso de grietas podía provocar problemas de rendimiento o cuelgues en algunos casos poco comunes.
- Se ha eliminado el tirón al equipar un arma con efectos elementales visuales.
- Se ha corregido un tirón al mirar el mapa.
- Se han reducido los tirones al mejorar supervivientes en cuentas con muchos objetos.
- Se han corregido tirones al procesar actualizaciones del inventario, sobre todo para los jugadores con muchos esquemas.
- Se han corregido algunos tirones relacionados con la carga de elementos al navegar por la lista de esquemas.
- Se han corregido algunos tirones relacionados con el proceso de estadísticas al generar descripciones para los esquemas de trampas.
- Se han corregido tirones periódicos hacia el final de las misiones cronometradas como Rescata a los supervivientes.
- Se ha corregido un tirón al fabricar munición.
HÉROES
- Fiona cosechadora ya está disponible en la tienda del evento.
- Un nuevo aspecto para el ninja cosechador de cáscaras.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que en la descripción de Desfasado y confundido pusiera "Carga" en vez de "Cargas".
- Ahora la descripción de Lluvia de kunais aparece en el sitio correcto cuando el jugador tiene Colección de kunais.
- Se ha corregido un error con la descripción de Sube el voltaje, ahora el valor aparece correctamente como un aumento del 33 % del daño.
- Se ha corregido un error que provocaba que Energizado no se aplicara a Torre de descargas.
- Se ha corregido un error que provocaba que Electricidad estática infligiera daño físico en vez de daño energético.
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de Electricidad estática durara más tiempo del correcto.
ARMAS Y OBJETOS
- Se ha aumentado la vida útil del lanzagranadas, el largador y el zumbador un 65 %.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que el lanzabolas de nieve y el lanzahuevos de Pascua gastaran más vida útil de lo correcto.
- Ahora el Bundlebuss ocupa espacio en la mochila correctamente.
- Al utilizar el Bundlebuss, la ametralladora ligera de mercurio o el Puño de dragón, la ventaja Explosión de racha de golpes inflige daño correctamente a los enemigos al activarse.
- Se ha aumentado su daño del 30 % al 70 %.
- Se ha corregido un error que impedía que Ataque con salto cancelara correctamente el aerodeslizador.
JUGABILIDAD
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que impedía que algunos jugadores pudieran avanzar en el juego después de la secuencia del tutorial.
- El jugador que suelte objetos ya no los volverá a coger automáticamente hasta que hayan pasado 10 segundos. Todavía se pueden seguir recogiendo manualmente antes de los 10 segundos.
- Los protectores y superprotectores ya no dejan botín cuando llegan al final de una patrulla y desaparecen sin ser eliminados.
- Se ha corregido un error que provocaba que los cohetes infligieran poco daño al escudo del superprotector.
IU
- Se ha añadido la posibilidad de asignar un espacio a versiones de esquemas con muchas estrellas en el libro de colección.
Corrección de errores
- Se ha corregido un cuelgue raro en el menú del mapa.
- Los objetos agotados en la tienda no mostrarán el cartel de venta.
- Se ha corregido un error que provocaba que la página de misión se actualizara al navegar por la misión actual.
- Se ha corregido un error que podía provocar un retraso al cargar la misión si se usaba el botón "Jugar ahora" en la pestaña Misión.
- Se ha corregido un cuelgue raro de la reproducción de vídeo en Xbox One.
- Ahora la cantidad de objetos en la tienda del evento se actualiza correctamente.
- Se ha corregido un error que eliminaba el botón para aumentar la cantidad de objetos para comprar en la tienda del evento.
- Ahora se actualizarán correctamente las cantidades de munición de las armas en la mochila.
ARTE Y ANIMACIONES
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que algunos contenedores de botín aparecieran como elementos de relleno a lo lejos.
- El sol vuelve a brillar con todo su esplendor en Valle Latoso.
SONIDO
- Se ha aumentado el volumen de los diálogos de Ray.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que la música de combate de las misiones Monta el rayo bajara de volumen al apartar la vista de la furgoneta.
- Se ha corregido un error que provocaba que los sonidos del cronómetro y victoria se reprodujeran durante la secuencia de derrota.
- Se ha corregido un error que provocaba que se reprodujeran sonidos del juego en la secuencia de victoria.
- Se ha corregido un error que provocaba que el sonido del módulo de refugio se reprodujera continuamente.
- Se ha corregido un error que provocaba que los sonidos del destructor no se reprodujeran de forma regular.
- Se ha corregido un error que impedía que se reprodujera la música correcta durante la secuencia de introducción del puesto de avanzada de la base.
- Se han corregido varios problemas de sonido de la IU.
- Se han corregido errores de volumen relacionados con los sonidos del ATLAS.
- Se ha corregido un error con el volumen de impacto de Carga antimaterial.
- Se han corregido varios errores que provocaban que la música se volviera a reproducir en la introducción del destructor, que se reprodujeran varios temas en la sala y que la música no sonara en los menús principales.