El jugador profesional de Artifact Freddybabes hizo un video sobre los problemas que han llevado a Artifact al FRACASO (isartifactdead.com)
El Resumen:
La barrera de entrada de tener que comprar el juego.
No es divertido, ni adictivo.
Los jugadores no sienten que tienen el control, cosa que no pasa en otros juegos.
Las partidas son muy largas y te queman.*
RNG es un problema. Aunque muchas de las mecánicas de RNG están bien, hay algunas que están muy mal como Ogre Magi, Bounty Hounter, etc. Un mal diseño del RNG, deberían evitar mecánicas de RNG como 50%, 25%, etc.
En construido, el RNG del robo de cartas tiene mucho impacto. Un sistema de mulligan estaría bien.
El juego tiene demasiado RNG, demasiado momentos de RNG. Es problemático porque se siente fuera de control. No es sobre si podrías haber jugado mejor, es que los momentos de RNG se van acumulando y te hacen preguntarte por qué estas jugando, el RNG se siente muy mal cuando te jode.
En draft, se debería poder ver la deck list (F3) del oponoente. Reduciría el RNG de no saber contra que juegas como un Annihilatio,etc.
En draft, el RNG del sistema de flop se siente mal debido al snowball de la gananacia de oro.
Jugar al juego muchas veces parece que no tiene sentido debido a la falta de un sistema de ranked.
El Matchmaking no te empareja con oponentes con skill similar.*
Se necesita una clasificación para los torneos. No es bueno el modelo de ahora de clasificación para los torneos + sistema de invitaciones.
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Fuente: https://www.reddit.com/r/Artifact/comments/adaaf2/the_problems_with_artifact_by_freddybabes/