Ghost of Yotei anunciado para 2025

  • Nada de polémicas o batallitas woke vs. antiwoke hasta el sábado 28 a las 14:00
  • Dicho día se podrá volver a comentar sobre el tema
  • Si se vuelve a la rutina de woke vs. antiwoke volveremos a esta medida.
LadyTenTen

#299 ¿Has tenido acceso al juego antes que el resto de los mortales para saber que absolutamente todos los enemigos van a ser hombres? ¿Te quejaste también cuando los enemigos que matábamos en el primero eran hombres mongoles (o es que solo los japos cuentan como blancos)?

...

Todo apunta a que van a cubrir la Rebelión de Shakushain y meternos mitología Ainu en vena. My body is ready

3 1 respuesta
Beethoven

#301 Créeme, no pierdas el tiempo.

tute07011988

#289 ¿Sabes qué es más ridículo? Coger una cuenta que llevaba 14 años sin postear y andar dando la turra por todo el foro.

damned71

#293 No lo he visto celebrar en mi vida hulio, y me parecería igual de ridículo

#295 y? que tiene que ver esa foto con lo que hablaba?

¿están celebrando el dia del hombre en la empresa tambien? ¿donde lo anuncia la empresa?

#296 jamás

GaRoU

¿están celebrando el dia del hombre en la empresa tambien?

Chupito al comentario cuñado xDDDD

6
sagem9

No tengo ganas de estar moderando todos los comentarios y que esto parezca el hilo de AC que tuvimos que cerrar porque no se podía ni leer, así que dejad de tiraros mierda los unos a los otros por un juego del que solo tenemos un tráiler sin mucho más contexto.

4
Coman2Sueco

#20 igual que negros...

remus__

Como se pone la peña por que una tia es protagonista de un juego eh,hay que gastar las energias en cosas importantes de verdad chavales

3
tofreak

#300 Pero alguno negro espero que haya

1 respuesta
Drakkon

#309 Lo bonito de esto es que vale la misma respuesta que en el caso anterior. Seguramente tampoco, por eso de estar en Japón.

1 respuesta
Vhsephi

#310 igual aparece Yasuke o uno de sus descendientes XD

Ya veremos como lo van guiando, pero sería una pena que se desviarán del buen camino que tomaron con el juego anterior.

damned71

A raíz de esa discursión de woke o no, yo me pregunto, como ignorante de lo japones, era usual ver mujeres samurai en el japon de esa epoca?

3 respuestas
tute07011988

Tanto como encontrar puntos de guardado en la era Tokugawa.

8
Longview

#312 El juego no está basado en una región de Japón de esa época.

1 1 respuesta
damned71

#314 Cual es el setup entonces? cyberpunk futurista?

2 respuestas
Longview

#315 La región es Hokkaidō, isla en la que en el momento en el que transcurre el juego no está dentro de la prefectura de Japón, sus habitantes tienen lengua, cultura y costumbres absolutamente distintas a la de Japón en ese momento y no hay suficiente información del juego o su trama para evaluar si essmuy usual o no.

La poblaciones Ainu:

2 1 respuesta
damned71

#316 entonces es totalmente distinto a GoT? porque ahi si que estaba todo lo representativo de la cultura japonesa no?

A ver, historicamente las mujeres nunca se han dedicado al combate ni a tareas de fuerza bruta, incluso a dia de hoy la presencia de mujeres en ejercitos o profesiones de riesgo / fuerza es puramente anecdoticas, pero yo que se, lo mismo los samurais se escogían en base a su famila en lugar de a sus aptitudes fisicas, desconozco mucho del tema

1 respuesta
LadyTenTen

#312 Como te han dicho, la historia va a transcurrir en Hokkaido sobre el 1603, por lo que el mapa estaría tal que así:

Sobre las mujeres guerreras, existe la figura de la Onna-Musha/bugueisha, quienes se habían criado en ambientes militares y se les encargaba el cuidado del territorio, ejerciendo de altos mandos, cuando los hombres debían marchar a la batalla. Hay bastantes historias de feudos siendo defendidos por pequeños ejércitos liderados por estas mujeres.
En la literatura japonesa también hay ejemplos de mujeres guerreras o que se embarcan en un viaje de venganza tras perder a sus familias.

¿Tirarán por este camino en el juego? no lo sabemos, pero en principio no es descabellado que una mujer tome este rol si nos basamos en el folklore nipón. Por otro lado, los Ainu estaban muy ligados a la naturaleza y eran expertos cazadores (tanto hombres como mujeres), lo que se ve reflejado en el tráiler con el lobo, el ambiente salvaje y el vestuario de la protagonista. A lo mejor, mas que ante una guerrera, estamos ante una cazadora que ha adaptado sus conocimientos al combate... a saber.

6 1 respuesta
Toredum

Pero a ver, una pregunta que tengo antes de valorar si puedo disfrutar del juego o no, ¿Los Ronin de 1497 peleaban contra bandidos armados con naginata o por el contrario con naginatü?

tofreak

#318 Por curiosidad al ver ese mapa, por que sudaban de toda la parte norte de la isla? Era porque el sur les convenía mas por la cercanía con korea o es que era una autentica mierda geográfica el norte?

1 respuesta
Kenseo

#312 A lo que señala @LadyTenTen, añado lo siguiente. En primer lugar, habría que entender Samurái como clase social. Dentro de esta clase, están las Onna-Bugueisha, que literalmente se traduce como "mujer practicante de las artes marciales/mujer guerrera" y es el término empleado para referirse a las mujeres guerreras samuráis. Estas mujeres, perteneciente a la clase samurái, eran entrenadas en todo tipo de armas, siendo característica la Naginata, pero también en el arco, el Tachi y posteriormente la Katana; o la Kusarigama.

Estas mujeres, no solo se encargaban de defender el hogar cuando sus maridos estaban en campaña, también las había quienes se unían al ejército e incluso liderando compañías y pequeños ejércitos. Como ejemplo de ello, tienes a la famosa Tomoe Gozen, a Hangaku Gozen o Nakano Takeko, entre otras.

Si te interesa esto, échale un ojo a "Samurai Women 1184-1877" de Stephen Turnbull. 60 páginas, muy sencillo de leer (inglés). Tiene un apartado curioso que se denomina The vengeful woman, que no viene mal con la temática de lo que parece va a tratar el juego.

9
LadyTenTen

#320 Ten en cuenta que toda la parte central era un polvorín con clanes matándose entre sí y Nobunaga se pasó años intentando unificar el territorio (precisamente el shogunato empieza en el 1603). No era el momento de pensar en expandirse al norte, que era una zona a evitar en invierno, salvaje y demasiado cercana a ciertas naciones.

Lo que no entiendo muy bien es por qué lo han llamado Ghost of Yotei, cuando al volcán no le pusieron ese nombre hasta la era Meiji. Supongo que porque quedaba mejor que Ghost of Machineshiri

1 respuesta
Vhsephi

#322 es que con ese nombre que pones parecería que estuviéramos hablando del fantasma de un fabricante de coches XD

#317 #315 mujeres guerreras han existido siempre en Japón, pero tenían más fuerza en según que zonas o clanes.

Otra cosa es que la historia japonesa les haya dado "valor" o representación que es bastante diferente.

Es un poco como el tema de la piratería por ejemplo. Si no se pone a buscar, pues va a encontrar más nombres de hombres que de mujeres, pero, ¿qué hubo algunas piratas que podían competir con el mismísimo Barbanegra en crueldad o incluso ser peores que él? Por supuesto, claro que las hubo.

1 1 respuesta
damned71

#323 A ver, mujeres guerreras han existido siempre en todos los contextos, yo me preguntaba si era realmente representativo, algo comun, o es un cherry picking de los que se hacen hoy en dia

Pero vamos, que tampoco quiero ahondar en el tema que las sensbilidades estan muy altas. Esta bien aprender cosas.

1 respuesta
Nerviosillo

#324 Es cherrypicking, como casi todas las mujeres guerreras que veas en ámbitos medievales salvo casos muy localizados y específicos (por norma general, civilizaciones menos desarrolladas, como podían ser en su momento ciertas tribus de bárbaros o las doncellas escuderas nórdicas).

No eran ni la norma ni lo común. Eso no quita que puedan ser perfectamente protagonistas de una obra como esta, ojo, siempre que mantenga el rigor y se refleje "la rareza" que representa ella como mujer.

1 respuesta
Vhsephi

#325

"la rareza" que representa ella como mujer.

de hecho, eso sería lo propio, que los perosnajes se sorprendieran o la subestimarán por ser mujer... para ser más fieles a la realidad de la época... El problema de que hagan eso? Se les van a tirar todas las feministas encima, aunque lo hagan super bien y al final quede demostrada su superioridad por ser más hábil, inteligente o táctica.

Lord_Khronus

A mí mientras haya personajes bien hechos como Masako, Ishikawa/Tomoe o Kenji que me partía la caja con él.

Y el sistema de combate tengo ganas de ver cómo lo mejoran.

minjiukx

Me encantaron los biomas del Tsushima, este tiene pinta de que también van a ser alucinantes. Tengo curiosidad también por la edición coleccionista a ver qué trae, me gustó mucho lo que llevaba la primera.

cosca

Me terminé ayer el GoT y sólo lo considero buen juego porque es divertido y por el estándar actual de los AAAs. Pero espero de éste muchísimo más, pues con mejorar ciertos apartados y mantener el nivel en otros el resultado final sería inmesamente superior a su predecesor. Aquí mi crítica.

Básicamente:

  • IA inexistente.
  • Mundo muerto.
  • Todo está encorsetado, scripteado.
  • Recompensas de misiones lamentables.
  • Guión de mínimo las secundarias y parte de los relatos penoso.

Espero que en éste mejoren mínimo: el mundo, dotándolo de vida; la IA que al menos exista vamos, y las recompensas por hacer secundarias.
El combate está muy bien con que lo mantengan pulan y expandan sería Dios. Del guión no espero nada porque me suelen parecer casi todos malos. Pero lo dicho si mejoran lo anterior pasaría podría pasar de ser un 6 a un 9 fácil.

1
sagem9

Necesito la canción del tráiler. Me lo he visto mil veces ya solo por dejar la música de fondo xd