GOG Preservation Program: La nueva iniciativa para preservar viejos juegos

TRON

El Programa de Preservación de GOG se lanza con 100 juegos clásicos con compatibilidad certificada

GOG se creó hace 16 años con la misión de preservar los juegos. 2024 ha sido un año clave para perseguir esa misión, con la restauración y el lanzamiento de Alpha Protocol y la serie clásica Resident Evil.

El lanzamiento de los títulos clásicos de Resident Evil ilustra, de muchas maneras, cuál ha sido el centro de nuestro trabajo durante los últimos 16 años: revivir juegos que han desaparecido durante décadas y que tienden a funcionar con tecnología a medida que es difícil de mantener para sus creadores originales.

Nuestra promesa original a los creadores de juegos clásicos fue que les quitaríamos todo el trabajo de encima y nos aseguraríamos de que los juegos siguieran siendo compatibles con los sistemas modernos para siempre.

Es por eso que estamos anunciando un nuevo proyecto para que los juegos vivan para siempre: el Programa de Preservación de GOG, un sello oficial para los juegos clásicos mejorados por GOG. Dedicamos nuestros propios recursos a mantener su compatibilidad con los sistemas modernos
.

La serie Resident Evil forma parte del Programa de preservación de GOG, y hoy se relanzarán 100 juegos clásicos de nuestro catálogo con versiones actualizadas o con calidad comprobada, entre ellos Heroes of Might and Magic® 3: Complete y Dungeon Keeper™ 2.

En la tienda de GOG, los juegos que forman parte del Programa de preservación están identificados con un sello exclusivo. También puedes conocer el trabajo de GOG en cada juego consultando su Registro de preservación. Seguiremos añadiendo más juegos al Programa de preservación de GOG de nuestro catálogo existente y nuevos lanzamientos clásicos.

La Video Game History Foundation ha compartido que el 87 % de los juegos creados antes de 2010 son inaccesibles hoy en día. Con la ayuda de la comunidad de jugadores, estamos decididos a reducir esa cifra a cero.

Acerca del Programa de preservación de GOG

El Programa de preservación de GOG es un sello oficial de los juegos clásicos que GOG ha mejorado, con el compromiso de GOG de mantener su compatibilidad.

Acerca de GOG

GOG es una plataforma para PC creada en 2008 que te permite comprar, descargar y jugar de forma legal y segura las mejores ediciones de juegos clásicos.

60
MrJ

La verdad que es una maravilla poder jugar cosas como Shogo, Silver o los Jazz Jackrabbit en máquinas modernas sin tener que estar pegándote con el puto ordenador.

Además de que tienen un catálogo que a nada que haya ofertas lo dejan todo tirado.

Mis dieces a esta gente SIEMPRE.

18 1 respuesta
torett0

Es una gran iniciativa por parte de GOG.

Zegatron

Me quito el sombrero para chuparle la polla a esta gente.

Olé

texen

GOG es la luz que alumbra en la oscuridad de las megacorporaciones insaciables.

7
Nuvok

Ojala lo hagan con el Bloodline 1 que es injugable.

1
Aidanciyo

Bloodborne

tute07011988

Denle a 'Alpha Protocol', una joyaza olvidada.

2 1 respuesta
SilentMike

Oh, el zeus+poseidon, ya he tenido algún problema para jugarlo decentemente en una pantalla grande. GOG es el ruido que hago al mamarles el falo a esta gente. Grandes.

1
saruto

pues les pueden dar muy fuerte por el culo, sacan esta iniciativa, me mola, me pillo el rollercoaster tycoon deluxe edition que esta de oferta y es juegardo, no funciona, estoy cansado de mirar en foros y mierda esta todo el foro del juego igual, resulta que para que tire tienes que comprar el 2 que instala no se que mierda y ya te deja abrir el 1 de coña vaya xD

Decir que el roller coaster esta en el listado ese que tiene de juegos adaprtados xD

1 3 respuestas
Runig666

#8 Alpha Protocol fue en su día el primer juego que se me cayeron las pelotas por optimización. Yo tenía ya un ordenador que empezaba a morirse...y todo en alto y le sudaba la polla.
#10 Pues ya es raro que GoG la cague de tal calibre. A excepcion de ciertos "limites", suelen funcionar bastante bien.

2
kalvinone

Uffff por favor que vayan añadiendo más. RCT2 a 2.99€ y ojo, aunque no sea viejo viejo el Prey es una ganga a ese precio

Cryoned

#10 por qué no juegas openrct2?

RCT2 es el 1 pero con muchas más cosas, y openrct2 es RCT2, pero arreglando muchísimos bugs y agregando contenido.

No tiene mucho sentido jugar los originales a día de hoy estando openrct2

2 respuestas
saruto

#13 me sonaba haber visto este proyecto alguna vez pero ya no me acordaba de el, muchas gracias ya tengo entretenimiento para estos dias xD

ArthurMorgan

Dungeon Keeper 2 está en Steam y es bastante jugable también, no sé si será lo mismo esa versión que la de gog

Jetxot

Pero que problema hay?

Si meto el CD de mis RCT originales no me funcionaria? (No tengo lector de cd's xD)

1 respuesta
Rfael79

son algo careros para ser juegos antiguos :(

1 respuesta
saruto

#16 pues parece ser que son problemas con las resoluciones modernas y algunas configuraciones de sistemas operativos modernos, en mi caso hace como que se abre y se cierra sin mostrar nada.

Activas la compatibilidad con windows 98, administrador y que no meta las mejoras a pantalla completa y se abre se queda una pantalla negra y se cierra.

He leído también algo de tocar en la config avanzada del sistema, lo hice también y nada de nada, leyendo por ahí comentaban también (todo esto en foros de gog eh y reddit, pero la mayoría en gog es decir que son conscientes del problema) que al instalar el 2 te instalaba no sé qué software que hacía que el 1 sea compatible, he pillado el 2 por 2 pavos para probar lo que me ha pasado #13, de momento ha abierto sin problemas y he podido jugar sin problemas al 2, luego en casa probaré el 1 con el 2 instalado a ver si tira.

Pero vamos, que mi queja viene de que dicen que están dejando los juegos antiguos para que tiren en equipos modernos, pillo este que aparece en la lista y todo son problemas XD

1 1 respuesta
PiPePiTo

#2 joder, si el Jazz Jackrabbit de GoG tiene soporte para mando lo pillo inmediatamente xD

Voy a investigar

1 respuesta
Beethoven

Brutal.

TRON

#17 el juego más caro cuesta 20€ y la mayoría 10€ o menos, no me parece mal precio.

1 respuesta
Runig666

#19 Muchos de ellos tiran con DosBox, que tiene ciento y la madre de opciones. Pero sigue siendo el juego original, si tenía soporte de mando bien, y si no...toca trampa

1 respuesta
PiPePiTo

#22 Eso veo, mira, para lo que cuesta le echaré un tiento así otro más para la SteamDeck xD

Cryoned

#18 Tenía el rct en mi cuenta, lo he bajado para probar y me tira perfectamente. Tiene 2 instalables, el segundo parece ser para un fix de directdraw que además tienes que instalar en windows en las features si no te lo instala automáticamente el juego. A mi me lo ha instalado automático, windows solo me ha pedido confirmación.

Luego he instalado el parche que dan en gog

setup_rollercoaster_tycoon_deluxe_1.20.015_ddraw_fix_(77749)

Y me ha arrancado a la primera, no he hecho nada raro.

1 respuesta
saruto

#24 joder macho, pues yo no me entero de nada entonces xD, pero donde has visto todo eso? xD yo no he visto ningún parche ni nah, tienes alguna URL o algo?

1 respuesta
Cryoned

#25 dentro de la cuenta de gog cuando lo instalas bajando sus instaladores.

2
Rfael79

#21 en g2a te sale mucho mas barato la verdad....

1 respuesta
TRON

#27 bueno eso ya son keys ilícitas, es otro tema a parte.

Aunque sea más barato en otro lado, al menos en GOG lo que compras te pertenece y el dinero llega seguro a los devs, y estamos hablando de que casi todos los juegos valen 5-10€, es poco dinero igualmente.

Que cada uno haga lo que quiera, faltaría más. Yo también he comprado alguna vez en alguna web así.

Usuarios habituales

• TRON
  • Rfael79
  • Cryoned
  • saruto
  • PiPePiTo
  • Runig666
  • Beethoven