Ya tenemos los esperados resultados del GOTY 2014 de mediavida.
Cerca de 100 usuarios han enviado sus puntuaciones (y solo 19 han seguido la plantilla, tiene cojones la cosa), y a continuación detallo los resultados que ha deparado el ameno y emocionante recuento de las mismas.
No quiero hacer un hilo kilométrico, así que expondré rápidamente cómo han quedado los puestos que van del 25 al 11.
25. Borderlands – The Pre-Sequel (10 puntos)
- Watch Dogs (18 puntos)
- Valiant Hearts: The Great War (23 puntos)
- Hyrule Warriors (26 puntos)
- Far Cry 4 (37 puntos)
- Child of Light (38 puntos)
- Lightning Returns: Final Fantasy XIII (45 puntos)
- Shovel Knight (46 puntos)
- Hearthstone (50 puntos)
- The Walking Dead Season Two (54 puntos)
- This War of Mine (55 puntos)
- Wolfenstein: The New Order (68 puntos)
- Destiny (75 puntos)
- Shin Megami Tensei IV (77 puntos)
- The Wolf Among Us (83 puntos)[/b]
Estos son los juegos que no han cosechado puntos suficientes para formar parte del top 10 del año. Borderlands – The Pre-Sequel ha sido el porra de la competición, reuniendo solo 10 puntos de 4 votantes (puntuación máxima recibida: 5). Watch Dogs confirma que se ha quedado en agua de borrajas para muchos. Valiant Hearts destaca como una de las mejores sorpresas del año. Algo similar se puede decir de Hyrule Warriors, un Zelda que no despertó mucha expectación en el momento de su anuncio y que acaba en una meritoria vigesimosegunda posición. Far Cry 4 mantiene el tipo pero se queda a medio camino. Child of Light alcanza un puesto impensable para muchos. Lightning Returns deja patente que cuenta con muchos fieles en el foro. Shovel Knight es, quizá, la presencia más sorprendente. Hearthstone ha resultado ser más ruido que nueces para el extensísimo número de jugadores que congrega. The Walking Dead Season Two está sin duda a la altura de su predecesor a juzgar por los puntos recibidos. This War of Mine y su perspectiva particular de la guerra se ha ganado muchos adeptos. Wolfenstein: The New Order ha rendido mejor de lo que parecía en un principio. Destiny ha demostrado ser un fenómeno de masas pero que ha llegado al corazón de poca gente. Shin Megami Tensei IV no ha decepcionado en absoluto a sus acólitos, y The Wolf Among Us roza el top 10 y demuestra ser un juegazo de bandera.
Acabado este breve resumen sobre los puestos 25-11, pasamos a la acción y repasamos uno a uno los puestos del top 10 en orden descendente.
10. MARIO KART 8 (98 puntos)
El enésimo juego de Mario y sus amigos (y no tan amigos) conduciendo karts y dándose conchazos se ha alzado con la décima posición dejando claro que tanto la saga como la Wii U tienen aún mucho tirón.
9. THE EVIL WITHIN (103 puntos)
Este fabuloso juego de terror ha juntado un buen puñado de puntos a base de sustos y muertes gratuitas por doquier.
8. ALIEN ISOLATION (108 puntos)
Aunque jesed se sienta un tanto decepcionado por ver este juego acabar únicamente en octava posición, se trata de una posición más que digna viendo los pesos pesados que le han superado y que pertenece a un universo que ha sido muy prostituido en los últimos años. Este juego viene a lavar el nombre de Alien.
7. SOUTH PARK: LA VARA DE LA VERDAD (124 puntos)
Aquí donde lo veis, este ha sido el juego más votado sin contar el top 3, lo cual deja entrever que ha gustado a mucha gente. El problema es que a esa mucha gente que le ha gustado no lo ha hecho lo suficiente para ser el favorito del año, pero 124 puntos no están nada que nada mal para Kenny, Kartman y compañía y el sentido del humor que derrochan.
6. SOMBRAS DE MORDOR (127 puntos)
Sombras de Mordor se queda fuera del top 5 por únicamente tres puntos. No obstante, es una posición igualmente que le hace justicia y que define lo gran juego que es.
5. DIVINITY: ORIGINAL SIN (130 puntos)
Las plegarias de Arthoid han sido escuchadas y su querido Divinity ha logrado colarse en el top 5. Lo de este juego es muy meritorio, porque estamos ante un gran proyecto financiado a través de Kickstarter que realmente logra un favor masivo del público.
4. SUPER SMASH BROS (140 puntos)
No sabemos si esta cuarta plaza es mérito fundamentalmente de la versión de 3DS o de la de Wii U, pero lo que sí es cierto es que esta nueva y esperada de la saga ha caído en gracia y que la gente se lo está pasando en grande dándose de hostias con Mario, Yoshi y compañía.
¿Qué opináis de los resultados finales? ¿Satisfechos? ¿Decepcionados? ¿Os pica la nariz?