Bueno, este mes ha sido especialmente productivo para mi perfil habitual:
Terminados
Wolfestein: The Old Blood - PS4 - 5/10
Jugué en su día a New Order y me pareció un fps súper fresco y entretenido. Matar por matar sin demasiadas complicaciones. Y me consta que gustó la formula, ¿por qué pensaron que era mejor incluir fases de sigilo? El juego es un tostón hasta la recta final que recupera el estilo del anterior titulo y se redime parcialmente. Aun así es muy inferior en lineas generales.
Fat Princess Adventures - PS4 - 6/10
Una especie de Diablo-Like versión light. Multijugador a 4, 4 clases diferentes, equipo, stats, niveles. Todo muy cuqui y súper entretenido. El juego es corto y accesible en el primer run, pero una vez finalizado incluye un montón de retos para competir con otros usuarios y modos para alargar la vida del titulo enormemente.
Shadow of the Beast - PS4 - 6/10
Re imaginación del clásico de Reflections & Psygnosis (que ademas viene incluido como extra). En esta ocasión el juego abandona las florituras técnicas de su predecesor en favor de una propuesta entretenida. Es una especie de beat'em up con ligeros toques (muy ligeros) de Metroidvania en según que niveles.
Incluye también ciertos retos por nivel (tiempos, numero de hits, porcentaje de secretos, etc) que pueden alargar la vida del juego para aquellos que quieran competir en los rankings mundiales que incorpora.
El juego tiene un montón de Lore muy trabajado en los extras que se me antoja súper desaprovechado. No es mal juego, y especialmente a nivel artístico me ha parecido bastante aceptable, pero parece mas bien un aperitivo de lo que podría haber sido.
Gravity Rush Remastered - PS4 - 7/10
Llevaba tiempo con este juego en el backlog, pero no acababa de ponerme con el, principalmente porque no sabia muy bien que es lo que me esperaba a nivel jugable. Una vez terminado puedo decir que he esperado demasiado. Es un titulo muy fresco dentro del ya trillado genero de los sandbox. Una propuesta distinta a la hora de afrontar un mundo abierto. Todo el tema de la gravedad, con sus carencias y limitaciones -al fin y al cabo es un juego concebido para Vita-, es genial, a pesar de que al principio se hace duro acostumbrarse, acabas disfrutando como un enano con las habilidades que te permiten hacer autenticas perrerías por una ciudad que, si bien peca de estar un poco vacia, tiene un diseño fantástico, acorde a lo que el juego propone.
La historia es aceptable, sin grandes momentos, pero tampoco tiene muchos altibajos, lo mejor sin duda su protagonista -con sus geniales diálogos interiores- y algunos secundarios.
Lo mas destacable, la base que han creado y que parece explotarán salvajemente en la segunda parte, que se ha convertido ya, en uno de mis juegos mas esperados de 2017. Estoy deseando perderme con Kat y Raven por los distritos de Hekseville.
Dropped:
Everybody's gone to the Rapture - PS4
WTF? ¿De que va? ¿Que hay que hacer? No entiendo nada, creo que es demasiado hipster para mi. Lo mejor el apartado gráfico, que tampoco es la repanocha, y poder escuchar a Roberto Encinas haciendo de cura xD.