Antes de empezar a hablar sobre los puntos por los que considero que hay que tener fe en Death Stranding, y para que no se me tache de fanboy ni de lamefalos del señor Kojimbo, admito una vez más que solo he jugado a dos de sus obras, Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2, fin.
No soy fan de Kojima, no tengo ninguna necesidad de hablar bien de él en el subforo, pero considero que al César lo que es del César y que el impacto que está generando el juego en los medios y en esta nuestra comunidad de forma diaria (ya sea para bien o para mal) muy poquitos juegos lo logran.
Por último pedir que si queréis participar en este hilo (tanto si estáis de acuerdo como si lo siguiente os parece una fumada increíble) lo hagáis desde el respeto y manteniendo las formas que en otros hilos del juego poco a poco se han ido de madre.
Sin más dilación ahí van los cinco puntos por los que considero que hay que tener fe en el juego.
1 - BARRA LIBRE POR PARTE DE SONY
En 2015 Konami invitaba "amablemente" a Kojima a abandonar el estudio tras el desarrollo de Metal Gear Solid V, y posteriormente el director creó su propio estudio y fue fichado por Sony.
Según palabras de Hideo, aunque tuvo varias ofertas previas de otras compañías, tomó la decisión de aliarse con Sony por la buena relación que siempre han tenido y por la absoluta libertad que le ofrecia para poder desarrollar el proyecto que quisiese hacer.
Barra libre de dinero (solo hace falta ver los fichajes de actores de Hollywood que van a interpretar a los personajes protagonistas), de poder hacer lo que realmente quería (en vez de una quinta entrega de una saga que empezaba a quemarse), y una confianza ciega por parte de sus jefes, no se puede pedir nada más.
2 - DECIMA ENGINE, PURO MÚSCULO
Decima Engine es el motor gráfico de Guerrilla Games con el que el estudio desarrolló uno de los juegos con gráficos más punteros de la consola, Horizon Zero Dawn.
El estudio holándes cedió su motor a Kojima para poder desarrollar Death Stranding y parece que va a tener un rendimiento más que sólido y que los japoneses han conseguido evolucionar el motor a otro nivel.
3 - KOJIMA AL FRENTE
No hace falta volver a hablar de Kojima como director, sus obras anteriores lo avalan, es el padre de la saga Metal Gear, los medios lo adoran, y la industria necesita más directores como él que se atrevan a dar un paso más allá.
Hay mucha gente que duda de la jugabilidad que va a tener el juego y por ello ponen entredicho la calidad que pueda llegar a tener el juego finalmente, pero dudar de Kojima es como dudar de Messi, solo lo hacen los herejes o los seguidores de compañías rivales.
4 - LOS COMPAÑEROS DE OFICIO LO AVALAN
Muchas son las personalidades del mundillo que han pasado por las oficinas de Hideo para poder probar el juego y todo son alabanzas.
Julian Gerighty, director de The Division 2
Hermen Hulst, director de Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn, Killzone)
Sam Lake, director de Remedy (Max Payne, Alan Wake)
Jordan Vogt-Roberts, director de la película de Metal Gear Solid
Joe Penna, director de la película Arctic
5 - EL ARGUMENTO VA A SER UN MINDFUCK DE MANUAL
Sobre la trama del juego y sobre los enemigos poco se sabe, pero lo poco que se ha visto hace presagiar que no estamos preparados ante lo que vamos a vivir. Quizá sea una teoría loca más de las que salen por el internet y quizá no tenga nada que ver con lo que nos encontremos en el juego, pero nunca esta de más leer las supuestas influencias de Lovecraft en el juego.