Hay escasez de Xbox Series en Polonia y otros países europeos

le_cactuar

Ha habido rumores y especulaciones durante mucho tiempo, y el acceso cada vez más difícil a la consola y los precios absurdamente altos en las tiendas de electrónica solo han alimentado todo esto. Pero se acabaron las especulaciones: ayer, un usuario de Wykop con el apodo de Tetsuya publicó una declaración oficial del soporte de Microsoft que recibió. Y es la siguiente:

La falta de disponibilidad de la Xbox Series X en mercados como Polonia y algunos países europeos se debe en gran medida al cambio estratégico de Microsoft para centrarse en el juego en la nube y los servicios de suscripción como Game Pass, en lugar de promover o distribuir consolas físicas. Este cambio se produjo tras unas ventas en esas regiones inferiores a las esperadas. Como resultado, Microsoft redujo sus esfuerzos de marketing en torno al hardware de Xbox en favor de otros servicios de juegos.

namidsan

Lo he leído antes, pero están diciendo también que se puede seguir comprando sin problema, entonces no sé que pasa. Por eso no le hice hilo.

1 respuesta
le_cactuar

#2 con una búsqueda rápida en google me sale este hilo en reddit que mucha gente está igual:
https://www.reddit.com/r/xbox/comments/1hg9h9j/xbox_series_x_is_out_of_stock_in_poland_and_not/

tute07011988

Que se pasen por Españita que deben andar los almacenes bien llenos desde 2020 jodiendo el FIFO.

5
Calzoncillo

No dan abastecido de vender tanto.

Grande Phil.

2 1 respuesta
Ekarus

Salvando la industria desde la nube.

Un visionario el poseedor de la anaconda.

Longview

#5 Eres el mejor Xboxer de todo el subforo.

2 1 respuesta
N05O1uNbBO7t

Va a estar risa cuando xbox muera y playstation, sin competencia, pueda poner los precios que quiera xd

4 respuestas
Troner

Pues si quieren centrarse en la nube ya pueden mejorar su servicio. Es una tremenda mierda.

1
namidsan

#8 Porque 900 euros una consola es compromiso con sus clientes :stuck_out_tongue_closed_eyes:

10 1 respuesta
Nullpointer

Eso le abre las puertas al gordo para sacar la SteamDesk

1
le_cactuar

#8 Xbox estará en tu tele, pc, tablet, móvil y/o dispositivo con android.

1 respuesta
Evilblade

#8 Ahora es que tiene muchísima competencia.

Lo dije hace años, mejor hubiera sido morir y que el espacio lo ocupara alguien competente a estar así y encima hacer compras mastodónticas para que cualquier otro agente de mercado tenga más difícil la entrada al mismo. Ahora mismo es una situación de perro del hortelano.

ArThoiD

#8 Como si no lo hubiesen hecho ya, y encima con un producto que no aporta nada.

1 1 respuesta
namidsan

#12 Él vive en ti.....

1
privet

Si todo es una xbox, como van a tener escasez ?

#14 que quieres que te aporte ?

1 respuesta
Calzoncillo

#16 Ni Nate Gentile se la compraría (la pro).

1
Calzoncillo

#7 Alguien tiene que sostener lo insostenible

sorry doblepost

5 2 respuestas
GaN2

En el futuro se estudiará la estrategia tan sumamente pésima de Microsoft en esta última década en cuanto a Xbox. Te compras todos los estudios habidos y por haber, sacas un pepino de consola y terminas la generación matando tu propia consola y alimentando a base de juegos a la competencia. Es que es tan absurdo…

2
N05O1uNbBO7t

#10 Seguro que ya sabían cosas. Las empresas estas grandes se espían entre sí.

El precio de la ps5 pro no tenía ningún sentido, hasta ahora xd

1
hybridtheory

Como poseedor de una Series X y una ps5 ya os podéis imaginar en que plataforma estoy acumulando mi catálogo en físico. Y una pena porque como consola me gusta más la Series X.

M

Sigo dudando que vayan a sacar nada de hardware.

tienen 13 días para sacar esa noticia excitante de hardware que anuncio en el podcast de emergencia Sarah Bond

2 respuestas
Decade

#18 Vaya Xboxer de pacotilla sin el mejor mando ever:

Aunque el azul está bien guapo.

1
Calzoncillo
#22manselillo:

Sigo dudando que vayan a sacar nada de hardware.

Nunca o que lo anuncien este año?

1 respuesta
N05O1uNbBO7t

#24 Se estaba hablando de una consola portátil, yo creo que los tiros van por ahí.

namidsan

#22 Yo sigo pensando que hay dos corrientes de voz en Xbox, porque no tiene ningún sentido que digan que van a hacer una consola portátil mientras vas demostrando que quieres desmantelar las consolas y eso no les hace ningún favor, mirad a Sega como acabó por estar peleándose con ella misma.

Además mientras el Xcloud siga teniendo una resolución horrible no tienen otra alternativa a las consolas y parecen que ni se dan cuenta. Que quise jugar al Stalker 2 porque el UE5 me da toc y es incluso peor con la resolución tan borrosa para un juego tan grande. Al final vamos a echar de menos a Stadia.

Ya lo dije en otro post, se están cargando el legado de Xbox y aquí nadie hace nada para remediarlo, o mejor dicho, tampoco es que puedan hacer nada porque desgraciadamente, ellos se lo guisan y ellos se lo comen como quieren.

ArticoDelSur

#18 Mucho mando pero no tienes el de ps5 crack ;)

3 1 respuesta
Calzoncillo

#27 Quería comprarme la pro, pero de momento no veo motivos para ello.

Honor y saludos.

Dohko

Vivo en Polonia y es cierto... Encontraras alguna en una tienda perdida o de reventa en el wallapop polaco pero ya está, en ninguna cadena grande la venden. Pero vamos que aquí XBOX mueve poco creo yo, si vas al mercado de segunda mano la mayoría de juegos que ves son de Sony y Nintendo.

Eso si, increíble la forma de tirar la toalla por parte de Microsoft. Estos años atrás en black friday o Navidad hubo rebajas grandes, este año en el black friday cero ofertas. Saben que han perdido y ya ni lo intentan, ahora a vender la moto del juego en la nube (el de xbox precisamente es de lo peorcito para jugar en la nube) e historias parecidas.

2
Vireca

Voy cogiendo palomitas para leer la guerra de consolas

También te digo, que Polonia en general suele tener precios caros en la electronica si no tengo mal entendido, pero nada le para a un polaco si quieres comprar una XBOX en Amazon DE

1 respuesta