#30 ya lo creo, de hecho las abos no me gusta jugarlas en general, a saber cuales eran los otros 2 picks
Ningun deck (por muy arena-aleatorio que sea) se puede basar en un solo drop, se trata de buscar sinergias entre costes y skills.
Vamos es mi manera de ver el asunto, de todas maneras no coincido con la mayoria y me parecen mas interesantes la mayoria de costes 2 que 3.
Saludos.
El doble drop de coste 2 es la forma más fácil de ganar partidas al que tiene la coin, por el snowball que crea en mesa, y es la forma más efectiva de usar la coin para ganar tempo, salvo contadas excepciones (Turno 1 wyrm/cleric y turno 2 coin+shuttered, o turno 3 coin+twilight drake, etc.).
Also, hablando de drops de 2 es en general superior un 3/2 que un 2/3. Primero, porque los 3/2 tradean contra casi cualquier drop de coste 3 (se salvan el frothing berserker y pocos más). Y segundo, un 2/3 no consigue tradear contra Northsire Cleric, Acolyte of pain, Amani Berserker, Raging Worgen, etc. Regalando, en el mal trade, cartas y enrages gratis al rival.
Por supuesto, hay algunas excepciones, como el berserker, el potencial de bufos del deck (Power Word Shield, Marc of the Wild, etc.) o la posibilidad de ganar trades curando al 2/3 con priest, aunque pueda ser relentizarse demasiado para ganar una ligera ventaja de cartas.
#1 Ah que gran razon con el ''tempo'', sin ninguna duda llevar la iniciativa y obligar al otro a que wastee un poco sus cartas para limpiarte cada turno y tu poder guardarte recursos es fundamental.
Aparte de la criaturas 2/3 3/2 de coste 2 ( q son fundamentales) tb es necessario los amigos 3/6 4/5 3/5 y si pueden tener taunt mejor.
Tb opino que el mago está algo op, ya que su sinergia de la passiva y sweepers basicos (no rares) es realmente op.
Pero si tienes un poko de suerte en el draft d shaman o druida no tiene nada que envidiar al mago.