A no ser que hayáis estado viviendo en una piña bajo del mar, ya os habréis enterado del nuevo parche que incluye dos cambios bastante importantes en el metagame. Estos cambios son en las cartas Leeroy Jenkins (neutral) y el Águila ratonera famélica (Hunter):
Cambios en las cartas
"Leeroy Jenkins (Neutral) ahora cuesta 5 cristales (en vez de 4).
-
Leeroy Jenkins permitía estrategias que implicaban derrotar al rival en un solo turno sin tener cartas en la mesa. Nos gusta que haya distintos tipos de mazos, pero sufrir más de 20 p. de daño en un turno no es ni divertido ni interactivo.
-
La cantidad de polvo que se obtiene al desencantar a Leeroy Jenkins ha aumentado temporalmente para que sea equivalente a lo que hubiera costado originalmente crearlo.(Durante 2 semanas desde hoy)
Águila ratonera famélica (Cazador) ahora cuesta 5 cristales (en vez de 2), pero ahora tiene 3 de ataque y 2 de salud (en vez de 2 de ataque y 1 de salud).
-
La cantidad de cartas que Águila ratonera famélica permitía robar a los cazadores acababa siendo excesiva para su bajo coste. Este cambio dará más tiempo al rival para reaccionar ante Águila ratonera famélica y las cartas robadas gracias a ella.
Corrección de errores
-
Hemos contratado ingenieros gnomos para mejorar los globos de chat y evitar cortes en los textos.
-
Se han resuelto varios errores e incidencias.
-
iPad - Se ha mejorado el rendimiento general, sobre todo en el iPad 2 y el iPad mini.
-
iPad - Se ha resuelto una incidencia por la que el cliente de Hearthstone se colgaba en ocasiones al volver a él tras desbloquear el iPad."
Personalmente sigo sin entender estos cambios. Sobretodo el de leeroy. Me parece que Blizzard se ha dejado llevar escuchando los llantos de la gente que les metían un combo de -20, cuando este tipo de cosas pasan en todos los juegos de carta. Es un mazo a combo, si te sale el combo, lo más seguro es que vayas a ganar. Así se están cargando un arquetipo casi por completo. (Obviamente que hay más mazos, pero me gusta exagerar)
En el tema del águila, siempre la he visto bastante rota, pero el cambio ha sido de hacer una carta rota, a una carta ineficaz. Te retrasa muchísimo el combo, demasiado, deja casi useles la clase... Personalmente tan solo habría puesto que costara 3, o qué coño. La hubiera dejado tal y como está, es el meta el que debe adaptarse...
Sea como sea, el parche está activo desde hoy mismo, así que no os durmáis en desencantar vuestros leeroys...