Pues esta opinión sobre las historias de los videojuegos está bastante extendida, no es la primera vez que la leo o la escucho..
De alguna manera, quiero negarlo. Creo que hay historias en los videojuegos muy dignas. Es cierto que quizá a un nivel general es más difícil encontrar una buena historia, a diferencia de una película , una serie o un libro, pero tambien es cierto que no es el principal punto en el que tendrían que relucir, pues no deja de ser el gameplay. O dicho de otra manera, la interacción que te ofrece un videojuego, que es imposible que te ofrezca una película,serie o un libro.
Es ahí quizá, donde algo que debería de ser considerado mediocre, adquiere más valor.
El videojuego está en una constante y fuerte evolución ( es bastante joven en comparación ), y no dudo que el día de mañana lleguemos a tener historias dignas de otros tipos de medios audiovisuales, hay devs ahí fuera intentándolo.
Edit: Oh, por cierto, hace poco me he acabado Alan Wake, cosa que me ha hecho pensar sobre esto de las historias y la narrativa de los videojuegos.
Tiene buenos momentos, y momentos bien llevados, pero al final se queda en algo mediocre. Muy decepcionado por como se lleva la parte final. Quería decirlo.