Instruye a tu hijo en el sector

AG

Hola,

Hoy mi primo pequeño (de unos 10 años) vino a mi casa a que le recomendara algunos juegos para la Nintendo DS, que se la acaba de comprar. Está empezando con esto de los videojuegos y lo cierto es que, de algún modo, me apenara que se saltara tantas generaciones y empezara directamente con la Nintendo DS. Entonces se me ocurrió que, en un futuro, si tengo hijos, intentaré instruirles poco a poco en el sector, haciéndoles jugar cronológicamente a las joyas que han ido saliendo en el pasado antes de que empiecen con los juegos actuales, para que así note la evolución de los juegos y disfrute como yo lo hice.

Ahora os paso la patata caliente a vosotros: suponiendo que penséis como yo, ¿qué juegos eligiríais para que vuestros hijos vayan adentrándose poco a poco en este mundo y conozcan así todas las delicias y joyas del mismo?

Para hacerlo más complicado, elijamos un máximo de 10 juegos por generación (dividiremos las generaciones por bits para que sea más fácil en épocas más antiguas), sin importar el género, la consola o si son varios episodios de una misma saga. Simplemente 10 juegos por generación.

Y, como no, empiezo yo:

Generación 8 bits:

  • Super Mario Bros. (NES)
  • Super Mario Bros. 3 (NES)
  • Sonic (Master System)
  • Sonic 2 (Master System)
  • Metroid (NES)
  • The Legend of Zelda (NES)
  • Alex Kidd in Miracle World (Master System)
  • Tetris (Game Boy)
  • Metal Storm (NES)
  • Castlevania (NES)

Generación 16 bits:

  • Super Mario World (Super NES)
  • The Legend of Zelda: A Link To The Past (Super NES)
  • Super Metroid (Super NES)
  • Donkey Kong Country (Super NES)
  • Final Fantasy VI (Super NES)
  • Ristar (Mega Drive)
  • Sonic 2 (Mega Drive)
  • Rocket Knight Adventures (Mega Drive)
  • Gunstar Heroes (Mega Drive)
  • Chrono Trigger (Super NES)

Generación 32/64 bits:

  • Final Fantasy VII (Playstation)
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)
  • Super Mario 64 (N64)
  • Resident Evil (Playstation)
  • Alundra (Playstation)
  • Wild Arms (Playstation)
  • Metal Gear Solid (Playstation)
  • Tomb Raider (Playstation)
  • Panzer Dragoon Saga (Saturn)
  • Guardian Heroes (Saturn)

Generación PS2/DC/Xbox/GC (y portátiles de la época):

  • Final Fantasy X (PS2)
  • The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube)
  • Shadow Hearts Covenant (PS2)
  • Dragon Quest VIII (PS2)
  • Kingdom Hearts 2 (PS2)
  • Okami (PS2)
  • Grand Theft Auto: Vice City (PS2)
  • Shadow of the Colossus (PS2)
  • Prince of Persia: The Sands of Time (Xbox)
  • Shenmue (Dreamcast)

Generación actual (y portátiles actuales):

  • Mass Effect 2 (360)
  • Batman: Arkham Asylum (360)
  • Uncharted (PS3)
  • Uncharted 2 (PS3)
  • Dead Space (360)
  • The Orange Box (PC xD)
  • Super Mario Galaxy 2 (Wii)
    (me es imposible recomendar más porque me quedan MUCHOS juegos por jugar aún xD)

Es jodido quedarse solo con 10 de 16 y 32 bits xD.

2
KoBrA

mi sobrino tiene tb 10 años y esta todo el dia con el pokemon edicion blanca de nds

vamos que no caga con el pojeemon!!

GaLiaNBeaST

#1 ¿Y si por casualidad, a tu hijo no le gustan los videojuegos que harás, te suicidarás? XD

El día que tenga un hijo, antes que instruirlo a jugar a videojuegos, intentaría que aprendiese a tocar un instrumento musical o algo más útil... XD

11
Fdkn

#1 Suerte para que tu hijo quiera jugar a todo eso mientras los niños de su colegio juegan a las consolas next-gen.

5
blovE

Generacion 8 bits
-Megaman 2
-Super mario bros 3
-Contra
-Castlevania
-Metriod
-Kid Icarus
-Punch out
-Smash TV
-Chip & Dale
-Ninja Gaiden

y asi todas las generaciones...nintendo ftw

#1 y si te sale una niña?xD

Pato-WC

Tiene delito que pongas ME2 y el 1 no... Por lo demás, te odio por que me estoy planteando en buscar en trastero para jugar a los clasicos.

1 respuesta
AG

No me seáis rebuscados. Esto sería en el caso de que él se interesara por los videojuegos (ya sea niño o niña ¬¬). Yo nunca le forzaría a jugarlos sin gustarle ¬¬.

#6 El ME1 no se lo recomendaría ni eligiendo 30 juegos. Si tienes interés que se lea el cómic que viene en la versión de PS3 y ya está, que no quiero que se aburra por su injugabilidad y su maldito mako.

8 respuestas
GaLiaNBeaST

#7 Mmm en ese caso creo que no tendrás que preocuparte, seguramente en la época de nuestros hijos, se lleve lo retro... x'D

1 respuesta
B

#7 Sísi , ya te veo ahí el viendo la tv3d sin gafas y tu con el mando de la ps1 y diciéndole , JUEGA ! JUEGA ! Y el , Estoy viendo bob esponja : después del cambio climático.

Y tu.. mother of GOD! Ahora los calamares tienen manos!

#8 Como pase eso.. de verdad , me dan ganas de suicidarme.. :(

Whiteness

Deja que juegue a lo que quiera, no a lo que quieras.

2
Fdkn

#7 Bueno va, respuesta seria:

En 8 bits 2 sonics es redundante, quitaria el 1 y pondria el Wonderboy III que es marvellous.
Me falta un Street of Rage 2 en megadrive y un Street Fighter 2 en Snes. Quitaría Ristar y supongo que por eliminación el DKCountry.
Tekken 3 por el Guardian Heroes que es un pestiño /paraguas
En la generación de PS2 con 10 juegos no tiene ni para empezar. Me extraña que no hayas puesto Super Mario Galaxy en esa gen por cierto..

xPipOx

#7 El ME pasado a lo zerg es divertido y la historia esta muy bien, lo jodido es cuando ocurren una de estas dos cosas:

A) Has jugado al ME2 antes, en ese caso dices que puta mierda de control
B) Vas a conseguir todo el nivel, logros, etc en el cual te das cuenta que las secundarias y demas son escenarios siempre iguales y predefinidos, muy aburridas y explorar con el mako es zZzZ. Esto ultimo equiparable a explorar planetas para lanzar sondas y conseguir recursos...

Para mi ME2 no es nada sin ME1.

Yo seguramente le meteria el GTA2, el Vice City, el San Andreas y el ultimo de super nueva generacion. Ademas del Half-Life1-2, Counter-Strike, Age of Empires 1 y 2, NFS 2 y seguro que muchos mas que no recuerdo.

B

#7 como te puedes quejar del mako? es el unico vehiculo capaz de hacer breakdance!!

T

"Toma niño, el Tombi 2, cuando lo superes al 100% como yo serás un hombre" Cerraré la puerta con llave y adiós a su infancia.

1 respuesta
M

¿Dónde está el Battletoads para que se pegue de cabezazos contra la pared y luego raje sobre la nula dificultad actual?

Link34

Joder, ya hay que ser cabron, me imagino a mi mismo que en vez de haber empezado con la gameboy me hubiesen hecho empezar con la coleco por que estaba cronológicamente antes y hoy por hoy ni gameboy, ni playstation, ni gamecube ni nah de nah, le hubiese pillado tal asco a las consolas que hoy en dia sería un chico macizorro con pareja, con matrícula en mi vida escolar y un trabajo que me gustase y me pagasen por encima de la media. Tiemblo de pensar que vida mas horrible

B

Dudo que mi hijo quisiera jugar a juegos tan retros cuando luego al poner la tele o hablar con amigos le hablen de juegos de última generación xD

Si consigo que mi hijo juegue a 3 o 4 joyitas del pasado ya me doy un canto en los dientes, y entonces lo volveré true, pero, aunque lo intentaré, dudo que consiga que me salga freak de los videojuegos y con buen criterio.

Tener un hijo true debe ser una gozada.

P.D.
M

Les pasará a nosotros como con el mando de la N64, solo que ellos dirán "¿Pero y esto que mierdas es? ¿Dónde está la captura de movimientos?

Fuck you Nintendo.

B

Luego vendría mi hijo a mearse en vuestros miniconsofags con sus estrellitas y con sus pokemons, mientras el se convierte en un hombre con el Wolf 3D en modo insane a las 4 de la mañana con todas las luces apagadas y los ojos como platos.

MAKE ME PROUD

H

Mi hijo no saldrá un desviado de CoD o Battlefield. Ya me encargaré personalmente de que eso no ocurra, que para algo seré su padre.

Also Demon's Souls, Dark Souls y NieR, la triada del horror.

B

- Kingdom Hearts 2 (PS2)

Oh por favor, está bien que quieras enseñar vidya a tu hijo pero déjale libertad para elegir su orientación sexual sin manipularle xD

4
Vegon

Yo esto ya lo tenia pensado. No solo le haré jugar a juegos antiguos, sino que cada salto generacional se lo tendrá que ganar: "Así que quieres que te de esta SNES... quieres abandonar esa pobre NES? ok... PUES PÁSATE EL BATTLETOADS Y LUEGO HABLAMOS!"

Evidentemente la progresión sería desde muy pequeño y en intervalos cortos, para que cuando tenga una edad correcta para el disfrute de los videojuegos ya me le compraré la consola de moda actual.

2
B

Puestos a instruirle, qué menos que seguir la tradición. Con éste empecé yo a los cinco años y se aprende geografía. ¡Con la de hierro que tiene!

1 2 respuestas
Goju

Golden Axe en 16 bits.

Enkripted

Muy buen hilo y bastante de acuerdo con tu lista, salvo el hecho de poner tantos zeldas.

Manda cojones hombre, con el Ocarina va que chuta, deja sitio a otros juegos ;-\

xPipOx

Monkey island 1 y 2 se me olvido.

centu

Hasta que no se pasara todo el Goldeneye en 00 no le dejaria beber.

Y para poder fumar tendria que pasarse el Diablo 2 en infierno.

2
Enkripted

Al Crash Team Racing habría que hacerle un hueco tambien....

He de decir que 2 de los juegos que más me han influido son de PC:

  • Warcraft II
  • Command & Conquer (el primerísimo de todos).

Son auténticas joyas. Yo es que los pondría en el temario de la ESO.

D4rKNiGhT

Es una pregunta que siempre me he hecho cuando en 8 años o asi sea padre. Yo te diria que comiences con los point and click.

Vimes

P.D. yo de tener hijos siempre he pensado en ponerlos a farmearme cosas para juegos como el wow o similares.

1

Usuarios habituales