#190 Me alegro que lo solucionaras. No sabría decirte lo que te pasaba.
#193 Esa duda la tiene mucha gente cuando sale de la categoría rookie
Tienes que mirar si te gustan más los turismos o los monoplazas.
En iRacing puedes subir hasta el F1 pasando por el F2000, Star Mazda, Indycar y por último F1.
Por el camino puedes ir al pasado con el Lotus 49 y el Lotus 79 también.
En turismos tienes mucha variedad coches y carreras.
Puedes pillar un GT3 y quedarte ahí toda la vida si quieres. Ese mismo coche lo puedes utilizar en las carreras de resistencia por equipos que son de varias categorías tipo American Le Mans Series.. Luego puedes pasar a los V8 Supercar o los prototipos como el Daytona o el Radical R8.
El máximo al que puedes llegar por esa rama es al ARX HPD.
Tienes que fijarte también en los horarios que tiene cada categoría. Porque cuanto más subas de nivel más difícil es encontrar gente dispuesta a correr.
Lo que pasa es que te metes a competir contra gente que se lo toma más en serio, hasta el punto que no corren en toda la semana, lo que hacen es entrenar el circuito afinando el setup del coche y el fin de semana todos se meten a la vez en una carrera. A eso se le llama SOF race, porque los mejores de la categoría coinciden en la misma carrera, lo que aumenta el promedio de IR de la parrilla o strenth of field. Esa carrera en algunas categorías se da solamente 1 vez a la semana, en otras tienes 2 o 3. Es la más importante. No quiere decir que el resto de la semana no puedas encontrar gente para competir, pero lo más probable es que sean novatos en la categoría y tengan bajo nivel de IR.
En la GT3 no tendrás problemas para encontrar carreras cada día pero notarás que hay menos gente dispuesta a correr las 24h del día al contrario que en la Mazda Cup donde tienes gente cada 60 minutos llenando parrillas.
En la V8 Supercar encontrarás el mayor nivel de todas las categorías en el que encima es el coche más difícil de aprender a llevar al límite. Lo malo que tiene esta categoría por ser tan exigente es que poca gente participa y casi todos son australianos. Tienen una carrera a la semana los lunes por la mañana.
Este es un ejemplo para que veas que hay que tener en cuenta no solo el coche que te pueda gustar si no la disponibilidad de carreras a un horario que se adapte a ti.
A mi la V8 me gusta pero los lunes por la mañana no puedo correr.
Si te decides por el F2000 solo podrás correr con él en esa categoría, no podrás hacer carreras de resistencia ni multi clase. Ya que te vas a dejar una pasta piensa bien todo esto.
En el foro de iRacing tienes información de cada categoría en su respectivo subforo para averiguar los horarios de sus SOF race. Que por cierto, no es algo que imponga iRacing, si no un acuerdo al que han llegado sus participantes a través de votación a lo largo de los años, en la que incluso pueden elegir qué circuitos quiere la gente que está interesada en participar una temporada completa. Los resultados se mandan al staff de iRacing y ellos nos ponen en los servidores oficiales lo que la gente ha votado.
Si no terminas de decidir cuál pillar, puedes buscar carreras en Youtube poniendo "iracing .......nombre del coche" que te interese y tal vez te ayude a elegir.