En una noticia sobre los nuevos precios de PlayStation Now en Wired, hay un pedazo de información bastante más interesante.
Al parecer, Sony ha acabado con la beta del juego cruzado de otras plataformas con PlayStation 4 y la funcionalidad está ahora disponible para todos los desarrolladores. Esto confirma un cambio de política que ya parecía evidente con la última tanda de juegos que han permitido el juego cruzado, como Super Mega Baseball 2, Spacelords o el futuro Call of Duty Modern Warfare.
Según Jim Ryan, presidente de SIE, esto forma parte de un esfuerzo para no continuar con la tradición de acomodarse al al tener la consola predominante en una generación. Nintendo, la propia Sony y Microsoft ya saben lo que es dormirse en los laureles y ver cómo su posición dominante se difumina con un nuevo producto.
Aunque no está anunciando la noticia explícitamente, los esfuerzos de juego cruzado de PS4 han salido oficialmente de la fase beta, lo que significa que la consola puede soportar el juego cruzado en cualquier título que provea de esa funcionalidad. El Modern Warfare de este mes puede que sea el primer título que se aproveche de eso en el lanzamiento, y probablemente no será el último.
El historial de que la plataforma predominante gane la siguiente vez no es muy bueno, así que el principal objetivo de mi energía ejecutiva es evitar la complacencia.