Juegos indie de gestión #HG

B

#2848 como lo ha preguntado mucha gente, paso capturas de los que uso yo, probados este finde por última vez. Hay otros bastante chulos pero que no uso porque o bien no me pegan en el juego, lo rompen o tienen bugs. Estos mods serían para quien quiera una experiencia sin alterar mucho el juego normal. Para quien quiera lo contrario tenéis mods de el señor de los anillos, zombies, etc.

El de ED-embrasures que añade muros con agujeros para poder disparar desde dentro tengo que aclarar que lo uso en casos que quiero poner muros que dejen pasar el aire (temperatura) en caso de no querer gastar metal en respiraderos. No lo uso para su función porque considero que rompe totalmente el juego y se vuelve demasiado fácil.

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JohnVoiden

Alguien ha probado un pack con el de Warhammer? Es que lo veo bastante y me da la impresión que esta muy bien para probar una campaña con ellos.

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B

#2852 aquí tienes https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1644978816

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JohnVoiden

#2853 A ese es Warhammer 40k, me referia al Medieval. Es que me da bastante curiosidad. Pero me miraré ese pack, muchas gracias!

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B

#2854 puestos a meter warhammer Fantasy (medieval) en un juego con armas de fuego metes el 40k xD

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PhilDunphy

#2841 Satisfactory sirve para que te entre añoranza por volver a jugar factorio. Es un buen juego, pero a medida que juegas echas de menos factorio.

100% de acuerdo.

Yo suelo empezar a jugar al Sastisfactory (que me encanta) y acabo jugando al Factorio (que me encanta aún más). Satisfactory espero que le metan muchas actualizaciones y no lo abandonen porque tiene muchísimo potencial, cosas como la verticalidad no las puede tener Factorio.

demoledor

habeis visto este?

https://www.vidaextra.com/estrategia/before-we-leave-arrebatador-juego-estrategia-construccion-ciudades-que-te-invita-a-crear-tu-propio-sistema-solar/amp

solo una cosa me llamo la atencion (y para mal :P) lo de "relajado" y "casi imposible de perder)

no se, pinta bien pero sin desafio

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Cryoned

#2857 si, salió ayer la ficha en steam, y lo puso #2811 pero no hay ni fechas

Yo le he metido follow para estar al día

Ronjoujoujou

#2839 Factorio si lo tengo yo muy muy jugado.

He visto vídeos de demostración de Rimworld, pero diría que factorio es como 5 veces más complejo que rimworld.

Por que no solo es gestionar, es establecer una logística coherente para que funcione. Por ej: Automatizar que saquen recursos, automatizar que lo lleven de A a B y automatizar fabricar el prod. Todo esto metiendo de por medio electricidad, distintos subproductos, y la complejidad de los ferrocarriles.

Me gustó muchísimo, además, cada vez le meten updates con cosas nuevas. (Y creo que es un estudio Español. No es español, es checo. No sé por que me sonaba que eran españoles xD).

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JohnVoiden

#2859 Como jugador usual de Factorio y nuevo de Rimworld. La complejidad de que hablamos es comparar la psicologia y una ingenieria, ambas son complejas, pero compararlas entre ambas es..."ineficiente" porque no tienen nada en común. Lo mismo con los juegos, Factorio me parece muy facil porque es poner lógica antetodo, pero Rimworld es "caotico", como persona de ciencias me resulta más dificil de lidiar con Rimworld, pero compararlos en dificultad es algo ambiguo y a nivel personal.

Nota. Te suena que son españoles porque los de They are billions son sevillanos.

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Ronjoujoujou

#2860 Sí, puede que me suene de eso o del blasphemous xD.

Sobre el factorio el elemento clave aquí es la logística que tiene, cuando tienes una porción grande de tierra, las constantes oleadas de bicho y los ferrocarriles (a mi me traían loco) es un verdadero desafío mantener un control y un equilibrio.

Aún no he probado rimworld, pero eso que dices también lo pienso, mucho más caótico es la palabra. Por supuestos ambos son joyas en sus género y es dificil establecer una comparación acertada.

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JohnVoiden

#2861 Creeme, cuando de repente te salen Raids, enfermedades, eventos aleatorios en Rimworld que te fuerzan querrás volver a la diifcultad controlada de Factorio xD

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Kalgator

#2860 #2861 El rimworld tiene el elemento de eventos aleatorios, que es lo que le da dificultad al juego, en factorio, los bichos van por oleadas a atacarte, y en ese sentido es mas "facil", por que puedes prepararte bien con las torretas, en el rimworld, si te preparas para una cosa y luego sale otra, puede que no te sirva para nada

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I

Lleváis bastante hablando del factorio. Rimworld está en mi biblioteca de delicatessen. Factorio en qué consiste exactamente? COnstruir lineas de producción¿? Tiene aventura?

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Kalgator

#2864 Trata de enviar satelites :new_moon_with_face:

Para ello empiezas en pelotillas, y tienes que ir recolectando recursos y automatizando todo hasta poder hacer una cadena de montaje automatizada que lance los misiles con los satelites, pero, hay unos bichos pro-mediambiente, que les toca los cojones que contamines, por ello se enfadan y van a destruirte todo, ya que es su planeta y se lo follan cuando quieren

para llegar a lanzar el satelite tienes que ser un jubilado o en su defecto un nini que vive con los padres y puede jugar todo el puto dia, o un speedrunner que te lo lanza en 4-5 horas de partida en un mapa predefinido, si no, tarda mas :new_moon_with_face:

Ah, también tiene multijugador, y le da muchisima vida al juego, pues cuando tienes megabases, encargarse una persona sola de hacer todo es complicado, aun que tienes a los robots que te van construyendo las cosas por ti (poniendo los planos, que tambien tienes que hacerlos tu o descargarlos de alguna web si eres un mierdecillas y no sabes hacer las cosas por ti mismo)

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Ronjoujoujou

#2864 Sí, tiene una historia que sirve de contexto.

No solo va de crear líneas de producción. También defenderlas, crear factorias, recolectar sus recursos etc.

La clave es automatizar, pero no es muy fácil hacerlo xD

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I

#2865 #2866 gracias a ambos!

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NeV3rKilL

#2867 Es un simulador de hacer espaguetis.

Empiezas sin nada y en un momento tienes la pantalla llena de cintas transprotadoras que no sabes ni de donde han salido (las hiciste tu, zopenco) y todas te joden los nuevos proyectos.

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B

Yo tengo que decir que en lo que a Factorio se refiere, @kalgator es dios xD

k4rstico

#2868 Como duele a la vista esa captura xd

Ronjoujoujou

#2868 Eso pasa al principio, después aprendes a uysar los atajos de tecla, los copy paste de "secciones" y ya puedes montar algo con cierta organización xD.

PD Lo peor para mi: Los putos trenes se me va todo a la putisima!.

PD2 Reinicia partida xD.

MrBigel

Me voy a tener que pillar factorio, este hilo debería cobrar comisión por afiliación.

forcem

Yo factorio lo deje porque ya me paso 8 horas con automatismos como para encima meterme más al llegar a casa.
Eso sí en vacaciones cuando da el mono cae

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Perico97

A mí lo que me sucedió con Factorio es que vi como pecaba de "repetitivo" y quizás cansino, supongo que no era un juego para mí (Gestión demasiado "hard" xD)

JohnVoiden

#2873 Me pasa lo mismo, me prohibo jugar al Factorio porque literalmente no duermo, me atrapa a tales niveles que no es sano. No se lo recomiendo a nadie, pero es demsaiado buen juego :psyduck:

Polak

En steam están con "space exploration sale", a parte de FLT, Surviving Mars, etc. Hay algo que merezca la pena?

B

Yo el problema que le veo a factorio es que si eres un perfeccionista te toca estudiar horas y horas antes de si quiera empezar a jugar, porque siempre hay una manera de hacer las cosas bien pero que no puedes hacer de primeras y tienes que dejarte espacio pensando en el futuro

Prava

#2859 En factorio no existe el factor aleatorio. En Rimworld...xddddddd

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B

Ya lo puse por aquí hace un tiempo, pero vuelvo a ponerlo porque os recomiendo seguirlo muy de cerca.
Todo el juego parece que lo está desarrollando un solo tío y tiene >90% de positivos tanto globales como recientes.

No solo hace detalle en la construcción de la empresa, instalación de mobiliario y personalización 100% sino que en el producto que vendes (sofwtare) también detalla muchísimo a la hora de producir, destinar trabajadores, hacer equipos, cumplir tiempos etc...

Por otro lado, acaba de actualizar el soporte para mods y parece que hay una comunidad bastante activa para añadirle cositas chulas.
Tengo muchas ganas de que salga de early la verdad.

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serpa500

#2879 me vais a arruinar.