Silent Hill es la saga que puede satisfacer todos tus deseos de pajas de sangre sobre éste género, el 2 es BUEN juego, a mi gusto, pero en lo que viene siendo terror psicologico, el 1 y el 3 se pasan macho, son la puta ostia.
La saga Resident Evil, si no la has tocado, te recomendaría jugarla.
Esos mas o menos son los míticos, es un poco tarde y tengo ahora mismo las neuronas como si defecara con diarrea con lentejas recien comidas, asi que voy a intentar hacerte una lista para que juegues hasta que tus globos oculares parezcan dos pezones mordisqueados sin piedad.
Silent Hill (best.fucking.game.EVER)
Silent Hill 2 (no esperes mucho miedo y agobio, pero buena historia)
Silent Hill 3 (MUST)
FORGET SH4, no tiene NADA QUE VER. y sobre Silent Hill: Homecoming, a tu juicio, si fuera tú, yo lo jugaría.
Resident Evil (yo que tu me jugaba el Archives de la WII, que es el Remake pero de WII y es pajas de sangre.)
Resident Evil 2 (buenisimo)
Resident Evil 3 (El encanto de este es el sodomita llamado Némesis que te persigue, que te puede llegar a agobiar y llenarte de hate cada vez que aparece el negro nazi de mierda.)
Resident Evil: Code Veronica (good, good)
FORGET RE4 y 5, NAO.
Los Fatal Frame, no los he jugado, pero tienen puntuaciones buenas y me encantaría echarles el guante.
Olvidate de los Forbbiden Siren, aparentan mucho y aburren hasta a un puto muerto fosilizado.
En plan ya Shooters/primera persona tenemos unas cuantas que decir, oh dios, mi cabeza va a explotar:
Saga PENUMBRA (Overture y Black Plague, con Requiem hazte un sandwich y no lo mastiques, defécalo, nada que ver con la historia de penumbra)
Amnesia: The dark descent (De los tios de Penumbra, aqui vas a sufrir amigo, y mucho)
F.E.A.R 1 y 2 (deliciosos, la verdad)
Dead Space (¿Que haces que no estas jugando?)
Mods de Half-Life 1 y 2: Actualmente tienes; Afraid of Monsters, Mistake -1, Nightmare House 2.
Cryostasis es otro juego que te puede gustar.
Seguro que me dejo un porrón y la gente irá listando, ya te ire diciendo cuando este más fresco.
Un saludo, este género es el mejor y está abandonadisimo.
Edit: Me vais a permitir la osadía a los amantes del RPG, tienes un RPG cojonudo con ambientación de terror gótica (ya que todo se desarrolla en un monasterio de los mas grotesco) llamado Koudelka, es una puta joya.