Ya lo he estado probando y me gusta bastante, se parece a Heroes, pero sólo en el combate.
La exploración es en tiempo real, pero en lo que llevo de demo, juego solo, así que las criaturas del mapa están quietas hasta que te acercas (te da tiempo a salir corriendo de todas formas). Lo que me pregunto es si hay multiplayer y 2 humanos se pelean...¿el resto están esperando a que acabe el combate? Ya veremos.
El sistema de Liderazgo no me gusta mucho, o es que yo no lo entiendo. Básicamente es un valor del héroe que sirve para llevar más o menos tropas, y resulta que ahora mismo tengo un montón de oro, pero no puedo pillar más tropas por falta de liderazgo (se puede aumentar visitando unas banderas o no se qué). Las tropas tienen muchas habilidades y cositas para variar un poco la dinámica del combate, bastante bien. El combate, sin embargo, me resulta un poco lento de más, y además no se puede modificar T_T.
spoilerAdemás, cuando completes la tarea que te da el rey de encontrar unos impuestos robados o no se qué, te regalará una cosa que se llama rage box (lol). Con esto puedes invocar a los llamados espíritus de la furia, que son prácticamente una magia más, pero que van subiendo de nivel según los uses o no (hay 4) y que hacen un daño moderado al principio. Supongo que con el tiempo serán más devastadores.
Las magias y el sistema para subir de nivel sí que están mucho mejor que en HOMM. Las habilidades que en Heroes III aparecían aleatoriamente al subir de nivel, ahora las tienes todas en un sistema de árbol como los skills de Diablo, wow, etc...pero no se suben por conseguir más niveles, sino recogiendo unas piedras de 3 tipos por el camino, cada habilidad requiere una serie de gemas de estas. Entre las habilidades hay algunas relacionadas con la magia, que te permiten poder subir de nivel un hechizo que ya conoces, a cambio de uno de estos recursos que encuentras. Además de todo esto, por el mapeado encuentras pergaminos (también se pueden comprar) que puedes o bien usarlos una vez en combate y perderlos, o bien, si tienes la habilidad y los recursos necesarios, añadirlo a tu libro de hechizos como uno más. Saliendo un poco del tema hechizos, me ha llamado la atención que haya una habilidad que te permita enseñarle técnicas a las criaturas (por ejemplo, en nivel 1 sirve para enseñarle a los típicos soldados un golpe más fuerte que pueden usar una vez cada 2 turnos).
Por lo que he visto ahora mismo, no es como en los HOMM que ibas construyendo tu castillo y eso, sino que se basa en tener el dinero y el liderazgo, e ir reclutando de aquí y allí, cuando haya jugado algo más lo comentaré.
La verdad es que me está gustando bastante, salvo por el detalle de que es un poco lento, veremos si la versión definitva es incluso mejor : )