¿Qué es Knack?
Knack es el nuevo proyecto de Mark Cerny y formará parte del 'Line Up' de PlayStation 4.
Lo que nos vamos a encontrar en Knack, es un plataformas de acción y aventuras. Una mezcla de bastantes cosas. Algunos hasta llegan a decir que es una mezcla de Katamari, Jak and Daxter y un poco de God of War.
Knack durará unas 10 horas, según Cerny. Pero también comenta que ofrecerá rejugabilidad.
Historia
En este mundo hay dos razas. Los humanos y los Goblins.
Todo iba bien, pero algo se fue a la mierda en algún lugar y ahora los goblins, liderados por Gundahar, han declarado la guerra a los humanos.
¿Qué puede hacer la raza humana para defenderse de los goblins?
En principio nada. Pero gracias a un doctor que lleva estudiando durante muchos años reliquias antiguas de una civilizacion perdida, encuentra una manera de que estas cobren vida y den forma a un robot al que llamaremos Knack.
Knack es un personaje, el cual se hace más grande a medida que recogemos piezas y reliquias.
Gameplay
En este apartado no hay mucho misterio. Lo que vemos es lo que hay y eso hace que el juego prometa.
Por lo que sabemos, el mapa del juego no es para perderse, es más, se podría decir que es hasta lineal. ¿Pero qué hay de malo en ello en este tipo de juegos?
La premisa es sencilla. Ver malo -> matar malo -> recolectar sunstones y reliquias -> continuar.
¿Sunstones? ¿Reliquias? Sí.
Lo que vienen a ser las monedas y los anillos de otros juegos, pero con un fin más definido y útil.
Nos permiten rellenar el indicador de energía. En el hud del juego, debajo de la vida, tenemos un círculo con un rayo en su interior. Esto es la energía.
¿Y para qué queremos la energía? Fácil.
La energía nos permite hacer ataques especiales. En un futuro sabremos más detalles de ataques especiales, pero vamos a hacer una pequeña lista con alguno de ellos.
+= Shockwave
+= Storm
+= Blast
Estas sirven principalmente para recuperar vida y hacernos más grandes. Cuantas más piezas y reliquias tengamos, más grande será Knack, más fuerte pegará, pero también será más lento.
Para cambiar de tamaño también nos servirán las cosas que rompamos por ahí. Particle: The Game.
También podremos pulsar para pasar a modo stealth. En este modo, Knack se deshace de todas las piezas que ha recogido y se vuelve pequeño e invisible.
Simplemente pulsando otra vez , las piezas volveran a juntarse a Knack, volviendo al tamaño que tenía anteriormente.
Simple. Objetos que nos encontraremos a lo largo del juego con los cuales mejoraremos los habilidades de Knack.
Decir que cada objeto está compuesto por piezas. Cuando consigamos una pieza, veremos las que necesitamos para construir X objeto. Cuando las tengamos todas, tendremos el objeto para mejorar a Knack.
SOCIAL, SOCIAL, SOCIAL.
Comentar, que se pueden reunir "gemas" y al alcanzar un determinado número, podremos hacer que Knack adopte una nueva forma con habilidades propias (en lo de habilidades propias no me hagáis mucho caso).
SEGÚN SE VAYAN SABIENDO MÁS COSAS, SE IRÁ ACTUALIZANDO EL HILO Y #1.