#58 Pero de que pais proceden esas peliculas "exoticas" que ves?
El caso es que por cada pelicula no americana buena hay unas 3 pelis americanas buenas.
En Hollywood trabajan los mejores del sector, productores, directores, directores de fotografia, actores...
Cierto es que, producen tanto que tambien producen mucha mierda, no obstante bajo mi criterio subjetivo puesto que ese que a hecho esa "mierda" sabe mucho mas de cine que yo, pero no coincide en mis gustos.
Lo que queria decir, es que me hace gracia esa comparacion que haceis con el cine de Hollywood, como si el cine de Hollywood fuese malo cuando estoy convencidisimo de que la grandisima parte de las peliculas que veis y de vuestras peliculas favoritas son americanas, y rara excepcion se salvara de esto.
Con respecto a lo del carisma, como ya han dicho antes es tonteria discutir ya que es algo muy subjetivo
Eso de Carisma=Popularidad...
Bueno, si cada uno se inventa el significado pues la discusion puede no acabar nunca.
Segun el diccionario:
carisma.
(Del lat. charisma, y este del gr. χάρισμα, de χαρίζεσθαι, agradar, hacer favores).
m. Especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar.
m. Rel. Don gratuito que Dios concede a algunas personas en beneficio de la comunidad.
Obviamente la 2ª definicion no viene al caso, pero lo pego entero para solventar dudas.
Es muy relativo lo que a cada uno le atrae o fascina de una persona, por lo que he leido a muchos os fascina un personaje que va de chulo o sobrado como puede ser Dante o el tambien mencionado Indiana Jones, que curiosamente tiene exactamente la misma personalidad que el otro gran personaje protagonizado por ese "actor", Han Solo, ambos hacen el mismo tipo de gracietas, van igual de sobrados e intentan ir de ligones de la misma manera, ese papel Harrison Ford lo tiene dominado, ahora le sacas de ahi.... Pero bueno, eso es otro tema.
El caso es que cada personaje presenta una personalidad mas o menos marcada, y a algunos les fascina mas un tipo de personalidad y a otros otra.
A mi por ejemplo me ha gustado mucho la personalidad de Niko Belic del (aunque no haga falta decirlo) GTA4, o la personalidad de Tommy Angelo del mafia, tambien es cierto que por la duracion de ambos juegos y la sucesion de misiones y acontecimientos es mas sencillo acabar conociendolos.
La personalidad de Nero/Dante, pues bueno, puede ser graciosa en ocasiones, pero no difiere mucho de la personalidad de Duke Nukem por ejemplo.
La personalidad de Marcus por ejemplo no se ve excesivamente reflejada, algo normal teniendo en cuenta que es un soldado en tiempos de guerra donde no va a comentarte sus problemas personales ni va a ir haciendo chulerias arriesgando estupidamente su vida, ya que este juego, pese a ser tambien ficcion es mas realista que el DMC o Duke Nukem, y en la realidad, en un periodo de guerra, lo normal es ni ser graciosete ni ser chulo, no por lo menos en momentos de tension, y en el juego no se ve ningun momento de relax.
Lo poco que se puede ver de su personalidad es que lo que hace no lo hace por gusto ni va alardeando de haber combatido en pasadas batallas importantes e incluso intenta no hablar del tema ni de su pasado, por lo que tiene una personalidad seria y retraida que para alguien que busca el cachondeo pueda no atraer.
Con respecto a los argumentos de los juegos, la gran diferencia es que, por lo general, en los argumentos japos todo vale, un personaje puede ser inmortal, puede llevarse palizas de escandalo o ser atravesado sin morir, pero si en un momento dado al guionista le sale de los mismisimos lo mata con un arma magica demoniaca.
Es curioso ver en el DMC4 por ejemplo, como en las cinematicas tanto Nero como Dante son varias veces atravesados por espadas mas grandes que ellos, pero no pasa naaaada, luego coge Nero una Katana rota magica que esta flotando magicamente frente a el, magicamente la arregla con eso se libra de la muerte y acaba con todos, magicamente, es obvio, salvo con el malo malisimo que le deja escapar facilitandole la salida abriendo un agujero en el techo, como no, antes de esto el malo se trasforma, porque no tiene sentido que un malo de un juego Japo no se trasforme magicamente, en este caso en una especie de polilla gigante magica, digno diseño de malo de los Powers Rangers.
Luego veo una cinematica de no recuerdo que Final fantasy, creo que es del XII donde hay como una especie de boda donde, entre muchas criaturas, desfilan unos conejitos similares a los de las pilas Duracell, despues de un toston de cinematica con un curro expectacular, todo hay que decirlo, se ve una batalla donde por un lado combaten una especie de naves espaciales que pueden disparan mientras que abajo es estan pegando a espadazos, haciendo un popurri de sinsentidos muy tipico de los japos.
Conclusion, que no se en que ganan los argumentos Japos, solo ganan en paranoia, guiones que, con la base sencilla del todo vale no son muy complicados de escribir, no hay ni que pensarlos, se escriben sobre la marcha. Y si en algun momento te preguntas como ha conseguido tal cosa, o como sobrevivio de tal otra, la respuesta es sencilla, con la magia.
Que los juegos occidentales tampoco suelen tener grandes argumentos, cierto. Por lo general los videojuegos no tienen buenos argumentos independientemente de su nacionalidad, un buen videojuego ha de basarse en el propio diseño del juego y en la diversion que esto genera, pero tambien hay juegos como el Mafia, que pese a recurrir a ciertos topicos del cine negro tiene un fantastico argumento, Max Payne, Clive Barkers Undying, Deux Ex, Bioshock, Darkness ( mas que por el argumento en si, por la manera de narrarlo ) o el reciente GTA4.
Asi que, en tema de argumentos va tambien por gustos personales, a quien le guste la fantasia del todo vale le gustaran los juegos orientales, a los que nos gustan los argumentos con sentido, con unas bases logicas y solidas nos gustan mas los juegos occidentales.
Con respecto al diseño de los juegos tambien es algo muy relativo, por lo que veo hay muchisimos jugadores que no se cansan del diseño del rol por turnos, para mi es un diseño obsoleto que solo le veo sentido en los juegos de mesa.
Asi que lo unico que se puede valorar objetivamente es en la tecnica audiovisual, y ahi creo que todos estamos deacuerdo que son los juegos occidentales los que mandan. Pero eso no es de ahora, eso ha sido practicamente siempre, aunque cierto es que antes los juegos occidentales estaban sobretodo movidos por PCs que eran mucho mas potentes que las consolas, que es donde mas titulos sacaban los orientales.
Pero ahora los occidentales tambien nos estamos volcando en las consolas, y en su mismo campo conseguimos mejores resultados ( si hablo en primera persona es porque soy occidental, no porque consiga mejores resultados YO que ellos, por lo general no seria necesario hacer este apunte, pero en este foro si ).
Asi que, por segunda vez estoy deacuerdo con Kojima, la primera vez fue cuando dijo que le encantaba el GoW.
Y dicho esto, buenas noches, me voy a dormir.